Conéctate en

Sucesos

Detienen a tres jóvenes por acceder y dañar una vivienda desocupada en Bonavista

Los agentes los encontraron en el interior con la chimenea encendida. El propietario confirmó que estaba deshabitada

Publicado

el

La Policía Local ha detenido a tres hombres por acceder a una vivienda de Bonavista y causar daños en su interior. La colaboración ciudadana fue clave. Un vecino alertó a los agentes, quienes se personaron en el lugar de los hechos y vieron a tres personas entrando en un vehículo en las inmediaciones de una vivienda deshabitada, portando cizallas y mazas. A su llegada, los agentes encontraron la puerta de acceso completamente abierta y diversas herramientas esparcidas por el suelo. Los agentes pillaron in fraganti a los tres implicados, que fueron localizados en el interior de la vivienda. Habían fracturado tres de las ventanas y encendido la chimenea del salón, lo que dio a entender que su pretensión era ocupar la casa. Tras contactar con el propietario del domicilio, éste manifestó que se encontraba deshabitado. Los tres varones, de 26, 22 y 19 años, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, siendo inmovilizado el vehículo en el que circulaban por carecer de seguro.

Sucesos

La Policía Nacional pide precaución en Internet al aumentar los ciberdelitos

El comisario ha destacado el aumento de los delitos relacionados con las nuevas tecnologías y ha pedido a la ciudadanía mayor precaución a la hora de navegar por Internet

Publicado

el

La Policía Local y Nacional han celebrado el día de su patrón con la entrega de condecoraciones a los agentes por su trabajo de ayuda al ciudadano y contra los delitos. El comisario en su discurso ha alertado del incremento de los delitos por internet, lo ha cifrado en casi un 30%

Esta mañana en la Plaza del Congreso Eucarístico, tras la misa en Santa María, los agentes uniformados de la Policía Nacional han celebrado el día de su patrón, los Ángeles Custodios. El comisario en su discurso ha destacado el aumento de los delitos relacionados con las nuevas tecnologías y ha pedido a la ciudadanía mayor precaución a la hora de navegar por Internet

El comisario reconoce que muchos de estos delitos se cometen desde extranjero lo que complica las investigaciones y el alcalde, Pablo Ruz, en su discurso, ha anunciado que dedicará una calle al patrón de la Policía Nacional, Santos Ángeles Custodios.

 

Seguir Leyendo

Sucesos

Una nueva rotura de una toma de agua crea un géiser en La Hoya

Los bomberos comprobaron la rotura y contactaron con Aigües d’Elx para el cierre de la llave de paso

Publicado

el

El suceso ocurrió por la mañana del sábado al producirse una considerable fuga de agua en la calle San Antonio de Pádua, en la pedanía de la Hoya. Un vehículo a su paso golpeó una trapa del suelo y generó un géiser de una altura de un edificio de cuatro pisos.

Tras comprobar que la instalación estaba rota y no se podía cerrar de forma manual la fuga de agua, se volvió a contactar con Aigües d’Elx para el cierre de la llave de paso por la trapa averiada. Mientras duraron los trabajos, el géiser se convirtió en un espectáculo para quienes circulaban por la zona.

Seguir Leyendo

Sucesos

Conflicto entre la Asociación Valenciana de feriantes y ‘La Ilicitana’ por el montaje de la feria

La Policía Nacional se ha personado en la reunión donde el presidente de la Asociación Valenciana que ganó el sorteo ha comunicado a los feriantes ilicitanos que no contará con ellos, pese a que llevaban varios años montando en esas fechas y recinto sus atracciones

Publicado

el

Indignación entre los feriantes ilicitanos después de que el presidente de la asociación valenciana les haya comunicado que no va a contar con ellos en el montaje de la feria de San Andrés. Ha sido durante un encuentro este mediodía en el polígono industrial de Carrús, hasta donde se ha desplazado la Policía Nacional para evitar que la tensión llegará a más.

La asociación valenciana ganó el sorteo que el Ayuntamiento realizó para decidir quién podría montar en las fechas y recinto que hasta ahora los ilicitanos abrían la feria de San Andrés. Y pese aquí en un momento se barajó la posibilidad de que ambos feriantes pudieran montar juntos, en la reunión de hoy se ha descartado por completo.

Fuentes municipales señalan que el procedimiento del sorteo era el más justo, ya que al no existir una licitación municipal, se trataba de dos asociaciones que querían montar en el mismo recinto y fechas. Lo cierto es que esta cuestión va a obligar a retrasar la apertura ya que todavía queda por acondicionar el recinto y terminar de formalizar los trámites.

Seguir Leyendo

Trending