Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Deportes

El inglés Ben Connor y la marroquí Siham Hilali, ganadores de las bodas de oro de la Media de Elche

El calor ha sido el protagonista de la edición número 50 de la media maratón más antigua del mundo. Un total de casi 2.800 corredores tomaron la salida

Publicado

el

Este domingo por la mañana se ha celebrado la edición número 50 de la Media Maratón Internacional de Elche, la más antigua del mundo. Un total de 2.800 de los 3.200 atletas inscritos, de más de 25 países distintos, han tomado la salida. Este 2023 ha sido un año muy especial sobre todo para los corredores locales, quienes han portado la mayoría de dorsales. Sin embargo, todo ha quedado marcado por el fallecimiento de un joven corredor ilicitano de 21 años, que ha perdido la vida tras desplomarse una vez cruzada la línea de meta.

En lo deportivo, el ganador de la prueba, muy marcada y condicionada por las altas temperaturas teniendo en cuenta la altura del año en la que nos encontramos, ha sido el británico Ben Connor, quien ha impuesto un ritmo demoledor desde los primeros metros. Ha completado los 21 kilómetros y 97 metros del circuito ilicitano en 1 hora, 5 minutos y 9 segundos. La primera mujer en cruzar la línea de meta en el paseo de la estación ha sido la atleta marroquí Siham Hilali con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 11 segundos.

No se han batido ninguno de los dos récords de la prueba pero ha destacado el fantástico ambiente gracias al apoyo del público y de la ciudad. Los ilicitanos se han volcado con la edición de oro de la Media y han abarrotado las calles para animar a los corredores, quienes han podido disfrutar de un circuito plano y rápido a través del Palmeral de Elche. La carrera ha arrancado a las 10:00 horas y el podio masculino lo han completado el marroquí del Club Atletismo Elche Decatlón, Abdelmajid Elhissouf (1 hora, 7 minutos y 11 segundos) y el escandinavo David Nilsson (1 hora, 7 minutos y 45 segundos).

En categoría femenina, la segunda clasificada ha sido Silvia Sarrión Esteve con 1 hora y 23 minutos y la tercera en llegar a la línea de meta Ana María Ribera García (1 hora, 30 minutos y 10 segundos).

Por otro lado, el primer participante local que ha pasado por la línea de meta ha sido Rafael González Boix, con un tiempo de 1:15:31. A las 12:30 horas ha tenido lugar la entrega de premios. La Media Maratón Internacional de Elche transcurre por una ciudad con tres Patrimonios de la Humanidad, en un enclave de huertos de palmeras de una gran belleza y singularidad. La organización y los voluntarios han hecho posible que esta histórica edición haya sido un éxito de participación y público asistente.

DEPORTES

Otra vez a medias (1-1)

El Elche empata en Zaragoza tras desperdiciar ventaja en el marcador víctima de sus propios errores

Publicado

el

Que al Elche le cuesta horrores marcar es algo que todos, propios y extraños, ya saben. Pero lo que de verdad está frenando al equipo de Beccacece es la dificultad que tiene para aguantar el resultado y matar los partidos. Pasó, por ejemplo, contra el Cartagena en casa. Pasó contra el Levante hace dos semanas. Y volvió a pasar este domingo en La Romareda frente al necesitado Zaragoza.

El equipo ilicitano, como de costumbre, llevó el dominio del choque y disfrutó de las mejores ocasiones. Pero, como también es habitual, la falta de puntería le lastró durante gran parte del partido. Además, bajo palos estaba Édgar Badia, arquero que conoce bien la parroquia franjiverde y que estuvo atento para frenar varias acometidas.

Al descanso se llegó sin goles y con la sensación de que el Elche merecía algo más que el equipo local. En el palco, abrazo entre Pacheta, espectador de lujo, y Cristian Bragarnik, propietario del Elche.

En la reanudación, el equipo datilero sí encontró premio. Primero falló Mourad un mano a mano con Badia, pero en la siguiente acción Gaspar encontró el camino al gol. Nico Castró colgó una falta al área y Mario, con la espuela, batió al ex portero franjiverde para adelantar al Elche. Era minuto 52 y parecía que el conjunto de Beccacece comenzaba a encaminar un encuentro que, hasta el momento, era de tinte claramente ilicitano. Sin embargo, apenas 8 minutos después, el propio Mario Gaspar perdió el balón en línea de fondo ante Iván, que se llevó el balón y fusiló a Dituro para igualar la contienda.

Alegría en la afición local y caras de circunstancias en la expedición franjiverde, que veía, una vez más, cómo no era capaz de retener su ventaja. El Zaragoza, envalentonado, buscó el segundo, pero el Elche supo sacarse de encima los envites maños para recuperar la compostura. Beccacece esperó hasta la recta final para hacer cambios. En el minuto 79, dio entrada a Nieto y Mendoza por Mourad y Nico Fernández para refrescar fuerzas en ataque; y en el añadido, Puigmal y Bermejo hicieron lo propio por Josan y Castro. El conjunto palmerero terminó el partido con mejores sensaciones pero sin posibilidad de crear ocasiones claras para llevarse el triunfo.

Al final, empate a uno en el marcador y reparto de puntos en La Romareda. Un resultado que en otro contexto podría ser positivo, pero que, tal y como se dio el partido, supo a poco para los intereses del Elche. Los de Beccacece, con 54 puntos, siguen fuera de play-off y, al menos, cortan la racha de derrotas. Ahora, toca encarar otro duro compromiso: Elche-Sporting, el próximo sábado desde las 18:30 en el Martínez Valero.

Ficha técnica

Real Zaragoza, 1: Édgar Badia; Mouriño (Fran Gámez, min. 57), Jair, Francés, Lecoeuche (Zedadka, min. 74); Aguado (Lluis López, min. 74), Moya, Mesa, Valera (Jaume, min. 57); Iván y Bakis (Liso, min. 69).
Elche CF, 1: Dituro; Carreira, Mario Gaspar, Bigas, Clerc; John, Nico Castro (Puigmal, min. 90+3), Josan (Bermejo, min. 90+3), Tete Morente, Nico Fernández (Mendoza, min. 79); y Mourad (Nieto, min. 79).
Goles: 0-1, Mario Gaspar (min. 52); 1-1, Iván (min. 60)
Árbitro: Cordero Vega (comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Francés y Jair; y al visitante Mario Gaspar.
Incidencias: partido correspondiente a la 35ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio La Romareda (Zaragoza).

Seguir Leyendo

DEPORTES

Un mar de dudas (0-2)

El Elche suma su tercera derrota seguida tras perder ante el Oviedo en un partido para olvidar

Publicado

el

Cuesta abajo. El Elche sumó este viernes su tercera derrota consecutiva, confirmando así que atraviesa uno de los momentos más espesos de la temporada. El Oviedo, rival en el Martínez Valero, mantuvo a raya a los de Beccacece y no dio opción alguna a que los ilicitanos recuperasen los argumentos que hace solo tres jornadas les tenían en ascenso directo.

El duelo comenzó con una llamativa novedad: el dominicano Rafa Núñez, jugador del filial, debutó como titular en el extremo derecho. Por su parte, Mario Gaspar regresó al once para suplir la sanción de Bigas y Carreira hizo lo propio en el carril diestro por Josan. Lo cierto es que el Elche protagonizó un arranque de partido prometedor. A los 20 segundos, Tete Morente colgó el primer centro con peligro al área, una acción que, junto con la presión alta, levantaron el optimismo de los más de 19.200 aficionados en el estadio.

Sin embargo, el planteamiento del Oviedo, más agresivo y ordenado, fue el que surtió más efecto. En el minuto 13, el equipo de Carrión aprovechó la primera que tuvo. Una pérdida de Tete Morente propició una rápida contra asturiana. Dentro del área, Mario Gaspar forzó para despejar pero, sin quererlo, cedió a Colombatto, que batió totalmente solo a Dituro (0-1). Duro golpe del que ya no se supo reponer el Elche en toda la primera mitad, puesto que en los posteriores 32 minutos más uno de añadido no ocurrió absolutamente nada. De ello se ocupó con solvencia el Oviedo de Carrión, bien posicionado para sacar de quicio a los franjiverdes, impotentes ante el orden visitante.

La segunda mitad, que arrancó con el cambio de Borga Garcés en lugar de un desaparecido Mourad, transcurrió por los mismos derroteros. El Elche, voluntarioso y con un dominio improductivo de la posesión, no fue capaz de encontrar el punto débil de un Oviedo que, dicho sea de paso, aprovechó cada pausa para arañar segundos clave al cronómetro. Beccacece, con cara de circunstancias en el banquillo, decidió mover más piezas. Sentó a Núñez, desafortunado, y dio su puesto a Bermejo, y más tarde Puigmal entró por Febas.

Dos hombres de ataque que cambiaron ligeramente la imagen del partido. El Elche ganó más protagonismo en ataque y, al menos, consiguió inquietar a Leo Román. De hecho, el arquero ovetense neutralizó la reacción ilicitana al detener sendos remates de Puigmal y Garcés, en las dos únicas ocasiones claras para los locales.

Dos espejismos que se encargó de difuminar el equipo de Carrión recuperando la compostura y frustrando cualquier intentona posterior de los de Beccacece. El técnico argentino lo intentó también con Mendoza y Nieto, pero fue el Oviedo el que sentenció el choque con el segundo gol en el tiempo añadido. Una pérdida de Clerc en el medio campo propició el contragolpe asturiano que culminó Millán (0-2). Nuevo revés para la parroquia local y para su equipo, totalmente desfondado y con gestos de impotencia.

Un partido para olvidar del que debe reponerse cuanto antes la escuadra ilicitana. Son ya tres las derrotas seguidas que, en esta jornada 34, pueden dar con el Elche fuera de los puestos de play-off según se den los resultados. A Beccacece y los suyos solo les queda seguir trabajando para tratar de enderezar el rumbo. El próximo domingo, nueva oportunidad en la visita al Zaragoza de Édgar Badia.

Ficha técnica

Elche CF, 0: Dituro; Carreira, Gaspar (Mendoza, min. 82), John, Clerc; Febas (Puigmal, min. 58), Nico Castro, Núñez (Bermejo, min. 50), Tete Morente, Nico Fernández (Nieto, min. 82); y Mourad (Garcés, min. 46).
Real Oviedo, 2: Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Bretones; Luismi, Colombatto (Lucas, min. 88), Masca (Millán, 73), Moyano (Jimmy, min. 58), Seoane (Homenchenko, min. 88); y Alemao (Paulino, min. 73).
Goles: 0-1, Colombatto (min. 13); 0-2, Millán (min. 90+3’)
Árbitro: Cid Orellana (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Bermejo y Mendoza; y a los visitantes Masca, Bretones, Colombatto y Dani Calvo.
Incidencias: partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 19.270 espectadores.

Seguir Leyendo

DEPORTES

El Elche se tambalea en Ferrol (1-0)

El equipo ilicitano pierde en su visita a tierras gallegas tras un partido gris. Segunda derrota consecutiva

Publicado

el

La lluvia desdibujó el Domingo de Aleluyas en la ciudad de las palmeras y el Elche terminó de oscurecer el día con una mala tarde en Ferrol. El equipo ilicitano sumó su segunda derrota consecutiva, aunque esta vez con sensaciones diferentes de las que nos dejó contra el Levante. En A Malata, el equipo de Beccacece ofreció una imagen gris, con ligeros brotes verdes pero casi siempre a merced de un Racing de Ferrol que impuso su juego ante su público.

Lo cierto es que el Elche protagonizó un arranque de partido muy positivo, echando mano de presión alta y recuperaciones rápidas para hacer daño en área contraria. Sin embargo, todo acercamiento acabó en córner o lejos de culminar con disparo a puerta. Ante ello, el Ferrol supo aguantar cediendo la posesión a los ilicitanos, mostrando una gran solidez defensiva y buscando ocasiones a la espalda de la defensa. Con esa estrategia estuvo cerca de marcar el ex franjiverde Álvaro, una ocasión que Dituro repelió en boca de gol. Más tarde, también la tuvo Álex López con un disparo al palo tras un error en la salida de balón de Bigas.

El gol gallego parecía más cerca cuando sonó el silbato del descanso, la mejor noticia para un Elche que no encontraba huecos por dónde herir a un Ferrol mejor plantado sobre su césped. La segunda mitad arrancó con un cambio en los visitantes. Beccacece sentó a Salinas, improductivo en el costado izquierdo, y dio entrada a Febas en la medular. Con el centrocampista, con la intensidad que le caracteriza, el Elche recuperó la compostura y las ocasiones. La tuvieron “los Nicos” para adelantar a los suyos. Primero, Castro con un disparo centrado; y después Fernández con una gran jugada personal en la que se marchó de cinco contrarios pero no encontró hueco para disparar.

Pero cuando más cerca parecía el gol palmerero, llegó el tanto local. En el minuto 64, un contragolpe del equipo gallego acabó en la zurda de Nico Serrano, que la clavó en la escuadra ante la insuficiente presión de Josan y la estirada de Dituro (1-0). Golpe duro para las aspiraciones de un Elche que empezaba a ver la luz al final del túnel. Tocaba remar de nuevo a contracorriente.

Cuatro minutos después, Tete Morente logró el empate, pero el colegiado anuló su gol por fuera de juego bien señalado. Beccacece, consciente de la situación, decidió apostarlo todo al ataque. Mendoza entró por Puigmal, Nieto por Mourad y Garcés por John. Pese a tener más hombres de corte ofensivo, el Elche no supo encontrar el camino hacia el gol para dar la vuelta a un resultado negativo.

Al final, segunda derrota consecutiva del Elche, que ve frenada su escalada y que, además, se marchó de A Malata con daños colaterales: Bigas y Josan, que vieron amarilla, cumplirán ciclo de sanción en la próxima jornada y no estarán en el importante duelo frente al Oviedo. Los ilicitanos quedan en cuarta posición con 53 puntos, a dos del ascenso directo, con nueve finales por delante. La próxima: Elche-Oviedo, el viernes 5 de abril a las 20:30 en el Martínez Valero.

Ficha técnica

Racing Club Ferrol, 1: Cantero; Cubero, Jon García, Castro, Moi Delgado; Bernal, Álex López (Manzanara, min. 56), Pinchi (Nacho, min. 60), Nico Serrano, Íker (Álex Martín, min. 79); y Álvaro (Merino, min. 79).
Elche CF, 0: Dituro; Josan, Bigas, Clerc, Salinas (Febas, min. 45); John (Garcés, min. 81), Nico Castro, Puigmal (Mendoza, min. 71), Tete Morente, Nico Fernández (Núñez, min. 90+3); y Mourad (Nieto, min. 71).
Goles: 1-0, Nico Serrano (min. 64)
Árbitro: Galech Apezteguia (comité navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Jon García y Nico Serrano; y a los visitantes Bigas, Nico Castro, Mourad y Josan.
Incidencias: partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el Estadio Municipal A Malata.

Seguir Leyendo

Trending