Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

FORO EMPRESARIAL

Benidorm acoge un año más el mejor festival acuático del mundo en el parque temático Terra Mítica

Undersea Festival celebra su segunda edición el 13 de junio en Terra Mítica con una propuesta ampliada: 14 horas de música y 7 escenarios

Publicado

el

Tras reunir 5.000 asistentes en su primera edición, Undersea Festival ha presentado hoy su segunda entrega en la que da un salto cualitativo con una propuesta más ambiciosa, aspirando a superar los 8.000 asistentes y revalidar el título como el único evento musical de su tipo.

El concejal de Eventos, Jesús Carrobles, y el CEO del festival, José Sánchez Calvo, han trasladado hoy todos los detalles de esta nueva edición que repite recinto, el parque temático Terra Mítica.

Carrobles ha explicado que Undersea Festival es “mucho más que un evento musical: es una propuesta que aúna música, agua y entretenimiento en un formato único, con infraestructuras de gran formato y una producción que apuesta por la espectacularidad y que es una gran aportación a la marca Benidorm por la gente que mueve y lo que suma a la programación de verano”.

Por su parte, el CEO de Undersea ha indicado que el proyecto “convierte Terra Mítica en un universo inmersivo donde música, escenografía y espectáculo se fusionan para ofrecer una experiencia completamente sensorial”, diseñada para “huir del festival masivo en el que vemos a un artista a 200 metros y esperamos 40 minutos entre actuación y actuación”.

En su lugar, ha explicado, “se diseña un festival para que el público lo pase bien y disfrute de diferentes ambientes El concepto sitúa al público en el centro, apostando por una vivencia inmersiva donde cada detalle cuenta”.

Undersea Festival 2026

La edición de 2026 contará con 14 horas de música ininterrumpida -además de un ‘after’ especial dentro de la pirámide de Keops para unas 1.500 personas- en ocho escenarios tematizados que ha desgranado Nico Mijanovic, otro de los organizadores.

Los escenarios son el Main Stage, con los mejores dj’s de la escena nacional y local de reggaeton y hits; Ocean White, un viaje al pasado para recordar lo mejor de la década de los 2010’s; Alonis Barrakus, homenaje a las fiestas de la ‘terreta’ y las tradiciones de moros y cristianos; Warhol, una ‘pool party’ de tech house; Pitote Club, un repertorio musical digno de melómanos, donde se fusionan techno con clásicos; Remembers of Alonis, escenario pensado para quienes quieren volver a los 90’s/2000 con dj’s que marcaron una generación como Miguel Serna e Ismael Lora; “y otros dos de los que más adelante se informará a través de nuestras redes sociales” ha señalado.

Además, y como ha desgranado Sánchez Calvo, se ha dispuesto la zona ‘Los Reinos de Pandora’, donde “el agua vuelve a ser la gran protagonista” con “una piscina gigante integrada en el corazón del recinto, que permitirá a miles de asistentes disfrutar de la música dentro del agua, convirtiéndose en uno de los elementos más diferenciales y memorables de Undersea Festival”.

El evento dará comienzo a las doce del mediodía y se prolongará hasta las dos de la madrugada. Después, habrá otro ‘after’ para todos los que quieran continuar en la discoteca Ku.

Las entradas y toda la información del evento están disponibles en https://underseafestival.com/entradas/ y el resto de canales oficiales de Undersea Festival. Las localidades están a la venta a partir de 28 euros y ya se han vendido más de 2.500 localidades.

PUBLICIDADMaria José Hidalgo
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

FORO EMPRESARIAL

El Demo Day de EmprendeTech FP premia a 5 proyectos empresariales realizados por estudiantes de FP de la provincia de Alicante

La gala, celebrada en Elche, ha cerrado este programa enmarcado en Tech FabLab Comunitat Valenciana

Publicado

el

El Centro de Congresos de Elche ha acogido esta mañana el Demo Day de EmprendeTech FP, un evento que ha premiado a los 5 mejores proyectos empresariales desarrollados por estudiantes de FP de centros educativos de la provincia de Alicante. Esta jornada ha reunido a estudiantes, docentes y profesionales del ecosistema innovador.

EmprendeTech FP se enmarca en la iniciativa Tech FabLab Comunitat Valenciana, impulsada por la Dirección General de Innovación (DGI) de la Generalitat Valenciana, y ha sido desarrollado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI Elche) en la provincia.

Al evento han asistido Eloy Sentana, jefe de Servicio de Proyectos Estratégicos y de las Tecnologías Habilitadoras Digitales de la DGI, Juan de Dios Navarro, teniente de alcalde y concejal de Relaciones Institucionales, Recursos Humanos y Aguas del Ayuntamiento de Elche, Samuel Ruiz, teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayto. de Elche, María Bonmatí, teniente de alcalde y concejal de Educación, Juventud y Discapacidad del Ayto. de Elche, Elisa Díaz, jefa de servicio de Impulsalicante, José Javier García, presidente del CEEI Elche, y Carolina Román, directora del CEEI Elche.

Los 17 equipos formados por los alumnos de FP han presentado sus ideas de negocio en pitches de tres minutos. Los centros que han participado son el IES Severo Ochoa, el IES Cayetano Sempere y el IES Nit de l’Albà (los tres de Elche), el IES Figueras Pacheco de Alicante y el IES Vinalopó de Novelda.

El jurado que ha valorado estas exposiciones ha estado compuesto por Eloy Sentana, Carolina Román, y Salva Ferri, CEO de WeTangible y mentor del programa. Los 5 proyectos ganadores han sido:

  • DrivelQ, del IES Vinalopó, formado por Antonio Cremades Asensi, Álex Cuesta Rico, Orión Morales Segarra y Juan García García.
  • Ecometalica, del IES Severo Ochoa, de Francisco Basilio Belmonte Lorenzo.
  • A2PASOS, del IES Severo Ochoa, de Iván Brotons Portero.
  • GEOSTYLE, del IES Nit de l’Albà, de Lluís Poveda, Irene Molina, Nicolás Serrano y Carlos Escolano.
  • CYTIRA, del IES Figueras Pacheco, de Daniel Marco Paredes y Luciana Parelho.

Además de las presentaciones y la entrega de premios, este Demo Day ha contado con un invitado de excepción. Juan Carlos Guerrero, CEO de Circo Burger, ha contado con todo lujo de detalles cómo empezó su proyecto, cuáles fueron las primeras dificultades que encontró y cómo ha llegado a facturar unos 9 millones de euros al año, como le ha reconocido al presentador, José Manuel Martínez, en la charla que han mantenido a mitad del evento.

El programa EmprendeTech FP ha involucrado a 211 estudiantes y 11 docentes en un itinerario formativo de alrededor de 120 horas, en el que se han trabajado aspectos como modelos de negocio, tendencias de mercado o aplicación de tecnologías como Inteligencia Artificial, IoT o blockchain. El CEEI Elche y la Dirección General de Innovación impulsan, así, el emprendimiento y la innovación en las aulas.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

El PCUMH y el Ayuntamiento de Aspe organizan una jornada sobre cómo gestionar las redes sociales de una empresa con Inteligencia Artificial

Esta sesión, enmarcada en el programa Aspe Emprende, tendrá lugar a las 15:30 horas en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de Aspe

Publicado

el

“Gestiona las redes sociales de tu empresa con estrategia e Inteligencia Artificial” es el título de la jornada que han organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y el Ayuntamiento de Aspe el martes 5 de mayo. Esta sesión, enmarcada en el programa Aspe Emprende, tendrá lugar a las 15:30 horas en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de Aspe. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en https://eventos.inet2you.es/eventos/gestiona-las-redes-sociales-de-tu-empresa-con-estrategia-e-inteligencia-artificial.

El objetivo de esta sesión es formar de manera práctica a los asistentes para que aprendan a usar las redes sociales y la Inteligencia Artificial como herramientas de crecimiento para sus proyectos. Por ello, durante la jornada, se explicará cómo crear un plan de social media desde cero, cómo elegir las plataformas más adecuadas para un negocio y cómo generar contenido que conecte con la audiencia.

Asimismo, se enseñará cómo utilizar herramientas digitales para mejorar la visibilidad y optimizar el tiempo. Además, se introducirán los conceptos básicos de la publicidad en redes para impulsar resultados de forma estratégica.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

El Hotel Huerto del Cura consolida su Gala de Bienvenida al Verano con una IV edición y reafirma su compromiso solidario con la Asociación Española Contra el Cáncer

Los jardines del hotel acogen una puesta en escena circense con gran carpa, música en directo y gastronomía

Publicado

el

El verano ha comenzado en Elche con una de sus citas  más reconocibles. El Hotel Huerto del Cura ha celebrado la cuarta edición de su Gala  de Bienvenida al Verano, una gala benéfica anual que en esta anual que en esta ocasión es en beneficio la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que vuelve a reunir a  sociedad, empresas e instituciones en torno a una propuesta que combina experiencia,  espectáculo y solidaridad. 

En pleno Palmeral de Elche, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los jardines  del hotel han acogido a más de 500 asistentes en una velada pensada para disfrutar del  ambiente y cada detalle. La gala, con marcado carácter benéfico, se articuló en  diferentes espacios donde la gastronomía, la música en directo y una puesta en escena  marcada por la luz, el color y el espectáculo fueron dando forma a la experiencia a lo  largo de la noche. 

Uno de los grandes protagonistas fue la gran carpa de circo sobre la piscina, un  espacio que sorprendió desde el primer momento y que envolvió a los asistentes en una  atmósfera especial, evocando la magia del circo y convirtiéndose en uno de los puntos  más concurridos de la velada. 

La propuesta gastronómica se presentó en distintas estaciones con una selección  de sabores mediterráneos y de proximidad, pensados para la ocasión, acompañados  de cócteles de autor, mientras la música en vivo acompañaba el ritmo de la velada. El  broche dulce llegó de la mano de Fran Segura, considerado uno de los mejores  pasteleros de Europa, poniendo el toque final a la experiencia gastronómica. 

“Esta gala es mucho más que una celebración, es el reflejo del cariño y la implicación de  la sociedad ilicitana con una causa que nos une. En Port Hotels queremos seguir  caminando en esta dirección y el Hotel Huerto del Cura es el escenario ideal para ello”,  señaló Toni Mayor, presidente de Port Hotels, 

El carácter benéfico del evento volvió a ser uno de los grandes protagonistas de la noche.  La recaudación obtenida se destinó a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), contribuyendo a impulsar su labor en investigación y en el acompañamiento a  pacientes y familias, gracias a la implicación de asistentes y colaboradores. 

Este compromiso también se reflejó en la rifa benéfica, que contó con la implicación de  numerosas empresas. Firmas como Gioseppo, Grupo Soledad, Kelme, Aeroglobo,  Koala Bay, Fundación Juan Perán – Pikolinos y Carmencita, entre otras, contribuyeron  con productos y experiencias, reforzando el espíritu colaborativo de la gala. 

El evento contó además con la presencia de representantes institucionales como Pablo  Ruz, alcalde de Elche; Israel Martínez, director general de Turismo; y Fermín Crespo,  presidente de la AECC, quienes destacaron la importancia de este tipo de iniciativas  que conectan empresa, sociedad y solidaridad. 

Con esta cuarta edición, la gala sigue evolucionando como un encuentro que trasciende  lo social para convertirse en un espacio donde la ciudad ilicitana, el tejido empresarial  y la solidaridad se dan cita para dar la bienvenida al verano desde una mirada  compartida. 

 

Sobre Port Hotels  

Port Hotels es una cadena hotelera de la Comunidad Valenciana que cuenta con 11  establecimientos en Benidorm, Elche, Valencia, Alicante, Dénia y Calpe. Además de los  servicios hoteleros la empresa dispone de cinco restaurantes y más de 20 espacios para  celebrar eventos sociales y corporativos. La empresa cuenta con más de 800  empleados, 1.925 habitaciones y cerca de 4.000 plazas hoteleras en destinos bañados  por el Mediterráneo e inspirados en sus clientes.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending