Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Compromís

Compromís propone que la Diputación ubique su sede en Clarisas y rehabilite el espacio

Según la portavoz Esther Díez, el antiguo convento requiere de una actuación integral y ya tiene uso cultural, por lo que sería un lugar idóneo, al mismo tiempo que una forma de compensar la deuda de la Diputación con Elche

Publicado

el

El grupo municipal de Compromís propone que la Diputación lleve a cabo la rehabilitación del antiguo convento de Clarisas y lo gestione como espacio cultural. Esto significa ubicar la futura sede de la institución provincial en este edificio en lugar de las opciones que habían aparecido hasta ahora: el edificio de la CAM en la Glorieta o el antiguo cine Capitolio.

Según la portavoz Esther Díez, el antiguo convento requiere de una rehabilitación integral y urgente, a la vez que ya tiene uso cultural, por lo que sería un lugar idóneo, al mismo tiempo que una forma de compensar la deuda de la Diputación con Elche. Según Díez, la partida que se habilitó para la mejora de su conservación no avanza y este espacio no puede esperar más.

La propuesta aún no la han planteado al PSOE, pero considera que no debería generar rechazo, al igual que a los grupos de la oposición. Asegura que esta opción resuelve una problemática y a la vez la Diputación está dispuesta a ceder ese dinero. 

Según Díez la prioridad de las actuaciones era Carrús pero ante la partida de un millón de euros para el futuro Palau de les Arts Escèniques que incluye la Generalitat en sus presupuestos, ahora se abre la posibilidad de apostar por Clarisas. 

 

Compromís

Esther Díez celebra su acto de campaña ante más de cien personas en las Clarisas

La candidata a las primarias de Compromís presentó su proyecto político en el centro cultural de Clarisas

Publicado

el

El centro cultural de las Clarisas acogió este miércoles el acto de campaña de la candidata a las primarias de Compromís, Esther Díez. Allí la candidata expuso su propuesta y prioridades y aseguró que su experiencia, durante estos cuatro años, son su mejor carta de presentación. Esther Díez explicó que si sale elegida dará continuidad a las políticas en las que ha ido trabajando en estos años para hacer de Elche un referente en calidad de vida. Esther Díez presentó su proyecto vertebrado por la justicia social, la lucha contra el cambio climático y la defensa de los servicios públicos. Concretamente también se comprometió a hacer política encaminada a garantizar el acceso a la vivienda, renaturalizar el río Vinalopó, mejorar las infraestructuras sociosanitarias y recuperar el patrimonio, como las Clarisas, donde se encontraban.Díez estuvo arropada por más de cien asistentes entre ellos el vicealcalde del Ajuntament de València, Sergi Campillo, el candidato de Compromís a la alcaldía en Alacant,  Rafa Mas, por su compañero, el concejal Felip Sánchez, o Marina González, candidata ilicitana a las Cortes Valencianas, entre otras personas.

Seguir Leyendo

Compromís

Esther Díez descarta su presencia en la lista de Compromís si no es la número uno

Díez ha puesto en valor su trabajo de los últimos años en el gobierno local llevando a cabo políticas de transformación de la ciudad

Publicado

el

Esther Díez ha descartado formar parte de la candidatura de Compromís a las elecciones municipales si no lo hace como número uno. La actual portavoz de la formación ha señalado que si resulta ganadora la candidatura encabezada por Marian Campello, lo coherente es no formar parte de ella, ya que dice, su ambición es defender su propio proyecto político y no ocupar una silla sin más. 

Díez ha puesto en valor su trabajo de los últimos años en el gobierno local llevando a cabo políticas de transformación de la ciudad, que ha dicho, antes parecían imposibles, aunque quiere llegar más lejos. Además, detallado alguna de las propuestas: una partida para ayudas al alquiler, la creación de espacios seguros en el entorno de los colegios y el impulso del Palmeral en el camp d’Elx con iniciativas sostenibles y viables. 

 

Seguir Leyendo

Compromís

Marina González quiere liderar la lista autonómica de Compromís en Alicante

La ilicitana destaca la importancia de crear un proyecto que “rompa los techos de cristal y el suelo pegajoso para que las mujeres jóvenes tengan una voz propia en Les Corts”

Publicado

el

La coportavoz de Compromís per Elx Marina González ha anunciado su candidatura a las primarias del partido para encabezar la lista autonómica en Alicante. Con el lema ‘Una voz propia’, la ilicitana ha destacado la importancia de crear un proyecto que “rompa los techos de cristal y el suelo pegajoso para que las mujeres jóvenes tengan una voz propia en Les Corts”.

González centra su propuesta en dos ejes: La juventud y la falta de oportunidades a causa de la “precariedad estructural” y las políticas contra la emergencia climática con las que construir entornos de vida más saludables, amables y sostenibles. Según la candidata, necesitamos representantes del Sur que se dediquen en exclusiva a la labor parlamentaria y acerquen los municipios y sus problemas a Les Corts.

Las primarias de Compromís están abiertas a todas las personas mayores de 16 años. La inscripción en el censo se puede realizar hasta el 3 de febrero sin necesidad de tener vinculación con el partido. Las votaciones se celebrarán de forma online del 8 al 10 de febrero y presencial el día 11.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending