Conéctate en

Cultura

L’ Escorxador acogerá la Mostra de València durante el primer trimestre del año

El centro cultural abrirá sus oficinas para que los artistas tengan un espacio propio. Ya hay programadas 37 actividades, la mayoría teatrales, para principios de 2019

Publicado

el

El Escorxador se convertirá este año en un referente para el teatro amateur. La concejal de Cultura, Patricia Maciá, ha anunciado que por primera vez la Mostra de València se trasladará a Elche en este primer trimestre del año.

La edil del área ha anunciado que en el Escorxador se abrirá en febrero la oficina para los artistas cuyo objetivo es ofrecerles un espacio para que realicen sus gestiones culturales. Maciá ha dado a conocer la programación cultural del Escorxador para este primer trimestre del año. Hasta abril se han programado un total de 37 actividades, de las cuales 19 son teatrales, tres para público familiar, seis conciertos, tres de danza, cuatro exposiciones y cinco talleres formativos para adultos y niños.

Cultura hace balance de las actividades del Escorxador 

La edil de Cultura, Patricia Maciá, además, ha hecho balance del Escorxador, destacando que en el último trimestre del pasado año, casi cinco mil personas pasaron por las actividades del centro cultural.

Los talleres formativos han sido los que han registrado una ocupación del 100%. También ha hecho balance de las coproducciones teatrales, de danza y artes plásticas, que se han visto incrementadas al igual que las residencias de artistas durante estos tres años y medio. Para la edil de Cultura,  durante este mandato se ha logrado rescatar al Escorxador de su etapa gris para entrar en una etapa multicolor.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Cancelan la asistencia de Álvaro Pierri en el Festival de Guitarra

La situación sanitaria ha provocado que el espectáculo no pueda ser presencial, sin embargo, la actuación podrá seguirse vía streaming ya que el guitarrista interpretará desde la Universidad Cardenal Herrera de Elche

Publicado

el

Hay novedades en el Festival de Guitarra que empezó el pasado sábado. Debido a la COVID-19 y la situación sociosanitaria vigente, la organización del certamen se ha visto obligada a cancelar la asistencia de Álvaro Pierri al certamen. Finalmente, las esperadas clases del maestro uruguayo se realizarán por streaming desde la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche. Por otra parte, la actuación que iba a realizar Pierri el sábado 31, será sustituida por un concierto especial de clausura en el que participarán varios profesores. Así, el último concierto del certamen ‘Homenaje a Astor Piazzolla’, será interpretado por Juan Carlos Chornet a la flauta y a la guitarra Pedro Mateo González, profesor del festival.

Seguir Leyendo

Cultura

Gran expectación y asistencia en los primeros conciertos del Festival de Guitarra

Hoy lunes tendrá lugar uno de los conciertos más esperados del festival con la actuación del conocido guitarrista a nivel mundial, Andrea de Vitis

Publicado

el

El pasado sábado empezó el Festival anual de Guitarra “Ciutat d’Elx” en la Sala Cultural La Llotja bajo una gran expectación. El tinerfeño Luis Alejandro García dio el pistoletazo de salida al evento, y ayer fue el turno de la prometedora solista Giulia Ballaré. Hoy lunes tendrá lugar uno de los conciertos más esperados del festival con la actuación del conocido guitarrista a nivel mundial, Andrea de Vitis.

El festival está generando gran expectación y asistencia en sus primeros conciertos. Comenzó el sábado, donde casi un centenar de personas acudieron a la Sala Cultura La Llotja para disfrutar del concierto del joven guitarrista Luis Alejandro García. El tinerfeño, que ofreció al público un repertorio basado en la música de Sainz de la Maza y Manuel María Ponce, fue despedido entre ovaciones.

El día de ayer fue el turno de Giulia Ballaré. La prometedora solista italiana preparó un repertorio con piezas de Leo Brouwer o de Astor Piazzolla, del que precisamente este año se cumple su centenario desde su nacimiento. Ballaré puso a toda la sala en pie en un largo aplauso al finalizar su actuación.

Y para hoy lunes, tendrá lugar uno de los conciertos más esperados del festival. El conocido guitarrista a nivel internacional, Andrea de Vitis, actuará hoy a las 21:30 en la Sala de la Llotja, con entradas limitadas a 10 euros.

Como novedad de este año, la mayoría de las actuaciones se podrán disfrutar de manera gratuita por streaming. 

Seguir Leyendo

Cultura

Varios contagios en una de las compañías de teatro obliga a cancelar una obra en el Festival de L’Alcudia

A los afectados se les devolvió el importe íntegro de las entradas

Publicado

el

El pasado jueves tuvo que suspenderse el acto programado para la tarde de ese mismo día, y que se incluye en el Festival de Teatro de L’Alcúdia. Los protagonistas de dicha obra dieron positivo en covid, y por ello deben guardar cuarentena. A los afectados se les devolvió el importe íntegro de las entradas. Por otra parte, esta tarde se retoman los espectáculos, por parte del resto de compañías que, afortunadamente, no se han visto afectadas. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending