Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Rodri Mendoza frota la lámpara y España se mete en los cuartos del Mundial

El centrocampista del Elche fue clave en el triunfo del combinado nacional ante Ucrania (1-0). Suya fue la asistencia que sirvió para ganar el partido en Chile

Publicado

el

Rodri Mendoza. durante un partido esta temporada con el Elche. / LaLiga

Rodrigo Mendoza suma y sigue con la selección española sub-20 en el Mundial que se está celebrando estas semanas en Chile. Anoche, el centrocampista del Elche CF volvió a ser clave en el triunfo del combinado nacional ante Ucrania (0-1), en los octavos de final. El murciano fue titular, de hecho ha disputado todos los minutos del torneo, y dio la asistencia en el tanto de la victoria. Una gran actuación que contribuyó a que los de Paco Gallardo se clasificaran para disputar el sábado los cuartos, donde esperan el rival que saldrá de la eliminatoria entre Colombia y Sudáfrica.

Mendoza fue un partido más el líder en la construcción del juego de la selección, jugando en la posición de pivote, es decir, un poco más retrasada respecto al Elche, donde actúa en la mediapunta. Rondaba el minuto 25 cuando el centrocampista franjiverde ejecutó un pase preciso que superó a la defensa ucraniana y que sirvió para que Pablo García abriera la lata. Un tanto que a la postre sería el de la victoria.

El ‘30’ del Elche, que en el combinado nacional porta el ‘8’, está llamando mucho la atención durante este torneo. No en vano ha completado todos los minutos de los cuatro partidos que España acumula en el Mundial.

ELCHE CF

Grady Diang será baja durante las próximas semanas por una lesión muscular

El mediapunta congolés no podrá acudir a la llamada de su selección por una dolencia en el bíceps femoral de la pierna izquierda

Publicado

el

Los Servicios Médicos del Elche CF informan que el futbolista Grady Diangana sufre una lesión en la cabeza larga del bíceps femoral, tras un golpeo de balón producido durante el encuentro del pasado domingo en Mendizorroza frente al Deportivo Alavés (3-1). El mediapunta formó parte del once titular, pero tuvo que ser sustituido por Martim Neto al descanso.

El futbolista africano, que había sido citado por la selección de la República Democrática del Congo para esta ventana FIFA, causará baja y no podrá incorporarse a la concentración de su combinado nacional.

El tiempo de recuperación estimado dependerá de la evolución del jugador en los próximos días, según apunta en el parte médico el Elche.

Se trata de la segunda baja confirmada para el partido ante el Athletic (domingo 19 de octubre, 14:00 horas), pues el central David Affengruber está sancionado por su expulsión en Vitoria.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Víctor Chust: “La derrota nos afecta porque sabemos que podríamos haber dado más”

El central franjiverde no pone excusas tras el tropiezo en Vitoria y advierte: “Seguiremos viendo al Elche que propone, que quiere tener el balón y que aprieta”

Publicado

el

El Elche CF cosechó la primera derrota de la temporada al perder el domingo en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés (3-1). Tal y como reconoció Eder Sarabia tras el choque, fue el peor partido franjiverde del curso. Víctor Chust, invitado anoche en el programa de TeleElx, ‘A Todo Gol’, no fue tan lejos pero también hizo autocrítica: “Las derrotas siempre son difíciles de asumir. Podríamos haber hecho un mejor partido; somos autocríticos y buscamos mejorar”. El central aboga por “aprender y mejorar desde una perspectiva positiva”.

Bajo su punto de vista, el Alavés creció en el duelo gracias a “muchas acciones positivas” y explicó que “cuando estás tanto tiempo metido en tu área puede pasar lo que ocurrió”, es decir, ese penalti de Álvaro Núñez que cambió el devenir del encuentro. Sea como sea, lo cierto es que el Elche estuvo muy incómodo: “El rival también juega y nos puso las cosas muy difíciles. Todos podemos dar un poco más para igualar la intensidad y crecer con el balón”.

Ahora toca una semana de parón por los compromisos internacionales. El próximo partido en casa será el domingo 19 de octubre a las 14:00 horas ante el Athletic: “Saldremos claramente con la misma confianza y fe. Nos da rabia porque ahora hay dos semanas sin partido y queremos devolver la alegría a la afición cuanto antes. Seguro que volveremos a ver al Elche de siempre”.

Pese al borrón de Mendizorroza, el inicio de Liga franjiverde sigue siendo muy bueno con 13 puntos en las primeras ocho jornadas: “Le doy un 8 porque estamos muy bien. La derrota nos ha afectado a nivel anímico, porque sabemos que podríamos haber dado más. Todos estamos implicados y notamos la ilusión de la afición. Si seguimos así, la línea será ascendente”. “Nos centramos en hacer las cosas bien. Creo que será un año divertido, en el que la gente va a disfrutar”, añadió el central cedido por el Cádiz.

En ese sentido, insistió en que “ni antes éramos los mejores, ni ahora los peores. A veces está bien dar un paso atrás para luego dar otros dos hacia delante”. A nivel personal, el de Torrent apuntó que “nunca tuve dudas de venir al Elche, estoy cerca de la familia y muy contento con la propuesta de juego”. “Siempre se puede mejorar, vengo de un contexto con conceptos nuevos. Se está viendo una versión mejorable pero buena”, comentó sobre sus primeros partidos en el equipo ilicitano.

Chust tiene claro que “seguiremos viendo al Elche que propone, que quiere tener el balón y que aprieta”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La UD Los Garres, el rival del Elche en la primera ronda de la Copa

El conjunto murciano milita en la Preferente Autonómica. La eliminatoria, a partido único, se jugará entre el 28 y el 30 de octubre

Publicado

el

El Elche celebra uno de los goles anotados esta temporada. / Jesús Hernández-Elche CF

El Elche CF ya conoce a su primer rival en la Copa del Rey 25-26. El conjunto franjiverde se enfrentará a la Unión Deportiva Los Garres, equipo de la Preferente Autonómica de Murcia, en la primera eliminatoria del torneo. El partido se disputará en el feudo del conjunto murciano entre los días martes 28 y jueves 30 de octubre, es decir, entre dos desplazamientos a Barcelona en Liga: Espanyol (sábado 25 de octubre) y FC Barcelona (domingo 2 de noviembre).

El sorteo, celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha emparejado al Elche CF, como equipo de Primera, con un rival de menor categoría, siguiendo el formato de la competición que busca acercar a clubes de todo el país.

La UD Los Garres, que milita en Preferente Autonómica y que en la ronda anterior eliminó al Manises, afrontará el encuentro histórico con la ilusión de recibir a un club de Primera División. A falta de confirmación oficial, el partido se disputará en el Enrique Roca de Murcia.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending