Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

La Semana Santa adelanta horarios para que los niños puedan participar en las procesiones 

TeleElx volverá a retransmitir en directo los momentos más importantes de nuestra semana santa desde la plaça de baix todos los días en torno a las 19:30h

Publicado

el

OK-PROGRAMA SS 2024-V5

La Semana Santa de Elche confirma el adelanto de horarios en general y consolida las procesiones vespertinas en lugar de nocturnas. De esa forma se asegura que las familias puedan participar y salir a ver las procesiones ya que un año más vuelve a ser lectivos el Lunes, Martes y Miércoles Santo, pese a que los jóvenes cofrades reclaman al Consejo Escolar que no lo sea

Varias cofradías son las que en los últimos años han cambiado horarios y recorridos y este año se notará especialmente el Martes Santo con un adelanto de casi todas procesiones.

Destaca la Lanzada que saldrá desde Santa María, la Caida que también irá hasta la basílica a hacer una reverencia a la patrona y después pasará una segunda vez por la Plaça de Baix para hacer el encuentro con la Veronica. En cuanto al encuentro entre Mater y Perdón se adelantará también una hora.

TeleElx volverá a retransmitir en directo los momentos más importantes de nuestra Semana Santa desde la Plaça de Baix todos los días en torno a las 19:30h

 

Vía Pública

Invertirán 2,1 millones de euros en asfaltado de calles y caminos

Más de la mitad de esta inversión se destinará a mejorar la accesibilidad del Camp d’Elx, mientras que 600 mil euros a asfaltar calles de la ciudad

Publicado

el

Se invertirán 2,1 millones de euros para asfaltado de caminos y calles en todo el término municipal, de los que 1,5 millones de euros se destinarán a las pedanías y 600 mil euros para la ciudad. Según el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert el área de Pedanías, junto a los Distritos, tendrán que decidir qué caminos del Camp d’Elx se asfaltarán, pero de la ciudad ha avanzado que se actuará en calles de Carrús, Altabix, Sector V y el Plà. En octubre comienzan los trabajos de asfaltado y según Claudio Guilabert en 2025 se hará otro contrato con el mismo objetivo para mejorar la accesibilidad de la localidad. Además, se ha iniciado un expediente de contrato de suministro para brigadas municipales con el objetivo de comprar material permanente para los departamentos y que no se tenga que comprar con periodicidad. Con ello, Guilabert ha asegurado que quieren evitar el uso abusivo de facturas que se ha realizado en los últimos años en el Ayuntamiento. Este contrato tendrá un valor de 212 mil euros y será para comprar baldosas, ferretería, artículos de  fontanería o jardinería. Según el edil, el montante equivale al promedio de lo que se gastaba el Consistorio anualmente en suministros para brigadas municipales.

Seguir Leyendo

Mercado Central

Los placeros reclaman más espacio y el aparcamiento en el nuevo Mercado Central

Reclaman más metros cuadrados, los que aparecen en el contrato que firmaron con Aparcisa

Publicado

el

Los placeros del Mercado Provisional advierten al alcalde que no se trasladarán al nuevo edificio si no hay aparcamiento subterráneo y, además, no están de acuerdo con el poco espacio de los puestos que se contempla en el proyecto. Reclaman más metros cuadrados, los que aparecen en el contrato que firmaron con Aparcisa. La presidenta de la Asociación de Venderos, Maricel Trota, ha señalado que así se lo comunicaron al gerente de Pimesa y al concejal de estrategia municipal en la reunión mantenida con ellos hace unas semanas.

No entienden que se presente, ahora, el mismo proyecto sin tener en cuenta las mediciones reclamadas de los puestos. Por ello, han anunciado que estudiarán emprender acciones legales para defender sus derechos y evitar un traslado forzoso.

Seguir Leyendo

JGL

Cultura da luz verde a reactivar las obras en el Palacio de Altamira

Con este visto bueno de la Conselleria, se prevé que la sala de exposición y el ascensor estén listos a finales de año

Publicado

el

La Conselleria de Cultura ha dado luz verde a continuar con las obras del palacio de Altamira, que se paralizaron tras encontrar un aljibe y restos arqueológicos en una de las futuras salas de exposiciones.  Con el visto bueno de la administración autonómica, a lo largo de los próximos meses se retomarán los trabajos de adecuación de las salas y según la portavoz de la Junta de Gobierno Local, Inma Mora, a finales de año se espera que finalicen las obras, valoradas en 873 mil euros. 

Además, los palmerales de Elche y Orihuela se han adherido conjuntamente a una declaración de intenciones para fomentar la promoción, educación e innovación de ambos enclaves históricos. Este acuerdo fomentará la colaboración entre los dos palmerales de la provincia de Alicante.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending