Conéctate en
Juguettos

Sociedad

La segunda protesta contra la amnistía congrega a más personas frente a la sede del PSOE en Elche

Según fuentes policiales han asistido más de 350 personas. Ha transcurrido pacíficamente desde la sede del PSOE a la calle Alfonso XII

Publicado

el

Este viernes se ha celebrado la segunda manifestación en Elche contra la amnistía y el acuerdo de investidura de PSOE y Junts. Ha salido a las 20:30 horas desde la sede del partido socialista y ha llegado hasta la calle Alfonso XII, en el centro de la ciudad, en aproximadamente hora y media. Según fuentes policiales han asistido a la manifestación más de 350 personas, entre ellas los tres concejales de VOX en el Ayuntamiento: la portavoz, Aurora Rodil, Samuel Ruiz y Raúl Sempere.

Por su parte, Aurora Rodil, portavoz de VOX, ha señalado que “desde VOX asistiremos a todas las manifestaciones pacíficas porque esto es una traición al Estado de Derecho. Esto es un verdadero golpe de Estado a la democracia. No es el momento de partidos políticos, sino de España”.

La manifestación ha transcurrido pacíficamente entre gritos de “Pedro Sánchez prisión”, “España es una y no 51” o “¿Dónde está Pablo Ruz?” y pancartas como “Puigdemont a prisión”, “España ha despertado” o “Los golpistas a prisión”.

La Policía Local ha cortado las calles por donde han transcurrido los manifestantes como han sido la Avenida de la Libertad, Jorge Juan, Reina Victoria, Puente de Canalejas y Alfonso XII donde ha terminado con el himno de España.”Es una traición al país y no lo podemos permitir ni quedarnos callados”, ha declarado uno de los manifestantes. “No estoy aquí por política sino como español. Esto no tiene sentido, al margen de los ideales de cada uno”, ha señalado otro asistente

Es la segunda convocatoria después de que este miércoles un centenar de personas protestaran contra la amnistía ante la sede socialista de Elche con banderas españolas, insultos al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, al que llamaron “traidor” y a Puigdemont y con megafonía amplificaron su indignación por el acuerdo de investidura.La sede del PSOE se encuentra cerrada durante las tardes por orden de Ferraz ante las protestas que se están sucediendo por todo el país contra el acuerdo de Pedro Sánchez para su investidura.

Sociedad

El Ayuntamiento ofertará por primera vez plazas municipales para personas con discapacidad

Se convocarán nueve plazas de funcionarios públicos: cinco nuevos auxiliares administrativos y cuatro ordenanzas

Publicado

el

Nueve personas con discapacidad podrán acceder a una convocatoria de plazas municipales reservadas. Es la primera vez que esta oferta laboral se realiza en el Ayuntamiento de Elche y la presentación de la iniciativa se ha hecho en la semana en la que se celebra el Día Mundial de la Discapacidad, el 3 de diciembre. Se convocarán nueve plazas de funcionarios públicos: cinco nuevos auxiliares administrativos y cuatro ordenanzas. Este jueves se aprobarán en la Junta Local de Gobierno. Según Ruz, estas plazas son un ejemplo de inclusión,evolución y empatía para la sociedad. El alcalde ha destacado la agilidad con la que se ha tramitado esta iniciativa desde las concejalías de Discapacidad, Recursos Humanos y Familias.

Seguir Leyendo

Sociedad

El Rey pone a Elche como ejemplo de innovación por el “hito de PLD Space”

Esta mañana en Valencia se han entregado los premios ‘Rey Jaume I’ donde el monarca ha destacado que Elche es la cuna de la innovación

Publicado

el

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche celebra el Día Internacional de la Discapacidad con exposiciones y juegos sensoriales

La sala CAM acoge la exposición ‘Menuda Fauna’ para trabajar la diversidad y romper barreras

Publicado

el

Elche se prepara para celebrar el Día Internacional de la Discapacidad con una semana llena de actividades inclusivas. El Ayuntamiento ha organizado una serie de eventos que empezaron este lunes y terminarán el 3 de diciembre. La exposición “¡Menuda Fauna!” en la sala CAM presentará ilustraciones relacionadas con cuentos infantiles sobre la discapacidad. Las obras, creadas por alumnos de la Hoya, ofrecerán una perspectiva única sobre la diversidad, además de juegos sensoriales para ponernos en la piel de las personas con discapacidad. Raul Aráez Valero del instituto La Hoya y Ana Villena, profesora del centro ocupacional de Altabix han sido los artífices.

“La verdadera inclusión es aquella que permite que todos y todas, independientemente de nuestras características individuales, convivamos con respeto y aprendamos los unos de los otros. Como los animales de estos cuentos, luchemos por eliminar barreras, abramos nuestros corazones y formemos parte de una fauna de la que nos podamos sentir orgullosos”, resaltan los organizadores.

 

 

Seguir Leyendo

Trending