Conéctate en

Camp d'Elx

Clara Guilló recibe el premio Agricultor del Año 2021 de ASAJA

La entidad valora su carácter emprendedor, su contribución a motivar el relevo generacional y su liderazgo en un sector “de hombres”

Publicado

el

Los agricultores celebrarán este sábado una nueva edición de la Nit del Camp d’Elx y se le hará entrega a  Clara Guilló del Premio Agricultor del Año 2021 que entrega Jóvenes Agricultores ASAJA Elche. Esta joven ilicitana será reconocida por introducir innovación en su producción, por contribuir a coger el testigo generacional en la agricultura y por liderar una actividad que siempre ha sido “cosa de hombres”. Al jubilarse su padre, Juan Ramón Guilló, quien fue Premio Agricultor del Año 2009, Clara decidió mantener la actividad en una explotación de 7.000 metros ubicada en Las Bayas dedicada al tomate, que destaca por el uso del cultivo hidropónico o sin tierra. Guilló ha hablado sobre la problemática de los agricultores con los precios porque dicen han aumentado un 30% en apenas un año y afecta a su rentabilidad. También ha puesto de relieve los problemas del agua que envuelven a su sector y se ha declarado contraria a las desaladoras y ha defendido el agua procedente del trasvase Tajo-Segura. 

Camp d'Elx

La DOP envía por navidad 250 cajas de granada mollar a valencianos que viven fuera

Los familiares y amigos de estas personas ya pueden solicitar este paquete con cinco kilos de esta fruta hasta el 11 de diciembre

Publicado

el

En 2018 la DOP de la granada mollar comenzó una iniciativa para acercar en Navidad los sabores de esta tierra y el cariño de la gente a los valencianos que viven en otras partes de España o de la Unión Europea, a través del envío de esta fruta. Los familiares y amigos de los que viven fuera ya pueden solicitar este paquete hasta el 11 de diciembre.

Este año la DOP enviará un total de 250 cajas con 5 kilos de granada y una postal con el nombre de la persona que ha hecho el pedido para ellos, con la idea de sorprenderlos y hacerles más llevaderas estas fiestas tan entrañables sin la compañía de sus seres queridos.

Según el presidente de la DOP, Francisco Oliva, esta campaña es muy especial porque permite repartir ilusión y felicidad a través de las granadas de Elche. Esta iniciativa forma parte de la campaña El Nadal és valencià de la Generalitat.

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

La Asociación de Productores de Dátiles, en la búsqueda de la marca de calidad

Esta marca dotaría de mayor protección y promoción al producto ilicitano, según el presidente de la entidad

Publicado

el

La Asociación de Productores de Dátiles quiere hacer del producto una marca con renombre y mayor producción. Para ello se ha fijado como objetivos conseguir la marca de calidad del dátil ilicitano, para así ganar protección, conseguir mayores áreas de producción y darle reconocimiento al producto. Según Miguel Ángel Sánchez, presidente de la Asociación, la Denominación de Origen ahora mismo es inalcanzable porque el dátil no cumple, por ejemplo, los requisitos de número de hectáreas de plantaciónOtro de los retos de los productores de dátiles es conocer la cantidad de variantes que tiene el producto ilicitano para ganar mercado, según ha explicado el edil de Desarrollo Rural, Felip Sánchez. Este miércoles la Asociación y la Concejalía de Desarrollo Rural han firmado, por segundo año consecutivo, un convenio de 30.000 euros para darle un impulso comercial al dátil.

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

Organizan jornadas infantiles para promocionar el uso de la granada y su valor nutritivo

La iniciativa ‘Descobreix la Magrana Mollar d’Elx’ tendrá lugar este viernes en la Plaza de baix y el sábado en la Plaza de Castilla

Publicado

el

Hace apenas unas semanas arrancó la campaña de la granada mollar de Elche, uno de los productos estrella de nuestro camp d’Elx y ahora la concejalía de Desarrollo Rural y la Denominación de Origen de la granada mollar han organizado unas jornadas infantiles para promocionar esta fruta como un producto de alto valor nutritivo y de gran impacto económico en el municipio.

La iniciativa ‘Descobreix la Magrana Mollar d’Elx’ tendrá lugar este viernes en la Plaza de baix y el sábado en la Plaza de Castilla. Un evento donde los niños podrán realizar una serie de recetas de cocina acompañados por especialistas, talleres de manualidades y una gymkana infantil.

Según el edil del área, Felip Sànchez, la actividad surge ante el interés de que los más pequeños puedan conocer de primera mano a la reina de todas las granadas y poner en valor el consumo de proximidad del campo ilicitano. Las inscripciones serán obligatorias hasta completar el aforo de 100 niños. 

Seguir Leyendo

Trending