Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisión • radio

Fiestas

El final de Reina Victoria se convertirá en el ‘tramo azul’ de los desfiles

Las personas con movilidad reducida podrán ver la Entrada Cristiana, Mora y la Charanga desde Plaça de Baix o desde donde ellos elijan al comprar la silla.

Publicado

el

Las personas con espectro autista o discapacidad contarán por primera vez con zonas reservadas para ellos en los desfiles de las fiestas de agosto. En la Entrada Mora, Cristiana y en la Charanga el tramo azul estará ubicado en la avenida Reina Victoria, de Camilo Flammarion hasta el puente. Allí los desfiles prescindirán de la música y como en Semana Santa o Navidad los tramos azules estarán señalizados con cartelería. Las localidades en estos tramos saldrán a la venta como las ordinarias.

Y, según la edil de Discapacidad, María Bonmatí, el tramo reservado para personas con movilidad reducida será en Plaça de Baix pero este año como novedad podrán también comprar sus localidades en cualquier punto del desfile donde deseen, para así poder verlos junto a familiares y amigos. Para la compra de localidades de personas con movilidad reducida no será necesario presentar acreditación.

«Desde hace décadas las personas con movilidad reducían pedían poder ver los desfiles desde otros puntos distintos al habilitado en Plaça de Baix. No tienen por qué estar allí arrinconados y además sólo podía subir un acompañante con ellos», ha señalado Bonmatí.

 

Fiestas

Rosa María Martínez Almela es elegida nueva presidenta de la AFMYCE

La nueva presidenta de los Moros y Cristianos de Elche fue elegida en una segunda votación frente a la candidatura de Vicente Ruiz y toma el relevo de Julián Fernández tras ocho años en el cargo

Publicado

el

Rosa María Martínez Almela es la nueva presidenta de la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche (AFMYCE). La elección se decidió en una segunda votación entre las dos candidaturas presentadas, la encabezada por Martínez Almela y la de Vicente Ruiz.

La nueva presidenta abre una nueva etapa tras la despedida de Julián Fernández, que ha permanecido ocho años al frente de la AFMYCE.

Martínez Almela y su Junta Directiva tendrán ahora por delante la organización de las próximas fiestas y el objetivo de avanzar en su promoción y reconocimiento, con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional como uno de los principales asuntos pendientes.

Seguir Leyendo

Fiestas

Rosa María Martínez Almela, elegida en segunda vuelta nueva presidenta de la AFMYCE

Entre los retos de la nueva Junta Directiva, estará continuar haciendo crecer las fiestas y avanzar en su promoción y reconocimiento

Publicado

el

Rosa María Martínez Almela es la nueva presidenta de la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche. La asamblea debía elegir entre las dos candidaturas presentadas, la encabezada por Martínez Almela y la de Vicente Ruiz.

La igualdad obligó a celebrar una segunda vuelta, en la que finalmente Martínez Almela consiguió el respaldo necesario para ponerse al frente de la entidad.

La elección abre una nueva etapa tras los 8 años de Julián Fernández como presidente de la AFMYCE.

Entre los retos de la nueva Junta Directiva, estará continuar haciendo crecer las fiestas y avanzar en su promoción y reconocimiento, con el expediente para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional como uno de los asuntos pendientes.

Seguir Leyendo

Fiestas

Miriam Quesada será la pregonera de la Navidad tras la inauguración del belén el 05 de diciembre

El pregón tendrá lugar en el Gran Teatro, con entrada hasta completar aforo, y será retransmitido en directo por TeleElx

Publicado

el

Nuestra compañera Miriam Quesada será la encargada de pregonar la Navidad de Elche este año. Así lo ha anunciado el presidente de la Asociación de Belenistas, quien ha destacado la vinculación de la periodista con la tradición belenista, ya que ha visitado en varias ocasiones el taller para realizar reportajes sobre la elaboración del Belén.

El pregón tendrá lugar en el Gran Teatro, con entrada hasta completar aforo, y será retransmitido en directo por TeleElx. Tras el acto, el sábado 5 de diciembre, abrirá sus puertas el Belén de la Glorieta. Por otra parte, dentro de exactamente un mes está previsto el encendido de las luces de Navidad, siempre que la Junta Electoral no lo impida. Los detalles del resto de la programación navideña se irán conociendo próximamente.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending