Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Economía

El Ayuntamiento prorroga la suspensión de la tasa de mesas y sillas para 2023

De esta medida también se beneficiarán los mercadillos. La partida se incluye dentro de un paquete de 7 millones de euros destinado a ayudas a paliar las consecuencias de la guerra en Ucrania

Publicado

el

Los agentes sociales y el equipo de gobierno se han reunido para hacer balance de las medidas adoptadas para hacer frente a las consecuencias derivadas de la guerra en Ucrania. Todas ellas se articulan en un paquete de 7 millones de euros distribuido en 8 medidas dirigidas principalmente a paliar la subida de precios y costes energéticos. Ahora mismo hay en marcha cinco medidas por valor de 4 millones y en las próximas semanas se aplicarán las tres restantes. En septiembre se puso en marcha los bonos energía donde se repartieron seis mil ayudas y en octubre y noviembre se ejecutarán los bonos domésticos para cambiar electrodomésticos por unos más eficientes por valor, la partida, de 1,3 millones. Se repartirán 4.400 ayudas. Además, también se pondrá en marcha una nueva edición de bonos consumo por valor de un millón. En dicha reunión se acordó además que el Ayuntamiento se incorpore a la alianza valenciana contra la inflación, incluir partidas, aún indeterminadas, en los presupuestos 2023 para hacer frente a los programas de ayudas y estímulo económico y prorrogar para la hostelería la suspensión de la tasa de mesas y sillas para el año 2023. De esta medida también se verán beneficiados los mercadillos. Con la exención de este impuesto de terrazas el Ayuntamiento dejará de ingresar 800 mil euros anuales. Los socios de gobierno han adelantado que en las cuentas de 2023 se reflejará la partida para atender a la emergencia económica y avanzar a la vez en un modelo de cambio energético y sostenible. 

Ayudas a empresas de mínimo 11 trabajadores

La semana pasada el gobierno aprobó una subvención de la Diputación de Alicante por valor de 547 mil euros para ayudar a las pequeñas empresas a hacer frente a los gastos de luz y gas. Éstas forman parte de ese paquete de 7 millones del que acabamos de hablar. Bien pues hoy la Junta Local de Gobierno ha aprobado la redacción de las bases de estas subvenciones para entidades de mínimo 11 empleados y cada empresa recibirá un máximo de dos mil euros. Las ayudas se podrán solicitar a partir de la semana que viene, una vez se publiquen en el boletín oficial de la provincia. 

PUBLICIDAD
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín Belda Gonzálvez

    17 de septiembre de 2022 at 11:10

    OTRA MAS DE DISCRIMINACION POLITICA, EXENCION DE TASAS A LAS GRANDES TERRAZAS EN ELX
    Vaya flagrante discriminación de ayudas, se favorecen a las grandes terrazas, las que sí o si tienen más negocio y ganan más dinero, cuando se podría y se debería generalizar a todos los pequeños negocios, para que se les exima de impuestos municipales como las basuras el agua, las tasas de rótulos, aperturas, reformas, oct. Que si que afectan y mucho a la totalidad de pequeños negocios, o el IBI, para que su importe pueda ser retraído de los alquileres.

    O que menos que al igual que se hace con el bono gasolina, que el descuento se pueda repercutir directamente y justificado al consumidor y limitarlas a un número de mesas, de forma que no se beneficie más, quien más utiliza la vía pública y tiene más negocio y gana más dinero.

    En fin ver para no creer.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

2023 comienza con una bajada del paro de sólo 17 personas

En total hay 20.735 parados en Elche y la mayoría pertenece al sector servicios e industria

Publicado

el

Enero fue un mes malo para los datos del paro, ya que en el primer mes del año sólo 17 personas salieron de las listas de desempleo en Elche. Enero es un mes complicado por el fin de las fiestas navideñas que devuelven a la lista de parados a muchos trabajadores. De hecho, en la ciudad, la mayoría de personas que se sumaron en enero a las listas del paro provienen del sector servicios. Con todo ello, en total hay 20.735 parados en Elche y la mayoría pertenece al sector servicios e industria. Y por sexos, las mujeres siguen formando el grueso de paradas ya que de los más de 20 mil desempleados, más de 13 mil son mujeres. Los datos son más positivos si los comparamos de año en año. De enero de 2022 a enero de 2023 las listas de parados bajó en 1.372 personas en Elche.

Seguir Leyendo

Economía

2.275 personas encontraron trabajo en Elche en el 2022

Los sectores que más empleo crearon el año pasado fueron el servicios y la industria

Publicado

el

El 2022 finalizó con una bajada en los datos del paro de 127 personas, lo que supone que el año terminó con 20.752 personas desempleadas. De enero a diciembre del 2022 el paro bajó en más de 2.270 personas, la bajada más significativa de los últimos años. Los sectores que más empleo crearon el año pasado fueron el servicios y la industria.  Y los que menos la agricultura y la construcción. Además la franja de edades donde más trabajo se encontró fue de 25 a 44 años y mayores de 45. Sin embargo, los jóvenes menores de 25 fueron los que menos empleo consiguieron en 2022. Por sexos, las cifras se igualaron ya que en 2022 más de 1.200 hombres encontraron trabajo y también lo hicieron más de mil mujeres. Y de ellos, más de dos mil fueron españoles y los más de doscientos restantes fueron extranjeros. 

 

Seguir Leyendo

Economía

Los ilicitanos no aprecian la rebaja del IVA en los alimentos básicos

Este 1 de enero ha entrado en vigor la medida que se extenderá hasta el 30 de junio

Publicado

el

Enero comienza con su cuesta habitual. Los ilicitanos no han notado que hoy la compra les ha costado menos que el año pasado. Los alimentos de primera necesidad han pasado del 4 al 0% del IVA, así que productos como la leche, los huevos o el pan son más baratos hoy que en el 2022, aunque los ilicitanos no lo han notado en el primer día que ha entrado en vigor la medida. “He comparado precios y están igual. Me ha costado lo mismo”, decía una compradora a las puertas de un supermercado. Ha sido la respuesta mayoritaria, aunque otros aseguran la rebaja “unos céntimos” en los productos. La medida ha entrado en vigor este 1 de enero y permanecerá hasta el próximo 30 de junio. Además, también se va a reducir el IVA de otros productos concretos como el aceite de oliva y la pasta, que pasan del 10% al 5%. Esta medida está incluida en el paquete de ayudas para paliar la inflación, derivada de la escalada de precios y la guerra de Ucrania.

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Trending