Conéctate en

Podemos

El candidato de Podemos a la Generalitat inicia en Elche su ruta electoral

El candidato de Podemos a la presidencia de la Generalitat Valenciana ha comenzado su ruta por la Comunitat en Elche para entrevistarse con los concejales su formación, así como pensionistas y aparadoras

Publicado

el

El candidato de Podemos a la presidencia de la Generalitat Valenciana,  Rubén Martínez Dalmau, ha comenzado una ruta por los quince municipios más poblados de la Comunitat, para entrevistarse con los concejales del grupo Morado de cada municipio.

La primera ciudad que ha visitado ha sido Elche, donde pretende conocer los problemas de primera mano para después plantear posibles soluciones. Dalmau se reunirá con los respondables de Podemos del municipio, además de con colectivos como    como las aparadoras y los pensionistas. La precarización de las aparadoras, ha reconocido Dalmau, que es un problema muy particular en el municipio “por lo que sería necesario reivindicar sus derechos”.

“En Elche hay unas necesidades claras y la gente reclama atención, por lo que queremos crear un programa que atienda a esas necesidades y sea lo suficientemente fuerte como para ganar las elecciones de mayo”, ha explicado Dalmau. Y ha añadido: “El caso de Elche es muy particular porque la Comunitat tiene una deuda pendiente con la ciudad“.

Durante su entrevista en TeleElx, Dalmau ha ensalzado el trabajo del candidato ilicitano de Podemos , José Vicente Bustamante: “Va a ser el próximo alcalde de Elche y cuenta con un equipo de mujeres y hombres espectacular”. El candidato de Podemos a la presidencia de la Generalitat Valenciana ha comenzado este viernes para continuar en municipios como Benidorm, Gandía o Alicante.

Podemos

Podemos hace un llamamiento a participar en la jornada de huelga del 8M

La sede de la formación estará disponible desde las 10 hasta las 18:30 para cuidar a pequeños y personas mayores, como lugar de descanso y ofrecerá comidas a las mujeres huelguistas

Publicado

el

Con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, Podemos hace un llamamiento a la participación en la jornada de huelga de 24 horas promovida por el movimiento feminista, para apoyar la medida e impedir el retroceso de derechos sociales ya conquistados. La formación morada participará en las acciones y concentraciones convocadas por la Asamblea 8M ya que la feminización de la pobreza, brecha salarial o el acoso, aseguran, son algunas de las muchas violencias sufridas por las mujeres y es una tarea de todos y todas acabar con ellas. Con motivo de este día, la sede de Podemos estará disponible desde las 10 hasta las 18:30 para cuidar a pequeños y personas mayores, como lugar de descanso y ofrecerá comidas a las mujeres huelguistas.

 

Seguir Leyendo

Podemos

Podemos denuncia un boicot contra su sede en el inicio de la campaña electoral

Publicado

el

Anoche comenzaba la campaña electoral en Elche con la tradicional pegada de carteles en el Paseo de la Estación y la presencia de las diferentes formaciones que concurrirán en la Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre. Un nuevo inicio de campaña que transcurría con normalidad hasta que algunos simpatizantes de Podemos en Elche, que acudían hoy a la sede municipal para recoger cartelería, han denunciado un boicot.

El local de la formación morada, situado en Antonio Machado, 35, amanecía hoy con la fachada llena de huevos. Lo que a priori parecía una broma pesada de Halloween ha resultado ser un ataque a la formación en campaña electoral, pues la entrada estaba sellada con silicona, palillos, y otros elementos que han imposibilitado su apertura en una fecha clave para acceder a la propaganda electoral.

Podemos Elx ya ha comunicado que emprenderá acciones legales y recuerda que “quienes quieren llevarnos a una España en blanco y negro, quienes hacen política con el miedo y la intoleracia, nos tendrán enfrente defendiendo la democracia que necesita nuestro país para que todas las personas que vivimos en él, tengamos una vida digna”.

Seguir Leyendo

Podemos

José Vicente Bustamante dimite como secretario general de Podemos

Tras cuatro años de liderazgo, Bustamante asegura que no dejará la política pero que tampoco se presentará a unas nuevas primarias para el mismo cargo

Publicado

el

José Vicente Bustamante ha presentado la dimisión como secretario general de la formación morada en Elche después de cuatro años de liderazgo y asegura que no se presentará a unas nuevas primarias para el mismo cargo.

Bustamante ha declarado que “dejo la Secretaría General de Podemos Elx pero no la política, después de los malos resultados del 26 de mayo es lo correcto. Han sido cuatro años liderando el partido en el municipio, donde he aprendido y crecido mucho; con disgustos, con grandes alegrías,  y ha sido el lugar en el cual he conocido a personas realmente maravillosas y honestas”.

Asimismo, ha afirmado que “ en las elecciones municipales propusimos un proyecto para cambiar un Elche de economía sumergida, de precariedad, de grandes desigualdades y apostar por un municipio que cuidara de su gente, del medio ambiente y tener un ayuntamiento con gafas moradas. Pero no pudo ser, no funcionó, lo intentamos pero no conseguimos nuestros objetivos y es el momento de dejar paso a otras personas que dirijan la organización”.

El líder morado ha destacado que “me gustaría dar las gracias a todos y todas las compañeras con las que he hecho camino, gracias a los 4.600 votantes, a toda la gente que me ha apoyado este tiempo confiando en mi y en mi equipo, sobre todo en los momentos mas difíciles. Sigo como activista social por los derechos humanos, la igualdad y el medio ambiente y militante de Podemos y Anticapitalistas.

A partir de ahora, Podemos Elx estará dirigido por la militancia, tomando sus decisiones en asambleas hasta que se convoque una nueva Asamblea Ciudadana municipal para elegir a la nueva dirección del partido.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending