Conéctate en
IMED

DEPORTES

El Mustang se pone en marcha

El conjunto ilicitano comienza la pretemporada lastrado por las ausencias

Publicado

el

El BM Elche Mustang ya está de pretemporada. / Fotografía de Gema Rubio

El CBM Elche Mustang ha comenzado la pretemporada con la ausencia de jugadoras como Paula Arcos, Patricia Méndez y Perrine Bertrand que no se incorporarán hasta el 20 de agosto. Asimismo, Narcisa Frujinoiu no participará en la preparación. Las chicas de Joaquín Rocamora trabajarán de cara a la nueva temporada 2018-19 con doble sesión de entrenamientos, mañana y tarde, y con la competición de torneos y amistosos.

Para esta campaña la pretemporada será corta, tan solo va a durar cuatro semanas, debido a las bajas que sufre el equipo franjiverde, algo que ha hecho que se retrasara el comienzo del día 1 al pasado 6 de agosto. La principal idea para este mes de agosto es intentar recuperar a piezas clave como Ana González, y que las jugadoras cojan forma y se vayan conociendo entre ellas.

El equipo del Elche Mustang lo forman: en la portería: Susi Sánchez y Nicole Morales. En el extremo izquierdo: Laura Hernández y Jennifer Gutiérrez. Como pivotes: Carmen Ocáriz y Katia Zhukova. En el extremo derecho: Ana González, Clara Gascó y Narcisa Frujinoiu. En el lateral izquierdo: Ivet Musons, Perrine Bertrand y Keyla Hernández. Como centrales: Ana Martínez y Patricia Méndez. Y en el lateral derecho: María Flores y Paula Tercero. Por otro lado, el club ha confeccionado una amplia serie de partidos amistosos durante todo el mes de agosto para llegar al comienzo de la liga lo mejor posible.

Por su parte, Joaquín Rocamora, técnico del Elche Mustang, asegura que esta pretemporada no tiene objetivo competitivo, tan solo empezar a prepararse físicamente y conocer a las jugadoras nuevas. Además, Rocamora confiesa que es un poco pronto para poner un objetivo de cara a la nueva temporada porque tienen que esperar a poder contar con todas las integrantes de la plantilla, ver qué grupo es capaz de formar y, a partir de ahí, plantearse unas metas. El entrenador franjiverde espera que esta sea una de las temporadas más difíciles de los últimos siete u ocho años, por el hecho de que descienden tres equipos, algo que ha hecho que los equipos se hayan reforzado mucho y el nivel de la parte media-baja haya subido respecto a anteriores temporadas.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

La Junta de Accionistas aprueba otra ampliación de capital y cierra el ejercicio 18-19 con un déficit de 935.000 euros

En menos de media hora se ha dado luz verde por unanimidad a todos los puntos del orden del día

Publicado

el

Joaquín Buitrago se ha estrenado como presidente en una Junta General de Accionistas. / Sonia Arcos-Elche CF

Como estaba previsto, este lunes se ha llevado a cabo la Junta General de Accionistas del Elche CF, en la que ha estado representado el 58’53% del capital social y a la que han acudido seis accionistas físicamente y tres que han delegado sus votos. En dicha junta han estado presentes el presidente, Joaquín Buitrago y la directora general, Patricia Rodríguez. Ambos han expuesto el balance de la gestión del consejo y sus datos. Todos los puntos del orden del día han sido aprobados por unanimidad y lo más destacado es que el club cierra el ejercicio 18-19 con un déficit de 935.000 euros y que se llevará a cabo un aumento del capital de 1.142.068,80 euros para sufragar la deuda con la empresa Promoesport.

En primer lugar, se han aprobado las Cuentas Anuales del curso 18-19, punto en el que, tanto Rodríguez como Buitrago, han justificado el déficit de 935.000 euros en la plantilla del primer equipo por el salto de categoría. Asimismo, se ha aprobado el informe de gestión del consejo.

Por otra parte, se ha dado luz verde al aumento de Capital Social por compensación de créditos por valor de 1.142.068,80 euros, destinada a saldar la deuda con la agencia de representación de futbolistas Promoesport. Se trata de una deuda que se produjo en el fichaje del jugador Garry Mendes Rodrigues.

Buitrago ha explicado que la deuda del club en la actualidad es de unos siete millones de euros, tres por el convenio de acreedores y cuatro con Hacienda. El presidente considera que la entidad está en el buen camino, ya que hace cuatro años la cifra ascendía a más de 40 millones de euros. Además, ha señalado que el club cuenta con unos 8,9 millones de euros para la presente temporada y que se espera un superávit de cerca de un millón.

Por último, también se ha aprobado la creación de la página web corporativa de la Sociedad, que mantendrá el dominio de elchecf.es, y la continuidad de los auditores por un año más. Cabe destacar que no ha habido ruegos y preguntas y en apenas media hora ha quedado resuelta la junta más tranquila y rápida de los últimos años en el Elche CF.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche se fortalece en Riazor y encadena dos victorias por primera vez esta temporada

Gonzalo Verdú destacó tras el triunfo contra el Dépor que “tenemos mucho margen de mejora” mientras que Villar señaló que “competir como equipo es lo que te lleva a ganar fuera de casa”

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles en Riazor. / LaLiga

Las sensaciones son positivas y el equipo sale reforzado al ganar en un campo como Riazor“, declaró en la zona mixta el capitán del Elche, Gonzalo Verdú, tras el triunfo franjiverde ante el Deportivo de La Coruña (1-3). El conjunto ilicitano aprovechó los errores y debilidades del colista y logró encadenar por primera vez este curso dos victorias consecutivas, lo que le permite alzarse hasta la novena posición de la tabla con 22 puntos en el casillero, a uno de playoff y ocho por encima del descenso. La peor noticia del choque fue la lesión de Yacine Qasmi y la amarilla a Manuel Sánchez, ambos serán baja para la visita del Almería (sábado, 18:30 horas).

El central del Elche explicó que “hemos sabido manejar los momentos más difíciles cuando ellos estaban apretando y también hemos tenido efectividad” y dijo que la clave “era tener el balón y ser contundentes en las áreas“. El cartagenero afirmó que se vio a un equipo muy sólido y que hizo un gran trabajo al beneficiarse de la situación difícil que atraviesa el Dépor. Asimismo, reconoció que “la sensación es que el equipo tiene mucho margen de mejora“.

En el encuentro, Verdú aprovechó una falta en la frontal del área para adelantar a los ilicitanos antes de llegar al primer cuarto de hora. Se trata del segundo libre directo que anota el zaguero esta temporada. Determinante también fue la actuación de Nino, quien participó en los tres goles del Elche. En el primero forzó la falta, en el segundo fue el autor del disparo que desembocó en el penalti a Claudio Medina y en el tercero también probó fortuna con un lanzamiento que acabó en el gol de Pere Milla. “La intuición es lo que hace diferente a Nino. No falla un pase y esa es la diferencia entre los grandes jugadores y los mejores. Es una suerte tenerlo“, indicó Verdú sobre el ‘Cañonero’ de Vera.

Por otro lado, Gonzalo Villar recalcó que “hemos competido mucho como equipo y es lo que te lleva a la victoria fuera de casa“. El mediocentro habló sobre la efectividad de cara a portería y los buenos resultados lejos del Martínez Valero: “Hemos tenido la precisión que nos ha faltado otros días. Tenemos que seguir en esta línea y hacernos fuertes en casa“.

Pacheta tendrá que resolver de la mejor forma los graves contratiempos en forma de lesión y sanción para el choque contra el Almería. Manuel Sánchez y Yacine Qasmi cumplirán ciclo de amarillas. Asimismo, el delantero franco-marroquí se retiró lesionado. Por su parte, Villar será baja por la convocatoria de la Selección Española Sub-21: “Me da mucha pena porque, por una parte la mayor alegría es la llamada de la Selección, pero el equipo ahora está en una gran dinámica“. Por tanto, el técnico burgalés estará muy pendiente de las evoluciones de Folch y Mfulu, quienes siguen recuperándose de sus lesiones y llegarían muy justos al partido. Por si fuera poco, el canterano César Moreno fue expulsado en el partido del filial, por lo que tampoco estará disponible.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Laura Hernández rescata al Elche con un gol sobre la bocina en la pista del Salud Tenerife (25-26)

Las de Joaquín Rocamora sufrieron en exceso ante el colista, pero sumaron dos puntos de oro para marcharse al parón por selecciones en la sexta posición de la División de Honor Femenina

Publicado

el

El CBM Elche de Joaquín Rocamora venció por la mínima en la pista del colista de la DHF. / BM Salud Tenerife

El CBM Elche sénior femenino consiguieron dos puntos muy importantes ante el BM Salud Tenerife (25-26) en la séptima jornada de la División de Honor de la Liga Guerreras Iberdrola. Laura Hernández logró en el último suspiro el gol de la victoria para el conjunto franjiverde, que tuvo problemas para imponerse en la pista del colista. De esta forma el equipo ilicitano se marcha al parón por selecciones con 9 puntos clasificado en la sexta posición de la tabla.

El Elche empezó mal el encuentro en el pabellón Quico Cabrera. El parcial inicial de 5-1 en el minuto siete así lo reflejó. Las locales aprovecharon la defensa 6:0 de las ilicitanas y se mostraron superiores en el primer cuarto de hora. Por ello, el técnico Joaquín Rocamora apostó por jugar con situaciones de 7:6 en ataque y de 3:2:1 en defensa, lo que desembocó en un parcial positivo con empate a ocho en el minuto 17.

A partir de ahí, el Elche fue superior y logró una ventaja de tres goles. Sin embargo, tal vez por desconexión o porque las rivales volvieron a acostumbrarse a la defensa, el BM Tenerife le dio la vuelta al partido y se colocó con dos goles de ventaja a falta de cinco minutos para el final. Las franjiverdes volvieron a cambiar el sistema defensivo a 6:0 y apareció Nicole Morales en la portería para mantener a sus compañeras en el choque. En el tramo final, con una jugadora menos y perdiendo de uno, aparecieron Ana Martínez y Laura Hernández para marcar los dos últimos goles del partido y dar el triunfo a las ilicitanas.

El Elche se sitúa en la sexta posición de la tabla con nueve puntos, a uno del grupo de equipos que ocupan de la segunda a la quinta plaza: Rocasa, Guardés, Gijón y Málaga. El club ilicitano se enfrentará al KH-7 Granollers el sábado 21 de diciembre a las 18:00 horas en el pabellón de Carrús. La Liga Guerreras Iberdrola para hasta diciembre debido a la competición del Campeonato del Mundo de Japón 2019, que se disputará del 30 noviembre al 15 de diciembre, y en la que participa la Selección Española con la franjiverde Jennifer Gutiérrez como extremo izquierdo.

Ficha técnica:

BM Salud Tenerife: Irene Sánchez (portera), Judith Vizuete (13), Ángela Cioca (1), Katarina Bojicic (2), Lea Miriam Kofler (1), Magdalena Szopinska (2), Adriana Chelaru (4) (7 inicial), Lara Coello, Eva Márquez, Alicia Robles (portera), Aina Fernández, Alma Jaen, Danae Miranda, Alba Noriega, Inés Rein (2), Rocio Rojas. Entrenador, Octavio Pérez.
CBM Elche: Susi Sánchez (portera), Katia Zhukova (3), Laura Hernández (2), María Flores (3), Jennifer Gutiérrez (7), Ana González (4), Ana Martínez (3) (7 inicial), Isabel Fernández-Agustí, Lysa Tchaptchet (1), Clara Gascó (3), Nicole Morales (portera), Paula Arcos, Patricia Méndez. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.
Árbitros: Óscar García y Alfredo Arcos.
Marcador cada 5 minutos: 3-1, 6-3, 8-5, 8-9, 10-10, 11-12 (descanso), 12-14, 14-15, 17-16, 21-19, 23-21, 25-26 (final).
Pista: Pabellón Quico Cabrera, Tenerife.

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending