Conéctate en

Auditorio

Ruz achaca a “cálculos electorales” que quieran llevarse el auditorio a Carrús

El presidente de los populares considera que el proyecto del centro cultural de Carrús es compatible con la construcción del auditorio de la Diputación en Candalix

Publicado

el

Nada más conocerse la decisión del gobierno local de ceder el solar de J’Hayton a la Diputación para construir el auditorio, Pablo Ruz ha contestado.

Ha recordado que en esa zona hay proyectado un centro cultural de Carrús dentro de la estrategia EDUSI. Asegura que el auditorio provincial es otro proyecto diferente. De tal forma afirma que ambos proyectos son compatibles: “Centro cultural de Carrús sí, pero auditorio provincial en Candalix también”. Considera que este emplazamiento sería un revulsivo para la zona centro.

Pablo Ruz achaca a un cálculo electoral de González la estrategia de ceder el J’Hayton “para no reconocer que quien propuso la idea fue el PP de Elche”.

 

Auditorio

Patricia Maciá defiende la construcción del auditorio provincial en Carrús

La portavoz de la Junta de Gobierno señala que que se trata de la mejor ubicación por razones urbanísticas y socioeconómicas y critica que siempre se encuentren pegas a este solar

Publicado

el

El proyecto del auditorio provincial en Elche sigue dando hablar. Los representantes del sector servicios, empresarial y turístico pedían ayer al Ayuntamiento y Diputación que el proyecto quedara al margen del debate político. Hoy la concejal Patricia Maciá ha señalado que detrás de cualquier decisión de infraestructuras siempre hay una decisión política y ha reivindicado una vez más su ubicación en el solar de Jayton en Carrús.

La también portavoz de la Junta de Gobierno, ha señalado que respeta las opiniones de los demás sobre el tema del auditorio provincial, pero no entiende como en 2010, cuando ya se habló de este tema, nadie dijo nada y ahora siempre se encuentran pegas.

Patricia Maciá ha señalado una vez más que el mejor solar para ubicar el auditorio provincial es el que está ubicado en la Avenida de Novelda, por razones urbanísticas y también socioeconómicas. Ha apuntado que detrás de cualquier decisión en tema de infraestructuras, siempre hay una decisión política.

El portavoz adjunto, Antonio García, ha dicho no entender porqué desde el sector empresarial no creen que Carrús sea el mejor lugar al tratarse del barrio con mayor población, muchas actividades económicas y una ubicación excelente. También ha pedido que den razones más concretas de este desacuerdo.

Precisamente este jueves la portavoz del Gobierno Patricia Maciá fue una de las invitadas al programa de debate de TeleElx ‘El Análisis’ donde se habló del futuro auditorio y defendió la postura del equipo de gobierno de proyectarlo en Carrús.

Seguir Leyendo

Auditorio

El sector servicios, empresarial y turístico se pronuncia en conjunto sobre el auditorio

Han expresado que el Ayuntamiento y la Diputación deben acordar la inversión, independientemente de los resultados de las urnas

Publicado

el

Elche Piensa, la Asociación de Empresas Turísticas, AESEC, CEDELCO, JOVEMPA y la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado han hecho públicas sus reflexiones colectivas sobre el proyecto que la Diputación Provincial ha propuesto financiar en el municipio.

Han expresado que el Ayuntamiento y la Diputación deben acordar la inversión, independientemente de los resultados de las urnas. Consideran que el punto de partida para la planificación del proyecto debe ser la definición del tipo de instalaciones y el uso que se le vaya a dar, lo que determinará las características de la construcción y ubicación.

También consideran necesario estudiar la oferta cultural y congresual de municipios próximos para asegurar que se atiende una necesidad. También hacen alusión al tráfico, aparcamiento de la zona, calidad de las conexiones con los servicios turísticos o estética del edificio.

 

Seguir Leyendo

Auditorio

El PP vuelve a cargar contra el alcalde por la ubicación del auditorio

Publicado

el

Hoy el  presidente de la Diputación en un comunicado público le ha reclamado al alcalde sensatez y que no descarte ninguna opción por intereses electoralista.

César Sánchez ha asegurado que son los ilicitanos en su conjunto los que deben decidir el mejor lugar para esta infraestructura. Para el presidente de la Diputación, la ubicación del auditorio de Elche debe ser fruto del consenso y la participación ciudadana y sostiene que su compromiso para llevar a cabo este proyecto es absoluto y cifra la inversión entorno a los 40 millones de euros.

 

El PP de Elche advierte que se pone en peligro esta inversión

El candidato popular Pablo Ruz en el programa de TeleElxRADIO La Glorieta ha asegurado que Sánchez está perplejo por la actuación del alcalde en el proyecto del auditorio.

Además, hoy el portavoz adjunto del PP, Vicente Granero, ha advertido que está poniendo en peligro esta inversión y acusa al alcalde de haber desestimado el solar de Candalix solo por ser una propuesta del PP y no por impedimentos urbanísticos como quiere hacer creer a la opinión pública.  Granero asegura que para la cesión de suelo no se necesita ningún informe paisajístico o de Patrimonio por lo que el solar de Candalix es una buena opción y el informe urbanístico que el alcalde remitirá a la Diputación no indica lo contrario.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS