Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Sarabia: “Los jugadores que han venido entienden que el Elche CF es el proyecto de sus vidas”

El técnico bilbaíno hace balance del cierre de mercado en la previa del duelo ante el Córdoba (lunes, 21:30 horas): “Tienen hambre e ilusión; nos ayudarán a hacer una gran temporada”

Publicado

el

Eder Sarabia, técnico del Elche, durante un entrenamiento en el Díez Iborra. / Elche CF

Eder Sarabia ha tomado la palabra este domingo en la Sala de Prensa del Martínez Valero para hacer balance del cierre de mercado de fichajes y hablar de la previa de la jornada 3 de Liga ante el Córdoba CF. En primer lugar, el entrenador del Elche se ha mostrado “muy contento”por el resultado final y por el “gran trabajo” que ha hecho el club en cuanto a la confección de la plantilla: “Le hemos metido muchas horas y hemos demostrado unidad. Pepe (Contreras) ha sido un gran descubrimiento, es un grandísimo profesional. Somos más fuertes para lo que queda de temporada”.

El bilbaíno ha destacado que “necesitamos jugadores comprometidos, profesionales y buenas personas, jueguen lo que jueguen”. En ese sentido, ha añadido: “Estamos muy contentos porque todo esto lo tenemos. Queríamos jugadores con hambre e ilusión, con ganas de venir porque entienden que es el proyecto de sus vidas en estos momentos”.

En el último día de mercado, la entidad firmó al pivote Gerard Hernández, al extremo Elba Rashani y al delantero Sory Kaba. Sarabia ha remarcado que “son jugadores que deseaban estar aquí y que creen en el proyecto del Elche”, por lo que “nos ayudarán a hacer una gran temporada”.

Sobre Sory ha dicho que es un delantero referencia que regresa a Elche con muchas ganas de aportar a la filosofía del club y de seguir creciendo. Respecto al kosovar Elba Rashani ha apuntado que “viene de estar entrenando, tiene gol, con recursos cerca del área y muy fino en los últimos metros”. Acerca de Gerard Hernández ha explicado que se trata de un “diamante”: “ Lo tiene todo para ser el futuro pivote de la selección española. Llega con mucha ilusión y tiene todas las condiciones que necesitamos en esa posición”.

A los nombres comentados hay que sumar el del central austriaco David Affengruber, que si bien no ha hecho pretemporada se encuentra en un buen estado físico. La mayoría de los recién llegados entrarán en la convocatoria. Las bajas confirmadas por lesión son las de Pedro Bigas, Carlos Clerc, Álex Martín, John Chetauya y Raúl Guti.

Por último, sobre el Córdoba (lunes, 21:30 horas), ha señalado que se trata de un equipo muy incómodo, valiente y agresivo, al que le gusta presionar y tener la pelota: “Trataremos de imponernos porque nos exigirá muchísimo”. Sarabia también ha confirmado que el portero titular será por segunda jornada consecutiva Matías Dituro, pese a la jugada del gol que costó la derrota en Albacete (1-0).

ELCHE CF

Umaru sale al rescate del Elche contra el Córdoba (2-2)

Los franjiverdes empatan gracias a un doblete del canterano en la segunda mitad

Publicado

el

Once inicial del partido / Elche C.F.

Cuarto test de pretemporada del Elche y tercer empate consecutivo. En esta ocasión ante el Córdoba en un encuentro disputado en la localidad valenciana de Oliva. Los franjiverdes igualaron en la segunda parte el 0-2 del cuadro andaluz gracias a un doblete en apenas dos minutos del canterano Umaru, que ya lleva cuatro en esta pretemporada.

Un Elche que salió con un once inicial que podría plantar Anselmi en el comienzo liguero si no llegan más fichajes: diez futbolistas de la primera plantilla a excepción de Ali Houary, además de Fer Niño, que debutó como franjiverde tras anunciarse hace dos días su fichaje.

El conjunto andaluz entró mejor al encuentro y tras avisar en un remate que sacó el guardameta Iturbe en el córner posterior llegó el 0-1 obra de Ghailan. Minutos más tarde el portero franjiverde sacó un mano a mano a Carracedo tras ganar la espalda a la defensa del Elche.

A la segunda que tuvo no perdonó Carracedo, otra vez ganando la espalda de la zaga ilicitana y en el mano a mano definió para poner el 0-2. El Elche lo intentaba, falto de ideas y sin éxito en los metros finales. Con ventaja se marchaba el conjunto califal al descanso.

El cuadro andaluz cambió el once completo, mientras que Anselmi dio entrada a tres futbolistas, entre ellos el canterano Umaru al cual le bastaron cuatro minutos para igualar el partido con sus dos goles: el primero rematando el centro de Ali Hoaury desde el área pequeña y el segundo en una buena acción individual desde el centro del campo para batir al guardameta y poner el 2-2.

Jacobo se lesionó casi a la hora de encuentro y en un principio no tenía más cambios. La anécdota fue la entrada de Arévalo como jugador de campo, el portero del filial cordobés. El partido entró en una fase más igualada, sin demasiada historia, lejos de una expulsión en el cuadro andaluz. Finalmente se llegó al final con tablas, el próximo compromiso confirmado para los de Anselmi será el próximo sábado (09:30 horas) contra el Toulouse.

Ficha técnica:

Elche C.F. (2): Iturbe; Sangaré, Affengruber, Chust, Germán Valera; Tete Morente, Aguado, Gonzalo Villar, Cepeda; Ali Houary; Fer Niño. También jugaron: Barzic, Fede Redondo, Umaru, Diang, Diaby, Josan, Nordin, Álex Sánchez y Padilla.

Córdoba C.F. (2): Iker Álvarez; Egoitz, Alex Martín, Rubén Alvés, Álex López; Ghailan, Isma Ruiz, Eder García, Carracedo; Enol, Diego Percan. También jugaron: Guillherme, Jacobo Martí, Juan Gutiérrez, Albarrán, Tasende, Damián, Theo, Diarra, Diego Bri, Ibai Sanz y Víctor.

Goles: 0-1 (Ghailan 8’), 0-2 (Carracedo 27’), 1-2 (Umaru 48’), 2-2 (Umaru 49’)

Tarjetas: Se amonestó con tarjeta amarilla al jugador del Córdoba Egoitz y expulsó a Albarrán.

Incidencias: Partido amistoso disputado en las instalaciones de Oliva Nova Sports Center a puerta cerrada.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La Federación de Peñas del Elche CF critica la supresión del Trofeo Festa d’Elx y pide recuperar el torneo

El colectivo de peñistas muestra su “profundo malestar e incomprensión” por la decisión de no celebrar este verano el tradicional partido y reclama que vuelva a formar parte del calendario del club

Publicado

el

Imagen del último Festa d'Elx / Elche C.F.

La Federación de Peñas del Elche C.F. ha hecho público un comunicado en el que expresa su “profundo malestar e incomprensión” por la decisión de no celebrar esta temporada el tradicional Trofeo Festa d’Elx, un torneo que considera parte fundamental de la historia del club, de la ciudad y de su afición.

En el escrito, la entidad recuerda que el Festa d’Elx “no es un simple partido de pretemporada”, sino una cita emblemática que durante décadas ha estado ligada a las fiestas de Elche y que se ha convertido en uno de los símbolos del sentimiento franjiverde.

La Federación considera que la ausencia del trofeo supone “una pérdida para el club, para la ciudad y para todos los aficionados” que, año tras año, han convertido este encuentro en una tradición. Asimismo, defiende que el torneo “merece ser protegido” y seguir formando parte de la identidad del Elche CF.

Por ello, el colectivo de peñistas confía en que la decisión pueda ser reconsiderada de cara a próximas temporadas y espera que el Trofeo Festa d’Elx recupere el lugar que, a su juicio, “nunca debió perder” dentro del calendario estival del club.

El comunicado concluye con un llamamiento a preservar una de las citas más representativas del verano franjiverde, subrayando el valor histórico y sentimental que el torneo mantiene para la afición ilicitana.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

VegaFibra pone fin a su etapa como patrocinador principal del Elche C.F.

La empresa de telecomunicaciones cierra un ciclo de tres temporadas marcado por el regreso del conjunto franjiverde a Primera División y reafirma que mantendrá su compromiso con el deporte ilicitano y la ciudad

Publicado

el

VegaFibra ha anunciado el fin de su etapa como patrocinador principal del Elche CF después de tres temporadas, poniendo punto final a una colaboración que la compañía califica de “motivo de enorme orgullo, satisfacción y agradecimiento”.

A través de un comunicado, la empresa destaca que ha sido “un verdadero honor” unir su nombre al club de referencia de la ciudad y compartir este camino con la afición franjiverde, en una etapa marcada por el crecimiento conjunto y el compromiso con una entidad que representa el sentimiento de toda una ciudad y su comarca.

La firma recuerda que inició su patrocinio coincidiendo con el regreso del Elche C.F. a Segunda División, con el objetivo de aportar estabilidad, confianza y respaldo desde el ámbito empresarial, además de contribuir al reto de devolver al equipo a la máxima categoría. Un objetivo que, subraya, se ha cumplido con el reciente ascenso y la consolidación del club en Primera División.

Pese al final del patrocinio principal, VegaFibra deja claro que su vínculo con el Elche CF y con el deporte local continúa. La compañía asegura que seguirá respaldando iniciativas que impulsen el crecimiento del deporte ilicitano, reforzando su colaboración con la Fundación del Deporte Ilicitano y apoyando a clubes, deportistas y entidades de Elche, la Vega Baja y el Baix Vinalopó.

“Este no es un adiós. Es el cierre de una etapa muy especial y el comienzo de otra”, señala la empresa, que insiste en que continuará caminando junto a sus vecinos, clientes y amigos.

En su despedida, VegaFibra agradece al Elche C.F. la confianza depositada durante estas tres temporadas, así como el respaldo recibido por parte de la afición franjiverde, a la que agradece haberles hecho sentir parte de su familia.

La compañía concluye mostrando su convencimiento de que el futuro seguirá deparando éxitos al club y reafirma su compromiso con el deporte y las personas de la provincia, asegurando que el camino entre VegaFibra y Elche “todavía tiene mucho recorrido por delante”.

Seguir Leyendo

Trending