Conéctate en

DEPORTES

El Mustang se pone en marcha

El conjunto ilicitano comienza la pretemporada lastrado por las ausencias

Publicado

el

El BM Elche Mustang ya está de pretemporada. / Fotografía de Gema Rubio

El CBM Elche Mustang ha comenzado la pretemporada con la ausencia de jugadoras como Paula Arcos, Patricia Méndez y Perrine Bertrand que no se incorporarán hasta el 20 de agosto. Asimismo, Narcisa Frujinoiu no participará en la preparación. Las chicas de Joaquín Rocamora trabajarán de cara a la nueva temporada 2018-19 con doble sesión de entrenamientos, mañana y tarde, y con la competición de torneos y amistosos.

Para esta campaña la pretemporada será corta, tan solo va a durar cuatro semanas, debido a las bajas que sufre el equipo franjiverde, algo que ha hecho que se retrasara el comienzo del día 1 al pasado 6 de agosto. La principal idea para este mes de agosto es intentar recuperar a piezas clave como Ana González, y que las jugadoras cojan forma y se vayan conociendo entre ellas.

El equipo del Elche Mustang lo forman: en la portería: Susi Sánchez y Nicole Morales. En el extremo izquierdo: Laura Hernández y Jennifer Gutiérrez. Como pivotes: Carmen Ocáriz y Katia Zhukova. En el extremo derecho: Ana González, Clara Gascó y Narcisa Frujinoiu. En el lateral izquierdo: Ivet Musons, Perrine Bertrand y Keyla Hernández. Como centrales: Ana Martínez y Patricia Méndez. Y en el lateral derecho: María Flores y Paula Tercero. Por otro lado, el club ha confeccionado una amplia serie de partidos amistosos durante todo el mes de agosto para llegar al comienzo de la liga lo mejor posible.

Por su parte, Joaquín Rocamora, técnico del Elche Mustang, asegura que esta pretemporada no tiene objetivo competitivo, tan solo empezar a prepararse físicamente y conocer a las jugadoras nuevas. Además, Rocamora confiesa que es un poco pronto para poner un objetivo de cara a la nueva temporada porque tienen que esperar a poder contar con todas las integrantes de la plantilla, ver qué grupo es capaz de formar y, a partir de ahí, plantearse unas metas. El entrenador franjiverde espera que esta sea una de las temporadas más difíciles de los últimos siete u ocho años, por el hecho de que descienden tres equipos, algo que ha hecho que los equipos se hayan reforzado mucho y el nivel de la parte media-baja haya subido respecto a anteriores temporadas.

FÚTBOL

Se vuelve a aplazar el Deportivo-Fuenlabrada

El club coruñés ha decidido jugar el partido para evitar sanciones, pero solicita algo más de tiempo para la preparación de sus jugadores

Publicado

el

Jugadores del Dépor celebrando un gol frente al Fuenlabrada/ LaLiga

Tras anunciarse en la tarde ayer, el miércoles 5 (20:00 horas) como la fecha propuesta por el Comité de Competición para jugarse el partido aplazado entre el Deportivo y el Fuenlabrada, los gallegos han solicitado aplazar temporalmente el encuentro por falta de tiempo para la preparación de sus jugadores.

Pese a que no hay confirmación oficial de la Liga, varios medios de A Coruña han comunicado la noticia. La nueva fecha en la que deberá disputarse el partido todavía no está clara, pero se barajan entre el próximo viernes 7 o el sábado 8 de agosto.

Los jugadores del Déportivo ya han regresado de sus vacaciones y hoy a partir de las 13:00 se sometían a las pruebas PCR en las que se esperan no haya ningún positivo.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche mantiene los entrenamientos y la esperanza de jugar el play-off

Todos los miembros del primer equipo han dado negativo en las pruebas PCR. El club ilicitano confía en una sanción para el Fuenlabrada por el procedimiento extraordinario abierto en el Comité de Competición

Publicado

el

Pese a la resolución del Comité de Competición, de jugar este próximo miércoles (20:00 horas) el partido aplazado entre el Deportivo y el Fuenlabrada, la plantilla del Elche CF, en una nueva demostración de profesionalidad, esta mañana ha vuelto a los entrenamientos en el Polideportivo de Altabix. Y es que el club ilicitano confía en que el procedimiento extraordinario abierto en Competición contra el club madrileño le permita finalmente disputar el play-off. Cabe destacar que todos los integrantes del primer equipo franjiverde han dado negativo en los test PCR a los que se sometieron en el día de ayer.

Sobre el césped del Polideportivo de Altabix, han estado presentes tanto el presidente, Joaquín Buitrago, como el director deportivo, Nico Rodríguez para transmitir a la plantilla y al cuerpo técnico la postura del club tras los últimos acontecimiento en el ‘Caso Fuenlabrada’.

La buena noticia en la sesión de este martes es la vuelta de Óscar Gil y Josan, quienes han realizado trabajo específico para recuperarse de sus molestias musculares, este último ha mandado un mensaje en las redes sociales de optimismo: “Preparándonos para competir”. Además, Nuke Mfulu y Fidel Chaves se han incorporado con normalidad al trabajo que ha realizado el resto del grupo.

Desde la entidad se sigue confiando en una solución por parte del Comité de Competición que beneficie al Elche para disputar los play-offs, ya que todavía está abierto un expediente extraordinario, y el juez instructor podría dictaminar que el conjunto ilicitano terminará el campeonato en la sexta posición.

Sobre el partido atrasado en Riazor previsto para mañana, el Deportivo está tratando de reunir a los máximos jugadores posibles para que finalmente jueguen, ya que en una posible sanción de descenso al Fuenlabrada a Segunda B, el que ocuparía su plaza como mejor clasificado en el descenso sería el Numancia y no el conjunto coruñés, por lo que al cuadro gallego sólo le valdría la victoria en ese hipotético desenlace.

Seguir Leyendo

BALONMANO

EL CBM Elche se medirá al Bera Bera en la fase final de la Copa de la Reina

El conjunto ilicitano disputará la fase final del 3 al 6 de septiembre en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre frente al vigente campeón

Publicado

el

Jugadoras del CBM Elche durante un partido/ TeleElx

El CBM Elche ya conoce quién será su primer rival en la fase final de la Copa de la Reina, aplazada desde febrero por la crisis del coronavirus. Se trata del Super Amara Bera Bera, gran favorito para llevarse el título y vigente campeón, tanto de liga como de copa. El sorteo se ha realizado en la mañana de hoy, y desde el 3 de septiembre hasta el 6 del mismo mes, se disputará lo que resta de la competición para decidir qué equipo se lleva el título. La localidad malagueña de Alhaurín de la Torre será la sede del torneo, concretamente en el pabellón ‘El Limón’.

Se trata de una gran oprtunidad para las jugadoras de Joaquín Rocamora de hacerse con un título esta temporada.  Serán eliminatorias a partido único, empezando desde cuartos de final hasta la final que decidirá el equipo campeón. El hecho de disputar un único partido siempre da más opciones a que cualquier resultado pueda ocurrir, algo que deben aprovechar las guerreras ilicitanas.

El último partido disputado por el conjunto franjiverde en esta competición fue el 15 de febrero en la segunda ronda frente al Lanzarote Puerto del Carmen, en el que las ilicitanas vencieron a doble partido al conjunto tinerfeño.

En la temporada pasada cayeron en las semifinales de la fase final frente el Aula Valladolid (28-29), por lo que viajarán a tierras andaluzas con la ilusión de levantar el título y darle una alegría a la ciudad.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending