Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Compromís

Compromís defenderá en el pleno la participación vecinal en la regulación de las campas del aeropuerto

Para la portavoz del grupo, Esther Díez, PP y Vox llegan tarde a esta problemática que afecta al entorno del aeropuerto

Publicado

el

En el pleno del lunes volverá a hablarse de los problemas que provocan las campas de vehículos en el entorno del aeropuerto. La portavoz de Compromís, Esther Díez, defenderá una declaración institucional para que el gobierno municipal cuente con la opinión de los vecinos afectados por esta problemática durante el proceso de regularización de las campas.

Díez considera que de esta forma, los vecinos afectados dispondrán de información veraz sobre el proceso que PP y Vox han iniciado tras las quejas de los afectados trasladadas al Ayuntamiento por Compromís. 

Para la portavoz, el alcalde Pablo Ruz llega tarde a este fenómeno que ha ido incrementando muy rápido los últimos años. Díez espera recibir el apoyo del resto de grupos municipales para sacar adelante esta iniciativa con la que exigirá celebrar una mesa de trabajo con todas las partes implicadas para llegar a un acuerdo con el consenso de los afectados.

Además, desde Compromís exigen a Ruz que mejore la seguridad vial del entorno. 

PUBLICIDADMaria José Hidalgo
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compromís

Compromís llevará al pleno la demanda del laboratorio de ciencias para el IES Severo Ochoa

Esta situación impide que los alumnos puedan realizar las prácticas que necesitan para su formación

Publicado

el

El grupo municipal Compromís llevará al próximo pleno una moción para que el instituto Severo Ochoa recupere su laboratorio de ciencias que fue cerrado en 2019. Desde entonces, los estudiantes no pueden realizar prácticas, por lo que el propio centro lleva años demandando su reapertura.

Ahora es el grupo de Esther Díez, quien quiere sumar apoyos locales para hacer fuerza ante el Consell. Desde el grupo municipal creen que una posible solución sería colocar un aula prefabricada en el centro que pudiera servir como aula normal o como el mismo laboratorio. Por ello, el próximo lunes, este tema se colará en el debate plenario. 

Díez señala que las prácticas del alumnado son esenciales para su formación y considera que el problema se podría solucionar si se aplicara un Plan Edificant del que afirman que sigue sin tener respuesta por parte del Govern de la Generalitat.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís presenta sus alegaciones para mejorar la nueva ordenanza del Camp d’Elx

El grupo político propone crear un servicio de mediación rural para resolver los conflictos, proteger la vegetación silvestre y la fauna, las vías pecuarias y mitigar el impacto que la celebración de eventos tenga sobre el medio rural

Publicado

el

La ordenanza municipal para regular los usos y costumbres del Camp d’Elx es la primera que se ha elaborado. Está en exposición pública y ha recibido alegaciones de colectivos y grupos políticos como Compromís.

La portavoz, Esther Díez, ha explicado que se han presentado alegaciones para aumentar la protección del territorio al comprobar que con este documento el equipo de gobierno se limita a la actividad agrícola y a ciertas normas de convivencia.

Para Compromís es imprescindible incluir la regulación del suelo urbanizable, al haber muchas parcelas en el medio rural con esta calificación. Proponen crear un servicio de mediación rural para resolver los conflictos, proteger la vegetación silvestre y la fauna, las vías pecuarias y mitigar el impacto que la celebración de eventos tenga sobre el medio rural.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís denuncia financiación ilegal a colegios de la provincia que segregan por sexo

El grupo político denuncia que el Consell del PP destinará más de 22 millones de euros a los colegios Aitana de Elche y Altozano de Alicante

Publicado

el

Compromís ha denunciado que el gobierno del PP destinará más de 22 millones de euros públicos a los colegios Aitana de Elche y Altozano de Alicante.

El portavoz de Compromís de Educación en Les Corts, Gerard Fullana, califica de indignante que se destine este dinero de manera ilegal mientras el profesorado está en huelga por conseguir mejores condiciones en la Educación pública.

Asegura que el colegio Aitana sí segrega por sexo a partir de segundo de Primaria, al contrario de lo que afirmó el alcalde Pablo Ruz. 

Además, denuncian que la actual consellera de Educación, Carmen Ortí, supervisó como subdirectora la renovación de conciertos educativos a centros que segregan por sexo pese a informes desfavorables que advertían de incumplimientos pedagógicos, y le acusa de no activar los mecanismos de control previstos por ley

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending