Conéctate en
Carrera
EN DIRECTO: televisiónradio

Educación

Familias del colegio Princesa de Asturias recogen firmas contra su adscripción al instituto Pedro Ibarra

Ante esa situación, las familias se han constituido en plataforma, han comenzado a recoger firmas, acudirán al Defensor del Pueblo y recurrir a la vía judicial para que Educación rectifique

Publicado

el

Las familias del colegio público Princesa de Asturias han recogido algo más de trescientas firmas para rechazar la decisión de la Conselleria de Educación de adscribir este centro escolar al instituto Pedro Ibarra.

Aseguran que está a algo más de dos kilómetros de la zona mientras que el Victoria Kent, el instituto que inicialmente está adscrito, está mucho más cerca. Pero el pasado 12 de febrero se comunicó la resolución de la Conselleria de que se había optado por el instituto Pedro Ibarra, descartando la doble adscripción que se había votado en el último Consejo escolar y que por mayoría había sido elegida.

Ante esa situación, las familias se han constituido en plataforma, han comenzado a recoger firmas, acudirán al Defensor del Pueblo y recurrir a la vía judicial para que Educación rectifique.

La resolución de la Conselleria ha creado mucho confusión porque, aseguran, que se trata de una imposición para un alumnado que no se ha preparado y para familias que no saben si aquellos que tengan hermanos en el instituto Victoria Kent deben ir o no al Pedro Ibarra.

COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Educación

Las familias del colegio El Palmeral protestan por no poder votar la jornada escolar del próximo curso

Ante la negativa de Conselleria, denuncian que no se ha respetado el plazo establecido para poder presentar alegaciones o subsanar defectos formales para poder pronunciarse sobre el horario de sus hijos

Publicado

el

Ayer por la tarde, un grupo de familias del colegio El Palmeral se concentró ante el centro en protesta por haber denegado la Conselleria de Educación la autorización para realizar la votación sobre la jornada escolar prevista para el próximo curso. La votación estaba fijada para el 3 de marzo. Sin embargo, se les comunicó que no podía llevarse a cabo al no haberse recibido la autorización de Conselleria y que el expediente se consideraba cerrado.

Las familias denuncian que no solo se les ha impedido votar, sino que tampoco se les ha dado la oportunidad de presentar alegaciones o subsanar posibles defectos formales, pese a que la normativa contempla un plazo de subsanación antes de adoptar una resolución definitiva.

La Conselleria argumentó falta de documentación, que el centro disponía del aula de dos años, un criterio que no se está aplicando de forma homogénea porque otros colegios con aula de dos años sí que han podido votar por la jornada continua.

Denuncian que no se han aplicado criterios objetivos ni uniformes y que el procedimiento ha carecido de transparencia, especialmente al cerrarse el expediente sin permitir la subsanación prevista en la normativa.

Insisten en que su reivindicación no se centra en el sentido del voto, jornada continua o partida, sino en la defensa del derecho de las familias a pronunciarse sobre el horario escolar de sus hijos en igualdad de condiciones y con todas las garantías legales.

Seguir Leyendo

Educación

El oro de SpainSkills viene a Elche de la mano de un alumno del IES Pedro Ibarra

Este certamen es considerado la gran cita nacional del talento en FP, reconoce la excelencia técnica y capacidad para resolver problemas en entornos tecnológicos reales

Publicado

el

El oro nacional de Formación Profesional ya está en Elche. Mario Gómez Cañadas alumno de 1º de Grado Medio de Formación Profesional de Sistemas Microinformáticos y Redes del IES Pedro Ibarra, ha logrado la medalla de oro en la categoría de Cloud Computing en el campeonato nacional SpainSkills, que reúne a los mejores estudiantes del país.

Este certamen es considerado la gran cita nacional del talento en FP, reconoce la excelencia técnica y capacidad para resolver problemas en entornos tecnológicos reales y de alta complejidad.  En una de las modalidades más exigentes del certamen, Mario ha demostrado un alto nivel en despliegue de infraestructuras en la nube, virtualización, automatización y ciberseguridad.

Como ganador nacional representará ahora a España en la competición internacional WorldSkills, que se celebrará en Shanghái. Un logro que sitúa a Elche en lo más alto del talento tecnológico en FP y consolida al IES Pedro Ibarra como un referente en innovación educativa.

Seguir Leyendo

Educación

La nueva Casa de la Familia abre sus puertas en el Hort del Cabolo con un nuevo servicio gratuito de Atención Temprana

Es un espacio que a partir de hoy acoge el nuevo servicio gratuito de Atención al Desarrollo Infantil para poner el foco en la crianza en niños de entre 0 y 3 años

Publicado

el

Elche ya cuenta con un espacio pensado para acompañar a las familias desde el primer momento. La Casa de la Familia ha abierto hoy sus puertas en el antiguo centro social de San Antón, en el Huerto del Cabolo, convertida ahora en un punto de encuentro, orientación y apoyo para todas las familias del municipio.

Esta casa acoge a partir de ahora diferentes servicios como la atención psicológica preventiva, Universo Concilia y la gran novedad que es la puesta en marcha del programa de Atención al Desarrollo Infantil.

Esta es una iniciativa dirigida a familias con niños de cero a tres años para ofrecer apoyo gratuito en una etapa clave del crecimiento. 

Este centro acogerá durante los próximos meses charlas sobre desarrollo cerebral y comunicación. Los profesionales aportarán   herramientas para detectar posibles señales de alerta en el crecimiento del menor y brindarán atención individualizada. 

Antes del acto oficial, se ha descubierto la placa en la entrada y un sacerdote ha bendecido cada una de las salas de este nuevo espacio, que abre sus puertas con la intención de convertirse en un punto de referencia para las familias que buscan apoyo en los primeros años de vida de sus hijos.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending