Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

FORO EMPRESARIAL

La mítica banda Revólver actuará este verano en Alicante dentro del Festival Noches Mágicas

El próximo sábado 29 de julio la banda liderada por Carlos Goñi presentará su nueva gira ‘Adictos a la euforia’ en el recinto natural de los Jardines de Abril

Publicado

el

Frente a los tiempos convulsos y llenos de incertidumbre que vivimos, el duodécimo disco de estudio de Revólver ‘Adictos a la euforia’ es una declaración de intenciones, un álbum contundente y sin nostalgia que invita a ver las cosas desde otro lugar.

Carlos Goñi, más protagonista que nunca de su propio proyecto al frente de Revolver, presentará en el Festival Noches Mágicas un concierto con sus temas de siempre y las nuevas canciones de este nuevo álbum lleno de buenas canciones.

Entre las canciones más populares de Revólver se encuentran “El roce de tu piel”, “Si es tan sólo amor”, “Dentro de ti”, “Esclavo de tu amor”, “Mi rendición”, “Calle Mayor”, “El dorado”, “San Pedro”, “El faro de Lisboa”, etc. Todas ellas de importante influencia en la historia reciente de la música española.

Hoy en día, con más de 1.500.000 copias vendidas, Carlos Goñi sigue renovándose y haciendo discos que le salen del corazón prescindiendo de tendencias y modas.

Resto de programación del Festival Noches Mágicas 

Iconos nacionales e internacionales de la música se darán cita este año del 27 de julio al 13 de agosto en el recinto Jardines de Abril de Sant Joan d’Alacant, donde gracias a su exclusivo aforo tienen lugar conciertos íntimos, cercanos y únicos. Festival Noches Mágicas 2023 ofrecerá por primera vez 14 noches con una ecléctica propuesta que trasciende generaciones y estilos musicales y artísticos.

Los asistentes podrán disfrutar en directo de artistas como Andrés Suárez, Luz Casal, Raphael, Ara Malikian, Goyo Jiménez, Siempre Así, Los Secretos, Ainhoa Arteta y Celso Albelo, Faemino y Cansado, Miguel Campello y  Music in the Garden #indierockfest, un festival dentro de otro festival que ofrecerá durante dos días la actuación de grupos y dj’s  nacionales e internacionales como los ya confirmados Kakkmaddafakka, Dorian, Siloé y Diagnóstico Binario.

Después de los conciertos en Jardines de Abril, cada noche es una fiesta temática en la que la zona de la pinada del festival es testigo de los mejores DJ sets y after parties: 80’s Summer Party, con dos fechas confirmadas el 4 y 5 de agosto, Guateke’s Party, tras el concierto de Raphael, La Feria Party al más puro estilo feria de abril tras la actuación de Siempre Así y la Summer Night Party, tras los conciertos del resto de grupos y artistas.

Las entradas para los conciertos de esta edición se están vendiendo a un ritmo elevado. Ya se han agotado las entradas para los eventos de Luz Casal el 28 de julio y el show de Goyo Jiménez del 2 de agosto, y quedan las últimas entradas a la venta para los conciertos de Raphael el 10 de agosto y Ara Malikian el 30 de julio.

FORO EMPRESARIAL

Sofati ofrece un 50% de descuento en todos sus sofás durante tres días en Elche

Los centros de Altabix y L’Aljub aplican la promoción los días 23, 24 y 26 de octubre para quienes quieran renovar el salón con un importante ahorro

Publicado

el

Los centros Sofati de Altabix y L’Aljub celebran los días 23, 24 y 26 de octubre una nueva edición de los Sofati Days, una campaña promocional que ofrece un 50% de descuento en todos sus sofás.

La iniciativa permitirá a los clientes renovar el salón y elegir entre diferentes modelos, estilos y diseños para dar un nuevo aire a su hogar. La promoción estará disponible este viernes 23, sábado 24 y lunes 26 de octubre en los dos establecimientos de Elche, con descuentos aplicables a todos los sofás disponibles en sus centros.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Vectalia y la Cátedra de Enoturismo y Cultura del Vino Casa Sicilia renueva su compromiso con la Universidad Miguel Hernández

El 30 de noviembre se celebrará la II Feria del Vino UMH en Casa Mediterráneo

Publicado

el

El enoturismo, tan importante para una provincia como la de Alicante que recibe más de 8 millones de turistas al año, y la cultura del vino, con los retos que afronta el sector, como son desde el cambio climático hasta los nuevos hábitos de consumo, son los ejes fundamentales de la Cátedra Casa Sicilia de Enoturismo y Cultura del Vino que reafirma su compromiso con la Universidad Miguel Herández.

El rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Juan José Ruiz, y el presidente del Grupo Vectalia, Antonio Arias, han renovado su convenio de colaboración para dar continuidad y potenciar esta Cátedra que cumple ya diez años de historia. Una de las novedades será la II Feria del vino UMH, que tendrá lugar el 30 de noviembre en Casa Mediterráneo (Alicante) y en la que 25 bodegas de egresados y egresadas de la Universidad darán a conocer sus vinos, provenientes de todo el territorio español, como Alicante, Murcia, Toro, Rueda, Canarias, etc y de Francia y Portugal, además de Sicilia como región invitada. En esta feria, los asistentes, profesionales del sector de la sumillería, restauración, hostelería, etc., elegirán un vino tinto, un vino blanco y un vino rosado de entre los participantes como los vinos de la UMH para este año.

La Cátedra que se creó en el año 2016, y que fue primera cátedra enoturística de una universidad española, se encarga de organizar foros y encuentros académicos que reúne a expertos y profesionales del sector. Hace unos meses precisamente se celebró la jornada “Enoturismo en la era de los asistentes inteligentes” en la que expertos en inteligencia artificial y bodegueros reflexionaron sobre como la IA puede ayudar a la experiencia enoturística previa y en su recuerdo, pero nunca como sustituto de la vivienda de una cata o de una visita a una bodega. También se organizó el III Encuentro Culinario de Vino y Letras con la sumiller y divulgadora Meritxell Falgueras que presentó su libro “Mujeres del Vino”, con la colaboración de la Fundación Jaime I se celebró en la bodega el Día de la Tierra junto con la inauguración del Jardín de Doña Julia y colaboramos con las jornadas de “Enoturismo en Femenino” un año más.

La cátedra Casa Sicilia cuenta con un amplio elenco de colaboradores como de María Asunción Agulló, profesora del Área de Economía, Sociología y Política Agraria de la UMH, y Ezequiel Moltó, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vectalia y un Consejo Asesor formado África Martínez, la profesora Irene Arias y con la participación como representantes de la bodega Alin Campeanu y José Vicente Guillem.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Fundación Eurocaja Rural y Plena inclusión abren la segunda convocatoria de ‘Talento Artístico’ para impulsar proyectos de cultura inclusiva

La iniciativa amplía este año su alcance a todas las entidades sociales que trabajan con personas con discapacidad en España y apoyará cuatro proyectos con 3.000 euros cada uno

Publicado

el

Fundación Eurocaja Rural y Plena inclusión España lanzan la segunda edición de ‘Talento Artístico: Comunidad creativa inclusiva’, una convocatoria nacional que reconoce y apoya proyectos artísticos y culturales como motores de inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. El programa tiene como objetivo impulsar y dar visibilidad al talento artístico de las personas con discapacidad intelectual, apoyando el desarrollo de proyectos creativos, fomentando su participación cultural y contribuyendo a construir una sociedad más inclusiva y diversa.

12.000 euros en ayudas para proyectos artísticos inclusivos

La convocatoria de 2026 seleccionará cuatro proyectos, que recibirán 3.000 euros cada uno. La ayuda servirá para impulsar el desarrollo de cada iniciativa.

‘Talento Artístico’ busca proyectos vivos, en desarrollo o ya en marcha, que necesiten un impulso para crecer. Podrán presentarse propuestas vinculadas a las artes plásticas (pintura, escultura o cerámica), artes visuales (fotografía, vídeo o ilustración), artes escénicas (teatro, danza o performance), artes musicales (canto, composición o interpretación) y artes literarias (poesía, narrativa o guion).

Con esta iniciativa, ambas entidades persiguen tres objetivos: impulsar la inclusión a través del arte, dar visibilidad a las entidades que transforman realidades desde la cultura y reforzar el papel del arte como motor de cambio, igualdad y cohesión social.

Abierta a entidades sociales de toda España

‘Talento Artístico’ invita a participar a todas las entidades sin ánimo de lucro y de acción social que trabajan por la inclusión social, la formación, el empleo o la inclusión cultural de personas con discapacidad en toda España.

Se admiten tanto proyectos propios de la entidad como propuestas de artistas con discapacidad respaldadas por ella. Cada entidad podrá presentar hasta tres proyectos.

Una primera edición que ya abrió puertas

En 2025, ‘Talento Artístico’ reunió 67 proyectos de 22 provincias, con 1.200 participantes. Los cuatro seleccionados fueron la Compañía de Teatro Inclusivo de Asprona (Albacete), el juego de cartas en lectura fácil ¿Quién es más Saputo?, de Plena inclusión Aragón (Zaragoza), el libro de poesía e ilustración A Golpe de Verso, de APSA (Alicante), y el proyecto de artes escénicas Includanza, de la Fundación San Cebrián (Palencia).

Plazos y cómo participar

Las entidades interesadas pueden presentar sus proyectos hasta el 19 de noviembre de 2026. Las candidaturas se presentan a través del formulario disponible en https://fundacioneurocajarural.es/

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending