Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sucesos

La Policía Local desaloja el edificio al quemarse el transformador del centro social de Mayores de Altabix

El fuego. que se saldó sin heridos, tuvo su origen en el sistema de aire acondicionado, que provocó una gran humareda y obligó a intervenir a los cuerpos de seguridad

Publicado

el

Un amplio despliegue de efectivos de la Policía Local y del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Elche sorprendió a los vecinos de Altabix durante la tarde de ayer. El aviso se produjo sobre las 16.50 horas por un incendio registrado en la confluencia de las calles Félix La Orden y Bernabé del Campo.

El fuego se originó en el transformador que alimenta el sistema de aire acondicionado del centro social de mayores del barrio. Como medida preventiva, la Policía Local procedió al desalojo del edificio mientras los bomberos intervenían para controlar la incidencia.

Según las primeras informaciones, el incendio generó principalmente una intensa columna de humo procedente del propio transformador. Los bomberos extrajeron el equipo al exterior, donde lograron extinguir completamente el fuego.

Ninguna de las personas que se encontraban en el centro precisó asistencia sanitaria por inhalación de humo y la situación quedó controlada poco después de la intervención de los servicios de emergencia.

PUBLICIDADMaria José Hidalgo
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sucesos

Altabix sufrió anoche un apagón de luz por incidencias en la red al igual que en Torrellano

El suministro comenzó a recuperarse poco antes de la medianoche entre los aplausos de los vecinos, mientras en la pedanía continúan los cortes de luz intermitentes

Publicado

el

El viejo barrio de Altabix sufrió un apagón eléctrico sobre las 23.00 horas de este martes, dejando sin suministro a numerosos vecinos en una de las noches más calurosas del verano. La incidencia provocó el malestar de los residentes, que tuvieron que afrontar varias horas sin ventiladores ni aparatos de aire acondicionado, dificultando el descanso.

Durante el corte de suministro, Iberdrola remitió un mensaje SMS a los clientes afectados en el que informaba de que la interrupción se debía a «una incidencia imprevista que afecta a la red» y estimaba que el servicio podría restablecerse alrededor de la medianoche.

Poco antes de las 00.00 horas comenzó a regresar la electricidad en algunos puntos del barrio, especialmente en la zona de las cafeterías, donde los aplausos de vecinos y clientes fueron la reacción más repetida al recuperar el suministro.

Por otra parte, la pedanía de Torrellano también está registrando problemas en el suministro eléctrico. Sus vecinos denuncian que llevan varios días sufriendo apagones intermitentes, siendo los últimos cortes los registrados durante la jornada del lunes.

Seguir Leyendo

Sucesos

Trasladan en helicóptero desde la isla de Tabarca al Hospital General a una mujer por ahogamiento

Los efectivos movilizaron un helicóptero del Grupo Especial de Rescate, con el que accedieron a la isla. Allí atendieron a la víctima y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta conseguir estabilizarla

Publicado

el

Ayer, alrededor 14:50h. los bomberos rescataron de la isla de Tabarca a una mujer de 60 años que presentaba síntomas de ahogamiento.

Los efectivos movilizaron un helicóptero del Grupo Especial de Rescate, con el que accedieron a la isla. Allí atendieron a la víctima y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta conseguir estabilizarla.

Posteriormente, la mujer fue trasladada al Parque Comarcal de Bomberos, donde aterrizó el helicóptero. Una ambulancia se encargó de evacuarla al Hospital General, tras recibir asistencia sanitaria de urgencia.

Seguir Leyendo

NOTICIAS

Rescataron a once personas tras hundirse un catamarán frente a la isla de Tabarca

El catamarán fue remolcado a pesar de la dificultad de llevarlo a puerto

Publicado

el

El pasado sábado por la mañana Salvamento Marítimo rescató a once personas del agua tras hundirse un barco en la isla de Tabarca. Según la agencia de noticias efe, las once personas estaban ilesas, nadie sufrió ninguna contusión o herida en este suceso.

Todos llevaban los chalecos salvavidas y pudieron salir del catamarán que poco a poco fue hundiéndose frente a la isla. Tras recibir el aviso de Emergencias de la Generalitat Valenciana, Salvamento Marítimo movilizó la embarcación Leo Salvamar, el helicóptero Helimer, una patrullera de la Guardia Civil, bomberos del Ayuntamiento de Alicante y la embarcación Speis II. El catamarán fue remolcado a pesar de la dificultad de llevarlo a puerto.

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending