Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Compromís

Cesan a Mireia Mollà como consellera a petición de la dirección de Compromís

La vicepresidenta Aitana Más, que también es de Compromís, es quien ha pedido el cambio “por la unidad y estabilidad”

Publicado

el

Ximo Puig, nombrará a Isaura Navarro como nueva consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica en sustitución de Mireia Mollà, a propuesta de la vicepresidenta Aitana Mas.

Según informa Presidencia de la Generalitat, la propuesta de la vicepresidenta se produce pocos días después de que Más haya cumplido cien días en el cargo, al considerar que «hay que hacer cambios que apuestan por la unidad» dentro del Consell, que requiere estabilidad y cohesión ante el difícil contexto socioeconómico.

«Esta situación obliga al gobierno valenciano a centrarse en la aprobación de los presupuestos y en el desarrollo de las políticas transformadoras del Botànic, particularmente aquellas vinculadas a la protección social de las familias y las empresas valencianas», según las mismas fuentes.

Navarro es actualmente secretaria autonómica de Salud Pública en la Conselleria de Sanidad y constituye «un perfil político y de gestión de primera línea».

Durante una conversación en el Palau de la Generalitat, Mas ha trasladado a Puig la propuesta de cese de Mollà, a quien le agradece su esfuerzo y dedicación de estos años. El ‘president’ ha aceptado la propuesta y nombrará a continuación a Isaura Navarro como nueva consellera.

Compromís

Esther Díez descarta su presencia en la lista de Compromís si no es la número uno

Díez ha puesto en valor su trabajo de los últimos años en el gobierno local llevando a cabo políticas de transformación de la ciudad

Publicado

el

Esther Díez ha descartado formar parte de la candidatura de Compromís a las elecciones municipales si no lo hace como número uno. La actual portavoz de la formación ha señalado que si resulta ganadora la candidatura encabezada por Marian Campello, lo coherente es no formar parte de ella, ya que dice, su ambición es defender su propio proyecto político y no ocupar una silla sin más. 

Díez ha puesto en valor su trabajo de los últimos años en el gobierno local llevando a cabo políticas de transformación de la ciudad, que ha dicho, antes parecían imposibles, aunque quiere llegar más lejos. Además, detallado alguna de las propuestas: una partida para ayudas al alquiler, la creación de espacios seguros en el entorno de los colegios y el impulso del Palmeral en el camp d’Elx con iniciativas sostenibles y viables. 

 

Seguir Leyendo

Compromís

Marina González quiere liderar la lista autonómica de Compromís en Alicante

La ilicitana destaca la importancia de crear un proyecto que “rompa los techos de cristal y el suelo pegajoso para que las mujeres jóvenes tengan una voz propia en Les Corts”

Publicado

el

La coportavoz de Compromís per Elx Marina González ha anunciado su candidatura a las primarias del partido para encabezar la lista autonómica en Alicante. Con el lema ‘Una voz propia’, la ilicitana ha destacado la importancia de crear un proyecto que “rompa los techos de cristal y el suelo pegajoso para que las mujeres jóvenes tengan una voz propia en Les Corts”.

González centra su propuesta en dos ejes: La juventud y la falta de oportunidades a causa de la “precariedad estructural” y las políticas contra la emergencia climática con las que construir entornos de vida más saludables, amables y sostenibles. Según la candidata, necesitamos representantes del Sur que se dediquen en exclusiva a la labor parlamentaria y acerquen los municipios y sus problemas a Les Corts.

Las primarias de Compromís están abiertas a todas las personas mayores de 16 años. La inscripción en el censo se puede realizar hasta el 3 de febrero sin necesidad de tener vinculación con el partido. Las votaciones se celebrarán de forma online del 8 al 10 de febrero y presencial el día 11.

Seguir Leyendo

Compromís

Esther Díez presenta su candidatura con su experiencia en el gobierno como punto fuerte

Las primarias se celebrarán el próximo 8, 9 y 10 de febrero de manera online y el día 11 de manera presencial

Publicado

el

“Ara, Esther Díez”. Con este lema la actual portavoz de Compromís ha presentado su candidatura de manera oficial a las primarias de su partido. Díez se presenta con el aval de su experiencia al frente de la coalición de gobierno. Para la candidata la mejor carta de presentación es su trabajo en estos cuatro años gobernando en el Ayuntamiento. También ha defendido su propuesta como la más viable en la defensa de los servicios públicos, de la igualdad social y de las políticas verdesEsther Díez ha presentado su candidatura en el Huerto de San Plácido junto a su compañero de corporación, Félip Sánchez, y otros miembros del partido y de Iniciativa. A la presentación de su candidatura también ha asistido Mireia Mollá. 

De momento echará el pulso en las primarias con la única candidata que se ha presentado hasta el momento: Marian Campello. Las primarias en Compromís están abiertas y se celebrarán el próximo 8, 9 y 10 de febrero de manera online y el día 11 de manera presencial en la sede del partido. Ese mismo día cuando se cierren las urnas se conocerá la candidata ganadora a representar a Compromís en la carrera a la alcaldía. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending