Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Pleno

Elche pedirá a Adif que arregle los desperfectos de la estación Elx Parc

El único ascensor existente no funciona y la salida provisional que se está utilizando no está adaptada para las personas con movilidad reducida

Publicado

el

El Partido Popular ha instado al equipo de Gobierno a que actúe para que puedan ser reparados de forma urgente los desperfectos que sufre la estación del tren del centro, Elche-Parque. El concejal, Vicente Granero, ha denunciado que en la actualidad, el único ascensor no funciona y se está utilizando una salida provisional que no está adaptada para las personas con movilidad reducida.

La moción ha sido aprobado por unanimidad, y el edil de urbanismo, José Manuel Sánchez, ha señalado la preocupación del Gobierno por el servicio, pero ha matizado que no es competencia municipal lo ocurrido en esta estación del ferrocarril. Ha explicado los daños ocasionados por las filtraciones y ha anunciado que esta semana se reunirán con los técnicos de Adif para fijar el calendario de actuación para reparar los desperfectos.

La otra moción de los populares, también se ha aprobado por unanimidad. Ha sido para recuperar el bus de la Universidad de Alicante en la pedanía de Torrellano. La edil del área ha explicado que están hablando con la empresa para que pueda volver a implantarla con nuevas conexiones. Los populares esperan que no sea otro anuncio para una pedanía que está indignada por los incumplimientos en las inversiones educativas.

También se ha debatido la moción del Partido de Elche de crear un tercer carril en la rotonda de l’Aljub para reducir los atascos que a diario se producen en este punto. Ciudadanos se ha abstenido por entender que deben ser los técnicos municipales los que den el visto bueno a esta propuesta.

Pleno

El Pleno apaga el aire acondicionado para visibilizar el problema en los centros educativos

El calor marca el debate municipal sobre la climatización de los centros educativos

Publicado

el

Sin aire acondicionado y con las altas temperaturas como protagonistas. Así se ha desarrollado el pleno municipal, en el que todos los grupos políticos han respaldado una moción para impulsar la climatización de los colegios del municipio.

Durante el debate, el equipo de gobierno ha defendido las actuaciones que ya está llevando a cabo en esta materia y ha recordado que el problema no es nuevo. Además, ha reprochado que en los años anteriores no se adoptaran medidas para resolver esta situación.

Por su parte, el grupo socialista ha propuesto reservar una partida específica en los presupuestos municipales destinada a la climatización de los centros educativos. Entre sus planteamientos también figura la puesta en marcha de un nuevo Plan Edificant y la búsqueda de financiación de otras administraciones para acometer la adaptación de los colegios.

La sesión plenaria se ha celebrado sin aire acondicionado a petición de las asociaciones de familias de una docena de colegios del municipio. Con esta iniciativa, las AMPA han querido visibilizar las elevadas temperaturas que soportan tanto el alumnado como el profesorado en las aulas durante los meses de más calor.

Seguir Leyendo

Pleno

El PP saca los colores al PSOE por la corrupción y VOX reprocha a sus socios no condenar la suya

La sesión dejó uno de los debates más tensos de la jornada, con acusaciones cruzadas entre los grupos municipales por distintos casos de corrupción

Publicado

el

La corrupción política centró buena parte del debate del pleno municipal celebrado este lunes después de que el Grupo Popular presentara una moción para condenar los casos que afectan al PSOE a nivel nacional.

El Grupo Socialista propuso una enmienda para ampliar el texto y condenar cualquier caso de corrupción con independencia del partido político implicado. Sin embargo, el PP rechazó la modificación al considerar que la moción debía centrarse en las investigaciones y procedimientos judiciales que afectan al entorno del Gobierno central.

Durante el debate, Vox también marcó distancias con el Partido Popular y reprochó al equipo de gobierno que no extendiera la condena a los casos de corrupción relacionados con el PP.

La sesión estuvo marcada por continuas referencias a casos de ámbito nacional, autonómico y provincial, aunque sin relación directa con la política municipal ilicitana. Los distintos portavoces intercambiaron reproches sobre el respaldo que sus respectivas formaciones han prestado en el pasado a dirigentes posteriormente investigados o condenados, según los casos.

Además de esta iniciativa, Vox presentó otra moción relacionada con la corrupción en el entorno del Gobierno de Pedro Sánchez. En esta ocasión, los grupos de la oposición optaron por no intervenir en el debate y la propuesta salió adelante con los votos favorables del PP y Vox.

Seguir Leyendo

Pleno

El pleno condena las agresiones machistas en el ámbito deportivo y realizará charlas de concienciación

La corporación municipal muestra su rechazo unánime a las agresiones machistas y apuesta por reforzar la concienciación en el ámbito deportivo

Publicado

el

El pleno municipal ha mostrado este mes su rechazo unánime a las agresiones machistas en el ámbito deportivo tras una moción presentada por Compromís.

La iniciativa llega después de que se haya conocido la condena a ocho años de prisión al exfutbolista franjiverde Rafa Mir por agresión sexual y de la inhabilitación de un jugador de categorías inferiores tras una agresión verbal a una árbitra en el polideportivo de Carrús.

Todos los grupos políticos se han sumado a la condena de estos hechos durante la sesión plenaria.

La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha defendido la necesidad de reforzar la concienciación para prevenir y erradicar este tipo de conductas en el ámbito deportivo.

Por su parte, el alcalde ha anunciado que este jueves la Concejalía de Deportes impulsará varias charlas formativas centradas en la prevención de la violencia en el deporte, con el objetivo de promover el respeto y combatir cualquier forma de agresión en este entorno.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending