Conéctate en

gastronomia

Cuatro platos compiten este jueves en La Finca para elaborar el mejor plato con granada mollar

Los finalistas tendrán 45 minutos para elaborar su receta y el jurado valorará la técnica, la presentación del plato, el sabor y la importancia de la granada mollar de Elche

Publicado

el

‘Cheesecake púnica Amaren’, ‘Pato madurado con costra de granada y pan de especias, demiglace de granada y pato, y kale’, ‘Granada, calabaza y pesto’ y ‘Arroz meloso de granada mollar de Elche DOP & suprema de bacalao desalado’ son los platos finalistas de la duodécima edición del Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche. Chefs de Bilbao, Burgos, Elche y Logroño competirán en una final que  se celebrará este jueves en el restaurante La Finca de Susi Díaz.

Los finalistas tendrán 45 minutos para elaborar su receta y el jurado valorará la técnica, la presentación del plato, el sabor y la importancia de la granada mollar de Elche en el mismo. El ganador del concurso obtendrá un premio en metálico de 1.500 euros mientras que para el segundo, tercero y cuarto clasificado serán de 600, 300 y 100 euros.

gastronomia

El concurso de tapas Destápate comenzará el 28 de septiembre tras siete años sin realizarse

El motivo de la vuelta del concurso es difundir la oferta gastronómica de la ciudad y reactivar la actividad de los restaurantes

Publicado

el

El concurso Destápate regresa tras siete años de paréntesis. Tendrá lugar desde el día 28 de septiembre hasta el 5 de noviembre,  fechas en las que aprovechan el turismo que atrae eventos culturales como la Fireta del Camp d’elx o el Mercado Medieval. El motivo de la vuelta del concurso es difundir la oferta gastronómica de la ciudad y reactivar la actividad de los restaurantes.

Habrá distintos premios como el mejor servicio ofrecido o la tapa más creativa. Se podrán probar en los bares y restaurantes que participen y todas tendrán el mismo precio, de 3 euros. En esta edición no habrá voto del público, sino exclusivamente del jurado.

La edil de Turismo ha puesto en valor la dinamización comercial del concurso, mientras que la de Comercio ha anunciado que podrán comprarse con bonos consumo. Todos aquellos restaurantes que quieran participar tendrán hasta el próximo 14 de septiembre para inscribirse.

Seguir Leyendo

gastronomia

Elx Street Food Market espera superar los 20.000 asistentes del año pasado

La feria cuenta este año con la presencia de 14 food trucks donde degustar la gastronomía de países como Estados Unidos, Venezuela, Argentina o México a precios que oscilan entre los 2 y 10 euros

Publicado

el

Esta tarde arrancao la octava edición de Elx Street Food Market en el Paseo de la Estación después de dos semanas sin poder celebrarse por la lluvia. La feria de las caravanas retro de comida internacional cuenta este año con la presencia de 14 food trucks en las que degustar la gastronomía de países como  Estados Unidos, Venezuela, Argentina o México a precios que oscilan entre los 2 y 10 euros. También se han instalado 18 puestos de artesanía, moda y diseño.

La feria contará con actuaciones musicales, entre ellas el grupo El Diluvi o Javier Ojeda de Danza Invisible. Además de actividades para el público infantil. Este año se espera superar la cifra de 20 mil asistentes de la pasada edición. 

 

Seguir Leyendo

gastronomia

‘Elx Street Food Market’ vuelve este fin de semana al Paseo de la Estación

Este año contará con la presencia de 14 food trucks para degustar la comida nacional e internacional de países como Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Tailandia o México y a precios que oscilan entre los 2 y 10 euros

Publicado

el

Este fin de semana vuelve una nueva edición de Elx Street Food Market al Paseo de la Estación tras dos semanas sin poder celebrarse por las condiciones meteorológicas. Este año contará con la presencia de 14 food trucks para degustar la comida nacional e internacional de países como Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Tailandia o México y a precios que oscilan entre los 2 y 10 euros. También habrá 18 puestos de artesanía, moda y diseño, además de actuaciones de música en directo.

El evento, de entrada gratuita, contará con actuaciones de El Diluvi, Xeco Rojo, Dj Adriasola, The Liverpool Band, Javier Ojeda de Danza Invisible o Billy Boom Band. No faltarán actividades para el público infantil, talleres de ilustración y diseño o firmas de libros con autoras de Letra Violeta. En 2022 pasaron por este evento unas 20 mil personas, cifra que esperan superar en esta octava edición. 

 

Seguir Leyendo

Trending