ELCHE CF
Sarabia: «Creo que podemos disfrutar mucho esta temporada»
El técnico bilbaíno no escondió su alegría tras su primera victoria como entrenador del Elche
Publicado
el

Tras la gran victoria frente al Córdoba, salió en rueda de prensa el técnico Eder Sarabia, que no escondió su alegría y animó a todos los aficionados a que sigan apoyando como hasta ahora.
Pregunta: Ha sido un gran partido
Respuesta: Nos ha costado entrar, ajustar algunas cosas y luego es verdad que las situaciones de querer hacerlo bien, con los pitos de la grada que no nos ayuda, pero son necesarias para que pasen ocasiones. Estamos tratando de tener ese equilibrio entre la pausa y ser verticales, pero hemos hecho un partidazo, muy contento porque lo merecíamos´.
P: Cómo ha visto a Bambo
R: Es líder, nos ayuda mucho, en el día a día, tiene hambre, carisma y personalidad. Necesitamos ese tipo de jugadores que contagien y ha estado muy bien, para nuestro modelo de juego al hombre te da unas posibilidades enormes y cuando ajuste algunas cosas de las salidas nos va a dar muchísimo. Febas y Yago han hecho un partidazo, la verdad es que todos y ahora hay que seguir.
P: El partido de Febas es para enmarcar
R: Ha robado 50 balones, yo me reuní con él para el Andorra y le intenté convencer, pero vino a Elche. Desde el principio lo quería ver de pivote y ahora que está empezando con lo que ya tiene está aprendiendo lo que le pedimos y nos da muchas cosas. Nos da pausa y valentía para superar líneas, gana muchos duelos y ha hecho un partidazo.
P: Es una liberación el triunfo
R: Sobre todo, hacia dentro por el merecimiento porque estábamos haciendo muchas cosas bien, el ambiente es buenísimo y se estaba dando todo para que se diera, pero también hacía afuera para que al final no nos quedemos solo con el resultado y esto lo refuerza.
P: La importancia de los Nicos
R: Totalmente, al final ya lo hemos dicho, hay que cambiar que el mercado sea hasta la jornada 3, eso no ayuda a nadie. Al final no es positivo, ahora es todo un poco diferente, estar más enfocados y es determinante. La pena de Nico ha sido el penalti porque ha hecho un gran partido con su capacidad de desbordar y es un futbolista enorme.
P: Habéis encontrado la clave en ataque
R: Cada partido es diferente, teníamos la duda de cómo iban a ir, sabíamos que iba a ser agresivo y al principio han intentado tapar al pivote y orientar la salida con Mati, pero tiene mucha personalidad. Esta semana intuyendo que iban apretar hemos propuesto situaciones para correr y en la segunda nos ha faltado un poco de pausa, pero en el balance de generar tengo que estar contento.
P: La afición ha respondido
R: Todavía no conozco a la afición, pero sabía que iba a ver un gran ambiente porque la gente tiene ganas de ayudar, hoy le hemos dado mucho y esto es lo que tenemos que conseguir. Creo que podemos disfrutar mucho y estoy convencido de lo que hacemos porque veo cómo trabajamos y sigo pidiendo su apoyo y que sigan confiando porque podemos tener muchas más tardes como la de hoy
P: Cómo ha sido la gestión de los penaltis
R: Es una cosa de ellos, quizás es algo que podemos ayudar a gestionar, pero entiendo que tenemos jugadores de calidad que pueden lanzar. Nico Fernández está con esas ganas de marcar y le quiero transmitir tranquilidad. Hablaremos si podemos gestionarlo mejor, pero la confianza es total en ellos.
Nico Castro. «No he tenido dudas en este mercado, estoy feliz aquí»
También habló en rueda de prensa Nico Castro, que resaltó que necesitaban la victoria para liberarlos mentalmente tras varios meses a las órdenes de Sarabia: «Me costó adaptarme al principio, la temporada pasada me movía mucho con Beccacece y ahora quiere un juego más estático y poco a poco me voy adaptando».
También reconoció que el tema de los penaltis no lo tienen hablado en el vestuario y sobre el mercado mencionó que siempre estuvo muy tranquilo y que está muy a gusto en la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR

Sarabia: “Sólo habrá salidas en invierno si llegan cantidades importantes”

El Elche y un nuevo examen a domicilio en Son Moix

Bigas: “Me veo jugando muchos años más en el Elche”

El Elche se enfrentará al Eibar en los dieciseisavos de final de Copa

El Elche cimenta su camino hacia la permanencia en el Martínez Valero

El Elche da un golpe sobre la mesa ante el Girona (3-0)
ELCHE CF
Sarabia: “Sólo habrá salidas en invierno si llegan cantidades importantes”
Diang se pierde la visita a Mallorca y André Da Silva estará disponible. El Elche busca la primera victoria a domicilio del campeonato en Son Moix
Publicado
el
12 de diciembre de 2025
El Elche CF visita Mallorca con el objetivo de sumar de una vez por todas la primera victoria a domicilio del campeonato. Una vez rota la mala dinámica de siete jornadas sin ganar, el equipo ilicitano vuelve a enfrentarse a su asignatura pendiente: los partidos como visitante, donde sólo ha podido sumar tres puntos. El colchón con el descenso es de siete y el sábado a las 16:15 horas los de Eder Sarabia miden sus fuerzas con otro rival directo en la lucha por la permanencia.
Sarabia ha destacado este viernes en la previa que quiere un Elche “valiente, protagonista con la pelota, ofensivo y que presione”. El técnico franjiverde ha analizado “muchas cosas” de su próximo rival y ha señalado que en la jornada en la que estamos del campeonato, la número 16, el equipo tiene cada vez más recursos para afrontar los partidos.
El bilbaíno espera a un Mallorca “agresivo, que vaya fuerte al duelo y que ponga las cosas difíciles”, por lo que ha advertido que los suyos tienen que estar “muy despiertos”. “La mentalidad es la de conseguir la victoria y estamos convencidos. Hemos aprendido de los últimos partidos fuera de casa y tenemos que controlar todos los detalles”, ha explicado.
Sobre la diferencia de puntos en casa y fuera, Sarabia ha dicho que “hay que poner el punto extra que nos ha faltado otros días” porque “hemos estado cerca”. “Los resultados no han sido los mismos, pero somos uno de los equipos más reconocibles jugando en casa o fuera, y eso tiene mucho mérito teniendo en cuenta que somos un recién ascendido”, ha aseverado.
Sobre el partido ha indicado que el Mallorca condiciona porque el Elche nunca hace lo mismo, sea el rival que sea: “Cada día tenemos matices y uno de ellos será controlar el perfil de delantero que es Muriqi. Priorizamos lo nuestro pero somos rigurosos en lo que el rival nos puede proponer”. Sarabia ha afirmado que el ariete kosovar es un delantero “determinante”.
Por otro lado, se ha hablado también del mercado invernal y de los rumores que apuntan al interés de grandes clubes en algunos de los jugadores franjiverdes más importantes: “No se ha notado cuando ha faltado uno u otro. Ninguno somos imprescindibles, creo que no va a pasar y si pasa, sería por cantidades importantes. No estoy agobiado”. “Si viene alguno es para darnos un salto de calidad y estar preparado para competir. Estamos muy bien como estamos”, ha reconocido.
El Elche no estará solo en Son Moix, pues 300 aficionados franjiverdes viajarán a Mallorca para arropar a los suyos: “Nos tienen que dar ese punto extra para cuando el equipo pase dificultades”.
ELCHE CF
El Elche y un nuevo examen a domicilio en Son Moix
El equipo ilicitano, que está desatado en el Martínez Valero, busca mejorar sus prestaciones como visitante ante el Mallorca después de encadenar cuatro derrotas
Publicado
el
12 de diciembre de 2025
Pocos números contrastan más que los que presenta el Elche CF entre los partidos en casa y fuera. Mientras que en el Martínez Valero no ha perdido y ha sumado 16 de los 24 puntos en juego, a domicilio ha encadenado cuatro derrotas y sólo ha podido obtener tres de 21. A nivel general, la temporada está siendo excelente pero Sarabia y sus chicos saben y reconocen que el margen de mejora está en los encuentros como visitante. Y ese es el objetivo este sábado a las 16:15 horas en Mallorca: asaltar Son Moix para conseguir de una vez por todas la primera victoria del campeonato fuera de casa.
El equipo ilicitano rompió la semana pasada su mala dinámica de siete jornadas sin ganar al superar en el Martínez Valero al Girona (3-0), por lo que el margen con la zona de descenso vuelve a ser de siete puntos. El vestuario es consciente de que se ha trabajado bien incluso en este bache de resultados pero siempre es importante contar con el respaldo de los puntos. Una vez se ha regresado a la senda de la victoria, toca dar el do de pecho a domicilio, donde el Elche viene de perder ante el Alavés, Espanyol, Barcelona y Getafe.
Esta semana han estado entre algodones Grady Diang y André Da Silva. El primero dio el susto ante el Girona y se marchó sustituido al descanso por unas molestias musculares en la parte posterior del muslo derecho, mientras que el segundo no estuvo disponible en ese partido ni tampoco unos días antes en la Copa por una lesión que se produjo en el duelo en el Coliseum y de la que el club no ha informado.
El Elche visita a un Mallorca que está necesitado de puntos. El equipo de Jagoba Arrasate es el que marca la permanencia con tan solo dos de ventaja sobre el Girona, la primera escuadra que está en la zona roja. Los bermellones han enlazado tres partidos sin ganar y quieren despedir el 2025 en Son Moix con una alegría. El Mallorca se siente con confianza en casa, pues solo el Barcelona ha sido capaz de ganar en tierras baleares.
Samu Costa se pierde el partido ante el Elche por acumulación de amarillas y todas las miradas están puestas en el capitán Antonio Raíllo, que el lunes fue operado con éxito de una fractura en el pómulo. La fortaleza del zaguero cordobés y su voluntad hacen que no esté descartado para el duelo de este sábado, aunque todo depende de la decisión de Arrasate y si de si llega o no la máscara que le acompañará durante las próximas semanas.
El Mallorca-Elche, en Marcador
La narración del partido entre el Mallorca y el Elche se puede seguir EN DIRECTO en Marcador, a través de TeleElx, RADIO MARCA Elche (101.4 FM) y EsRadio Para Elche y Comarcas (103.7 FM). Paco Gómez, junto a todo el equipo, nos cuenta desde Son Moix el duelo de la jornada 16 de Primera División entre bermellones y franjiverdes. En el estudio central de RADIO MARCA Elche estarán Pablo López, José Antonio Tenza y José Antonio González. La previa empieza a las 15:45 horas.
ELCHE CF
Bigas: “Me veo jugando muchos años más en el Elche”
A sus 36 años, el capitán, que acaba contrato al final de temporada, es una de las piezas clave en el vestuario y en la defensa: “El equipo está haciendo muchas cosas bien, pero tenemos margen de mejora”
Publicado
el
10 de diciembre de 2025
Pedro Bigas reapareció el pasado domingo en la victoria del Elche por 3-0 ante el Girona. El capitán no tenía minutos desde que sufriera una pequeña rotura muscular en el duelo en Montjuic ante el Barcelona. Ya recuperado desde hace unas semanas, volvió a competir en un duelo clave que rompió por fin la racha que llevaba el equipo ilicitano de siete jornadas sin ganar: “No nos centramos en las rachas, sólo pensamos en mejorar día a día y en entrenar, así es como llegan los resultados. Nos hubiera gustado que llegara antes pero el grupo está convencido, no hay ninguna duda”.
El defensa balear ha reconocido este miércoles en la sala de prensa que “las victorias se disfrutan poco”, aunque ha insistido en que el grupo está “muy contento con el trabajo” que se está haciendo. De cara a los tres encuentros que quedan para acabar el 2025, dos de Liga ante Mallorca y Rayo Vallecano, y uno de Copa ante el Eibar, ha afirmado que el Elche no se pone retos más allá del partido a partido.
A sus 35 años, el zaguero está viviendo su quinta temporada en Elche, donde termina contrato al final de curso: “Me veo para seguir muchos años más en el Elche. Se acaba mi contrato, es pronto y no estoy centrado en eso. Solo quiero jugar todo lo posible porque eso me llevará a la decisión que tome el club. Estoy muy contento en Elche, aunque no depende de mí. Personalmente me veo con fuerzas e ilusión. Todavía tengo muchas cosas que aportar y mejorar. Disfrutar del fútbol a estas edades no es fácil, espero que sea por muchos años más”.
El Elche visita Mallorca el sábado a las 16:15 horas con el objetivo de conseguir la primera victoria del campeonato a domicilio: “No hay que obsesionarse. Debemos seguir con nuestra filosofía y el plan. Es un equipo muy duro y fuerte, que no está en la posición que le gustaría. Tenemos armas suficientes como para hacer daño. Hay que tener paciencia y no querer acabar las jugadas de forma precipitada”.
Por último, sobre el mercado invernal que se abre en enero, ha comentado que “acabaría con los que estamos” porque se están haciendo “las cosas bien” aunque hay “mucho margen de mejora y podemos dar más”: “El grupo es muy bueno y sano, eso es importantísimo. Estamos demostrando que los que están ganan partidos”.
Elche en Punta

12/12/25 Previa Mallorca-Elche con Sarabia y Arrasate; agenda fin de semana.

Éxito de participación el Encuentro Empresarial Hola Navidad 2025, una velada que unió networking y solidaridad

Sarabia: “Sólo habrá salidas en invierno si llegan cantidades importantes”

La Ministra socialista Diana Morant acude a un acto del PSOE para reclamar la reversión del Vinalopó

La casa de la Virgen abrirá sus puertas al público tras dos años de rehabilitación

La Federación de Peñas se despide de su Punto de Encuentro en el Martínez Valero

El Elche acudirá al mercado invernal en busca de jugadores de nivel y rendimiento inmediato

El Elche da un golpe sobre la mesa ante el Girona (3-0)

Samuel Ruiz reconsidera su dimisión y se queda para firmar los presupuestos

Reme Sanz será nombrada Hija Adoptiva de Elche

TELENIT – 11/12/2025

ENTRE AMIGOS | Albertinny cantante – 11/12/2025

ENTRE AMIGOS | Partido Populares Informadores – 11/12/2025

ENTRE AMIGOS | Nuevo T-Roc – 11/12/2025

ENTRE AMIGOS | Ernesto Joyeros – 11/12/2025
Trending
ELCHE CFhace 6 díasLa Federación de Peñas se despide de su Punto de Encuentro en el Martínez Valero
AGENDA DEPORTIVAhace 1 semanaEl Elche recibe al Girona y el domingo se celebra la carrera solidaria ‘Ruta 091 Elche’
Comerciohace 3 semanasEl mercadillo de la Plaza de Barcelona se trasladará al Toscar y dispondrá de más puestos
ELCHE CFhace 6 díasEl Elche acudirá al mercado invernal en busca de jugadores de nivel y rendimiento inmediato
infraestructurashace 1 semanaPLD SPACE comprará casi al completo el suelo del futuro parque industrial “Porta D’Elx”
Deportes en portadahace 5 díasEl Elche da un golpe sobre la mesa ante el Girona (3-0)
infraestructurashace 1 semanaComienza a instalarse la pasarela peatonal de Altabix y estará lista para enero
Óbitohace 2 semanasFallece el ex concejal Manuel Rodríguez Menéndez a los 47 años











