ELCHE CF
El Elche pasa el duelo y ya piensa en el Extremadura
Los franjiverdes, que gozan de un día de descanso, no tienen tiempo para lamentaciones y prepararán a partir del martes el duelo directo por la permanencia de este sábado
Publicado
el

Todavía escuece la amarga derrota del Elche en el Martínez Valero ante el Real Oviedo por 1-2 del pasado sábado con el polémico arbitraje de Arcediano Monescillo. Tras el duro golpe recibido, a los hombres de Pacheta no les queda otra que pensar en el siguiente partido, y no es para menos porque se trata de un encuentro vital ante un rival directo por la permanencia, el Extremadura. Los franjiverdes gozan hoy de un día de descanso después de completar una nueva sesión de entrenamiento en el día de ayer y volverán al trabajo mañana martes.
Los ilicitanos recibirán este sábado a partir de las 18:00 horas en el Martínez Valero al conjunto extremeño, escuadra que marca el descenso con 23 puntos, es decir, a cinco del Elche. Esos cinco puntos de diferencia son virtualmente dos porque el Extremadura todavía tiene que sumar la victoria ante el Reus. Para la próxima jornada, Pacheta ya sabe que no podrá contar con los lesionados (Neyder Lozano, Borja Martínez y Gonzalo Villar), además del sancionado Jesús Olmo. Sin embargo, recuperará a Iván Sánchez, recién salido de la enfermería; y a Gonzalo Verdú, que cumplió ciclo de amarillas ante el Real Oviedo. Tras el encuentro ante los de Almedralejo, el Elche tendrá que afrontar dos salidas consecutivas, al Antxo Carro y a Son Moix.
Olmo, Planas y Yacine debutaron con la franjiverde
En el Elche-Oviedo debutaron tres de los ocho refuerzos franjiverdes en el mercado invernal: Jesús Olmo, Alfred Planas y Yacine Qasmi. El central estuvo correcto en defensa a pesar de que el equipo sufrió a balón parado y perdió un par de balones en la salida de balón. La actuación del extremo catalán quedó marcada por el penalti en el descuento tras tocar el esférico con la mano, pero en sus minutos en el campo demostró desparpajo y a punto estuvo de marcar un gol en la recta final con un disparo desde fuera del área. Por último, el atacante franco-marroquí dispuso de doce minutos en los que dejó destellos de un futbolista que sabe jugar bien de espaldas.
TE PUEDE INTERESAR

Chust: “Le he pegado con rabia. Si te soy sincero, pensaba que la iba a tirar fuera”

LaLiga anuncia que el Elche C.F. volverá a jugar viernes

El Elche visitará al Atlético de Madrid el sábado 23 de agosto

El Elche suma ocho puntos más en el segundo tercio de la temporada y alcanza el liderato 12 años después

El mediocentro Gerard Hernández, nuevo futbolista del Elche CF

Sory Kaba regresa al Elche CF
ELCHE CF
El Elche iniciará la pretemporada el miércoles 1 de julio
La plantilla comenzará con los entrenamientos en el Díez Iborra y se concentrará en Algorfa
Publicado
el
19 de junio de 2026
El Elche CF ha fijado la fecha de inicio de la pretemporada 26-27. La plantilla franjiverde está citada el miércoles 1 de julio para dar comienzo a la preparación de cara a la próxima temporada en Primera División, después de lograr la permanencia en la máxima categoría en la última jornada del campeonato.
Los dos primeros días estarán destinados principalmente a la realización de las rutinarias pruebas médicas y físicas de inicio de temporada. No obstante, los futbolistas también se vestirán de corto desde el primer día para comenzar a trabajar sobre el césped y realizar las primeras sesiones de entrenamiento.
La preparación se desarrollará en las instalaciones del Díez Iborra, donde el cuerpo técnico encabezado por Martín Anselmi dirigirá el trabajo del equipo.
Además, el conjunto franjiverde llevará a cabo una concentración en La Finca Resort, en Algorfa, del lunes 3 al sábado 8 de agosto, un entorno de primer nivel que permitirá al equipo continuar avanzando en su puesta a punto en un contexto idóneo para el trabajo, la convivencia y la preparación competitiva.
Durante las próximas semanas, el club irá definiendo y comunicando el calendario de encuentros de preparación que completarán la hoja de ruta del verano franjiverde.
ELCHE CF
Anselmi: “Me siento identificado con Sarabia, la esencia será la misma”
El nuevo entrenador del Elche dará continuidad al trabajo del bilbaíno porque coinciden en su sensibilidad a la hora de ver el fútbol: “Me encanta la valentía que vi el curso pasado”
Publicado
el
18 de junio de 2026
Martín Anselmi ha sido presentado este jueves en la sala de prensa del Martínez Valero como nuevo entrenador del Elche CF. El técnico argentino afronta su primera experiencia en España, después de una exitosa trayectoria en Sudamérica, sobre todo en Ecuador y México. Además, cuenta con experiencia en Europa tras su paso por el Oporto de Portugal. Firma por un año con opción a otro en función del cumplimiento de objetivos.
Primeras palabras como franjiverde: Estoy muy feliz, sé la afición a la que venimos a representar. He seguido muy de cerca la conexión entre equipo y afición. Elche no es una novedad, cuando llegué a Oporto hice una gira por Europa y vine a conocer el club. Me siento un hincha más desde que Christian tomara las riendas. He seguido el crecimiento y desde el momento en el que llegué lo estoy viviendo con mucha alegría. Tenía claro que en algún momento nuestros caminos se iban a cruzar. Me llega en un momento espectacular. Se viene un año mágico.
Definición como entrenador: el hecho de que no me conozcan, quizás está bueno. Prefiero que no me conozcan a que me conozcan mal. Nos iremos conociendo. Como entrenador tengo una esencia y una forma de ver y sentir el fútbol. Me gusta que nuestros equipos sean protagonistas, intensos, con la vista puesta en el arco rival. Me gusta tener la pelota porque siento que tenemos más opciones de ganar. Quiero un equipo inteligente y que sepa sufrir, combatir en todo momento. El foco tiene que estar en el rendimiento y competitividad. Competir es dar el máximo durante cada acción del juego, sin importar el resultado. Ganar no debe relajar, perder no puede frustrar. Me gusta la palabra equipo, no concibo el fútbol desde el individuo. El individuo depende del equipo.
Sarabia: sé que Eder está de vacaciones, probablemente mañana vaya a cenar con él. No hay misterios, hay muchas cosas con las que me siento identificado. Si no lo siento y no lo creo, no lo digo. Hay muchas cosas por las que tenemos la misma sensibilidad. He visto un equipo valiente y que se atreve a jugar. Hay que construir desde ahí, por eso quiero cenar con él, quiero que me transmita todo lo que sintió durante su proceso en el club. Debemos darle nuestros matices, pero no podemos conformarnos con lo que se hizo la temporada pasada. Es un piso y hay que construir, todavía puede ser mejor.
Plantilla adaptación: hay mucho terreno ganado en ese aspecto. Hay mucho camino recorrido, pero lo importante es que el equipo sea competitivo. Y eso se tiene que ver desde el primer partido. Depende de nosotros. Me gusta tener la premisa de ser mejor cada día. Quiero que seamos mejores y desafiar los límites del jugador. No conocemos nuestros límites hasta que nos los demandan. No hay una receta mágica, esto va día a día. Hay que construirlo día a día y todos los días.
Afición: las situaciones, contextos de cada proceso son un mundo aparte. Podríamos charlar durante horas de los procesos en mi carrera. En Brasil estuvimos muy poco tiempo, en un club que está atravesando un momento muy caótico. Los entrenadores no somos magos, tratamos de hacerlo lo mejor posible. Como todo trabajador necesitamos un tiempo para demostrar cómo es nuestro trabajo. El fútbol son resultados. Oporto fue un buen proceso, quizá con un Mundial de Clubes que no salió como se esperaba. Competimos como pudimos. Obviamente uno aprende de lo bueno y de lo malo. En este momento estoy en el lugar donde quiero estar. No tengo dudas de que el hincha se sentirá orgulloso de lo que harán los jugadores.
Tiempos mercado: ya estamos trabajando. Llegué anteayer y nos pasamos todo el día en el club con la dirección deportiva. Cualquier entrenador te mentiría si te digo que no quiero tener a todos los futbolistas el primer día. Hay un Mundial de por medio pero hemos tenido celeridad a la hora de dar continuidad a otros jugadores. Vamos a tener tiempo para conocernos. Hay necesidades en el club o plantilla y estamos trabajando para atacarlas lo antes posible. Hay que ser inteligentes, no queremos traer por traer. Queremos que el que venga sepa el momento que atraviesa el club y lo que significa. Trataremos de ser lo más efectivos posible. Hay muchos factores que no controlamos.
Objetivo: ponernos como objetivo la permanencia o cualquier otro es limitarnos. Como si fuera una empresa, podemos vender más. Ponerse un objetivo de este calibre me cuesta. El objetivo es ser mejores y si somos mejores, aspiraremos a algo más que la temporada pasada.
Perfil futbolistas: Villar, Buba y Chust, jugadores que lo hicieron muy bien la temporada pasada. Me pone contento. Los datos son importantes pero no determinantes. Los datos sin contexto no sirven para nada.
Estilo de juego: esa valentía que tenía Elche me encanta y hay que darle muchísima continuidad. Intensidad para presionar en campo rival y defensa a pares, ahí también coincido. A nivel defensivo sí creo que podemos cambiar cosas: me gusta recuperar lo más rápido posible la pelota y transitar juntos, como bloque. Por ahí quizá pueda ser diferente. Me gustaría que sea un equipo que se pueda asentar en campo rival y que esté preparado para la pérdida. Son matices para dar nuestra impronta. Sin tocar la esencia, que será la misma.
Bajas: Son situaciones con las que hay que convivir. Entendemos que Elche es un club que potencia y vende. Habrá que reemplazarlos. Se han ido o se pueden ir jugadores que han tenido un gran impacto. La plantilla sí tiene algunas necesidades y estamos atacándolas.
ELCHE CF
El Elche rescinde el contrato de Rafa Mir y condena la violencia
Sobre el futbolista, que pertenece al Sevilla, pesa una sentencia de ocho años y medio de cárcel por agresión sexual y lesiones
Publicado
el
17 de junio de 2026
El Elche CF ha anunciado este miércoles por la noche, a través de un comunicado, que da por terminado el contrato de cesión que le unía a Rafa Mir hasta el próximo 30 de junio. El club disponía de una cláusula liberatoria en caso de sentencia.
Es la medida que ha tomado la entidad ilicitana al conocerse el pasado lunes que el delantero, que pertenece al Sevilla FC, ha sido condenado a ocho años y medio de cárcel por la Audiencia de Valencia. La sentencia no es firme y se recurrirá, pero sobre él pesa ahora mismo un delito de agresión sexual y lesiones a una joven durante el verano de 2024, cuando era futbolista del conjunto che.
Comunicado oficial del Elche CF:
El Elche Club de Fútbol ha ejecutado la cláusula de extinción tanto del acuerdo de cesión como del contrato laboral, que fueron acordadas con el Sevilla FC y el jugador.
Asimismo, el Club condena de forma rotunda cualquier acto de violencia y expresa su absoluto respeto al procedimiento judicial.
Elche en Punta

Elche reúne al voluntariado de la Comunitat Valenciana en su primer congreso autonómico

ENTRE AMIGOS | Balance compañeros secciones – 19/06/2026

ENTRE AMIGOS | Círculo de ideas, Cedelco, Ibergest – 18/06/2026

ENTRE AMIGOS | Escuela oficial de idiomas, periodo de inscripción – 19/06/2026

ENTRE AMIGOS | David Valenzuela, artista – 19/06/2026

El alcalde anuncia que se cerrarán varias campas tras realizar más de medio centenar de inspecciones

El Elche anuncia a Martín Anselmi como nuevo entrenador

Martín Anselmi, el periodista que vendió su moto para ver jugar al Athletic de Bielsa

Rafa Mir, condenado a ocho años y medio de prisión por agresión sexual y lesiones

Las familias del colegio Princesa de Asturias exigen plaza para los escolares que no han entrado en el Victoria Kent

ENTRE AMIGOS | Balance compañeros secciones – 19/06/2026

ENTRE AMIGOS | Círculo de ideas, Cedelco, Ibergest – 18/06/2026

ENTRE AMIGOS | Escuela oficial de idiomas, periodo de inscripción – 19/06/2026

ENTRE AMIGOS | David Valenzuela, artista – 19/06/2026

DIA A DIA | Hipotecas de Marta, viviendas afectadas por la Ley de costas – 19/06/2026
Trending
Deportes en portadahace 4 semanasEl Elche se queda en Primera tras empatar en Girona (1-1)
Deportes en portadahace 3 semanasSarabia anuncia su marcha del Elche: “Me tomaré unos meses para atender otras necesidades fundamentales”
Fiestas Agostohace 2 semanasSiloé, Beret, Celtas Cortos y Rigoberta Bandini, en el cartel de la barraca municipal
Misterihace 4 semanasElche se ilumina con 180 drones en un espectáculo dedicado al Misteri d’Elx
ELCHE CFhace 3 semanasOnce jugadores terminan contrato el 30 de junio con el Elche
PATRIMONIOhace 2 semanasRecuperan la loseta de la Plaza de Santa María que conserva un fósil de la época de los dinosaurios
Medio Ambientehace 3 semanasEl sector marítimo pide paralizar la implantación de boyas en Tabarca para reducir el fondeo de barcos
Sociedadhace 2 semanasElche regulará el acceso gratuito de los jóvenes a las piscinas municipales con la nueva Tarjeta Escolar
















