Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

infraestructuras

La comunidad educativa de la Escuela Infantil La Alborada protesta ante la falta de personal de limpieza

La Plataforma por la Enseñanza Pública exige celeridad a la Conselleria de Educación para cubrir las bajas que están afectando directamente a la higiene de los más pequeños

Publicado

el

La paciencia se ha agotado para la comunidad educativa de la Escuela Infantil La Alborada, dependiente de la Generalitat y esta mañana han comenzado las clases con una protesta. A las nueve menos cuarto se han concentrado docentes, padres y madres ante las puertas del centro para denunciar la falta de personal de limpieza en la escuela.

La presidenta del AMPA, Lorena Martínez asegura que actualmente cuentan con el servicio de dos limpiadoras que duplican su trabajo debido a una baja que lleva diez meses sin cubrirse. Esta problemática está repercutiendo en las condiciones laborales de las actuales limpiadoras, en la salubridad de las instalaciones y en la seguridad de los niños al no desinfectar con frecuencia el material. 

Desde la Plataforma por la Enseñanza Pública se han convocado las movilizaciones con el fin de exigir celeridad a la Conselleria de Educación para cubrir las bajas que están afectando directamente a la higiene de los más pequeños. Denuncian así que el gobierno valenciano tiene desatendida esta escuela y piden poner fin a esta situación cuanto antes . 

infraestructuras

El Gobierno volverá a licitar las obras para acabar con los socavones en el Puente del Bimil·lenari

La inestabilidad de la ladera no afectará a la rehabilitación del barrio Porfirio Pascual, cuyas obras se han adjudicado por diez millones y medio de euros

Publicado

el

El edil de mantenimiento, Claudio Guilabert, ha anunciado en el programa Día a Día que se va a sacar a licitación el proyecto para reparar los problemas de cimentación del Puente del Bimil.lenari este año. La mala compactación del terreno en la ladera del Vinalopó está provocando  problemas en varios tramos. Hace cuatro años se procedió a cerrar el colegio Ausiàs March por problemas en su cimentación, las pistas de petanca del barrio Porfirio Pascual se hundieron y el Puente del Bimil.lenari sufre numerosos socavones. 

El anterior equipo de gobierno sacó a licitación las obras de reparación de la rotonda del Pont del Bimil.lenari pero quedó desierta al no presentarse ninguna empresa. Se llevó a cabo un estudio geotécnico que determinó que la ruptura de las losas de hormigón que apoyan la estructura provoca los socavones. Claudio Guilabert asegura que la inestabilidad de la ladera no afectará a la rehabilitación del barrio Porfirio Pascual, cuyas obras se han adjudicado por diez millones y medio de euros. Además,  Pimesa está ultimando los detalles de la reurbanización de la zona.

Seguir Leyendo

infraestructuras

Las obras de mejora en la Sala Cultural del Escorxador acabarán esta semana

El objetivo es aportar a los artistas un escenario adecuado para el desarrollo de su trabajo en condiciones

Publicado

el

La Concejalía de Cultura en los últimos meses ha llevado a cabo una serie de actuaciones para mejorar la Sala Cultural de l’Escorxador.

Los trabajos han consistido en cambiar el telón de fondo del Espai Escènic y se ha reforzado el nuevo escenario para dotarlo de mayor seguridad y comodidad.

Además, se ha pintado por completo el interior de este espacio cultural, ha habido un cambio de iluminación a luces led de la entrada a esta zona. Con esta actuación se conseguirá reducir el consumo energético en un 75%.

También se ha renovado la moqueta y la pintura del interior de la sala de exposiciones Lanart. El objetivo es aportar a los artistas un escenario adecuado para el desarrollo de su trabajo en condiciones.

Seguir Leyendo

infraestructuras

El agua vuelve a brotar en la fuente de la rotonda de Altabix tras su reparación

Después de dos años la gran fuente reanuda su actividad con una inversión de más de 100.000 euros

Publicado

el

La fuente de la rotonda de Altabix no sacaba sus surtidores desde finales de 2021, hace ya más de 3 años debido al mal estado en el que se encontraba y ya ha terminado su reparación que ha supuesto una inversión de más de 100.000 euros con la que se ha impermeabilizado y reforzado con hormigón la estructura.

El alcalde Pablo Ruz en su reinauguración ha hecho un símil respecto al resurgir de esta fuente, que ya como oposición pedían su reforma, he afirmado que a pesar de que lo ornamental no es lo más importante, sigue resurgiendo al igual que hace el municipio.

 

Contratación sigue trabajando en un contrato de externalización de parques y jardines 

Por otro lado, el equipo de gobierno sigue trabajando en la redacción del pliego para llevar a cabo el contrato de externalización de parques y jardines con el objetivo de que los trabajos estén protagonizados por los funcionarios municipales.

Una forma en la que los trabajadores no se vean desbordados por la carga de trabajo que conlleva cubrir las numerosas zonas verdes con las que cuenta el municipio.

Ahora, esta tramitación avanza con la realización de un inventario que recoge todas las zonas ajardinadas para que de esta manera las empresas que opten a ser adjudicatarios dispongan de una hoja de ruta detallada. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending