Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

Compromís

Compromís denuncia que dos escuelas infantiles municipales siguen sin climatización

La formación asegura que las familias han trasladado sus quejas porque los niños siguen en aulas que no cumplen las condiciones adecuadas para hacer frente al calor

Publicado

el

Compromís ha denunciado hoy que dos escuelas infantiles municipales, concretamente Don Julio y Rosa Fernández, continúan sin sistemas de climatización en funcionamiento pese a las altas temperaturas registradas esta semana.

La formación asegura que las familias han trasladado sus quejas porque los niños siguen en aulas que no cumplen las condiciones adecuadas para hacer frente al calor, y recuerda que las obras debían estar terminadas desde octubre del año pasado.

La portavoz, Esther Díez, critica además que el alcalde, Pablo Ruz, no haya reclamado a la Generalitat nuevas inversiones para seguir climatizando el resto de centros educativos. Según Díez, algunas familias están viéndose obligadas a asumir el coste de instalar equipos en los colegios, lo que califica de inadmisible.

 

La edil de Educación asegura que el bipartito ha invertido 1,7 millones de euros en climatizar las escuelas infantiles  

La edil de Educación, María Bonmatí, ha contestado a Compromís advirtiendo que no puede dar lecciones tras estar 8 años gobernando en los que no puso en marcha ninguna actuación para climatizar los centros educativos.

Bonmatí ha recordado que el bipartito de PP y Vox ha invertido 1,7 millones de euros para climatizar de forma definitiva las escuelas infantiles.

Además, ha asegurado que el compromiso del gobierno municipal es claro y se ve reflejado en las actuaciones puestas en marcha en los diferentes colegios como la instalación de toldos o la plantación de arbolado. 

PUBLICIDADMaria José Hidalgo

Compromís

Compromís se suma a la reivindicación del Centro de Títeres La Carreta por su falta de financiación pública

Desde Compromís esperan que el gobierno local actúe y no abandone a un grupo que lleva más de 40 años en Elche y que solo este año tiene programadas 140 funciones para 12.000 espectadores

Publicado

el

Compromís ha mostrado su apoyo al Centro de Títeres La Carreta, tras su reivindicación acerca de la falta de financiación por parte de la concejalía de Cultura.

La compañía teatral, que acoge cerca de 8000 escolares cada curso, demanda una subvención pública que llevaba recibiendo desde 2021 y que según ha señalado la portavoz de Compromís, Esther Díez, solo la ha recibido dos años desde que gobierna el actual bipartito.

Por ello, llevarán una declaración institucional al pleno municipal para defender el futuro de esta asociación única en la provincia.

Desde Compromís esperan que el gobierno local actúe y no abandone a un grupo que lleva más de 40 años en Elche y que solo este año tiene programadas 140 funciones para 12.000 espectadores.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís llevará al pleno la reivindicación vecinal de acabar con los malos olores de la Planta de Basuras

La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha explicado que en la moción, además, pedirán transparencia porque considera que no es normal que no se facilite la información solicitada por vecinos y grupos políticos

Publicado

el

Compromís presenta al pleno de este mes la reivindicación de los vecinos afectados por los malos olores de la Planta de Basura de la Sierra dels Cremats.

La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha explicado que en la moción, además, pedirán transparencia porque considera que no es normal que no se facilite la información solicitada por vecinos y grupos políticos. Han reclamado una auditoría externa para saber cual es el foco de esos malos olores.

En este sentido, Compromís apoya la protesta que han convocado los afectados para este sábado en la Plaza de Baix con el fin de reclamar al alcalde y a la Diputación provincial soluciones definitivas para acabar con el persistente hedor que emana esta Planta de tratamiento de residuos.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís espera que el Frente Amplio a nivel nacional sirva para que EU acabe uniéndose a confluencia local

La portavoz Esther Díez asegura que espera que al igual que en Elche se han unido Compromís y Podemos a nivel nacional también haya entendimiento

Publicado

el

Desde Compromís también han hecho una lectura en clave local ya que aunque no es oficial está previsto que los partidos a la izquierda del PSOE se agrupen para estos comicios.

Esther Díez asegura que espera que al igual que en Elche se han unido Compromís y Podemos a nivel nacional también haya entendimiento. Y al mismo tiempo esa confluencia sirva para que a nivel municipal se sumen otros partidos.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending