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Calzado

Acuerdo del calzado entre la Patronal y sindicatos con subida salarial hasta 2025

Los incrementos serán progresivos del 4% en 2022, con carácter retroactivo desde julio, otro 4% en 2023, un 2,5 % en 2024 y un 2% en 2025

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La Patronal y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han alcanzado un acuerdo para el sector del calzado tras meses de negociaciones, huelgas y manifestaciones. Tras varios intentos fallidos se ha alcanzado el convenio que contempla la subida salarial del 12,5% hasta 2025. Los incrementos serán progresivos del 4% en 2022, con carácter retroactivo desde julio, otro 4% en 2023, un 2,5 % en 2024 y un 2% en 2025.

Además, se ha conveniado una cláusula de revisión salarial para equiparar los sueldos a la subida del IPC y una reducción total de 12 horas de jornada anual. También se han acordado permisos no retribuidos de cuatro días sin necesidad de justificación, con un previo aviso de cinco días. Con este convenio se pone fin a más de nueve meses de negociaciones entre Patronal y sindicatos. 

Calzado

El calzado creció en ventas, fabricación, empleo y consumo en 2022

FICE, ha presentado un estudio en el que se indica que este sector cerró el año con unos incrementos de ventas en el país del 12% y con cifras récord en las exportaciones al rebasar por primera vez los tres mil millones de euros

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La Federación Española de Calzado ha presentado el estudio anual del sector y refleja el aumento del 12% de las ventas durante el pasado año y el haber superado, por primera vez, los tres mil millones de euros. Para la patronal, el sector ha mostrado su fortaleza con crecimientos elevados en producción, empleo, exportaciones y consumo. Las subidas en producción llegaron al 6’6%, en fabricación casi un 5%, en número de trabajadores un 12%, a pesar de haberse reducido el número de empresas, y en exportaciones crecieron las ventas en todos los mercados tradicionales.

Pero falló China con una caída de ventas del 38’4%. Para el abogado de empresas zapateras, José Miguel Lledó este comportamiento se debe a que este país está tardando en recuperar algunos mercados tras la pandemia.

Por otro lado la producción ha crecido pero no se llega a los millones de pares fabricados antes de la pandemia.

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Calzado

16 empresas ilicitanas exponen sus novedades en la feria Lineapelle

Cuenta con 1.330 expositores de 47 países y se espera la visita de 25.000 personas

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16 empresas ilicitanas de componentes están en la feria Lineapelle exponiendo las novedades de la temporada otoño-invierno 2024/25. La feria se celebra hasta este jueves en Milán, coincidiendo con la de MICAM. Cuenta con 1.330 expositores de 47 países y España representa el 6% del total, ya que la presencia mayoritaria es la italiana, seguida de China con un 10%. Por Lineapelle se espera que pasen 25.000 visitantes de todo el mundo y especialmente de mercados internacionales como Estados Unidos, Francia o Alemania. Este martes han visitado los stands de las empresas ilicitanas el alcalde, Pablo Ruz, junto al edil de Promoción Económica, Samuel Ruiz, donde han puesto en valor la competitividad de las firmas de Elche en el mercado internacional. Tras la finalización de este evento, las empresas acudirán a la feria FUTURMODA, cuya próxima edición tendrá lugar en Fira Alcant los días 18 y 19 de octubre.

 

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Calzado

Las empresas de calzado apuestan por la sostenibilidad y la economía circular en la Feria de Milán

La patronal zapatera se ha mostrado prudente a la hora de valorar las dos primeras jornadas porque la inflación ya ha provocado un descenso en el consumo de productos de moda

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Más de la mitad de las empresas valencianas, que exponen en la Feria de Milán, son de Elche. El alcalde, el edil de promoción económica y la consellera de industria han visitado hoy los stands de los 38 expositores ilicitanos que muestran sus colecciones del próximo verano

La Consellera de Industria, Nuria Montes, ha destacado la apuesta de las empresas de Elche por la sostenibilidad y la economía circular. El edil de promoción económica, Samuel Ruiz, se ha comprometido  a trabajar en la formación de personal cualificado para este sector que se está quedando sin profesionales

La presidenta de AVECAL, por su parte, ha señalado que los dos primeros días de feria han empezado con buen ritmo pero los expositores se muestran prudentes en sus expectativas porque la inflación ya ha empezado a repercutir en la bajada del consumo de productos de moda

 

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