Conéctate en
Pablo Ruz

Camp d'Elx

Llega a Elche la “Fira Gastronómica, del Camp a la Plaça”

Durante todo el fin de semana la iniciativa pretende impulsar el desarrollo rural del Camp d’Elx. La feria tendrá lugar en la Plaça de Baix, pero el Mercado Ecológico se ubicará el sábado en la Plaça del Raval

Publicado

el

Los productos del Camp d’Elx protagonizan una feria gastronómica en el centro de la ciudad. La Plaça de Baix acoge este fin de semana la “Fira gastronómica, del Camp a la Plaça”, una iniciativa con la que se pretende impulsar el desarrollo rural del Camp d’Elx para contribuir a la difusión de sus valores ambientales, paisajísticos y culturales.

El mercado contará con 6 puestos de productos y restaurantes del campo, así como stands alimentación vegana y sin gluten. La feria estará animada con actividades de dinamización y talleres. La Fira tendrá lugar en la Plaça de Baix, pero el Mercado Ecológico se ubicará el sábado en la Plaça del Raval, como es habitual.

Además habrá talleres familiares de ecología y conciertos como el de Ramonets el sábado a las 12:30. También se inaugurará el acto del grupo de percusión Kilombo Kilombé y el domingo actuará la banda Fusta i Jazz.

 

 

Camp d'Elx

El Ayuntamiento renueva su convenio con la Comunidad de Labradores y Ganaderos

El acuerdo persigue la promoción y desarrollo de las actividades del Camp d’Elx

Publicado

el

El Ayuntamiento ha renovado su convenio con la Comunidad de Labradores y Ganaderos del municipio para la promoción y desarrollo de las actividades del Camp d’Elx.

El edil de Medio Rural, Antonio García, y el presidente de la Comunidad de Labradores y Ganaderos, Pascual Urbán, han renovado el convenio entre ambas instituciones por valor de 3.500 euros. El acuerdo persigue apoyar las acciones de promoción de los productos y la actividad del sector agrario local y contribuir a la difusión y promoción turística del Camp d’Elx.

Según ha explicado, el presidente de la Comunidad de Labradores y Ganaderos, Pascual Urbán,  la organización colabora en la formación del colectivo, en la Fireta del Camp d’Elx, y hace frente a los retos del sector agrario ilicitano.

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

El Ayuntamiento y la Unió de Llauradors firman un convenio para el desarrollo del Camp d’Elx

El acuerdo, por valor de 3.500 euros, apoya, entre otras cosas, las labores de promoción de la Granada Mollar y de la agricultura sostenible

Publicado

el

Hoy el Ayuntamiento y la Unió de Llauradors han firmado un año más un convenio, por valor de 3.500 euros, para el desarrollo rural del Camp d’Elx. El edil de Medio Ambiente, Antonio García, ha explicado que el acuerdo fomenta las actividades de divulgación o desarrollo del sector agrario del municipio.

García ha destacado su implicación en la promoción de la Granada Mollar, la participación activa en la Fireta del Camp d’Elx o su apoyo a la agricultura sostenible. El presidente de la Unió de Llauradors, Santiago Pascual, ha explicado que el apoyo a las organizaciones agrarias es fundamental para la dinámica en el Camp d’Elx.

 

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

La plaga de conejos del Camp d’Elx come, cada vez, más terreno

La especie invasora ha devorado más del 50% de algunas producciones. Una de las zonas más afectadas es el parque agrario de Carrizales

Publicado

el

La plaga de conejos en el Camp d’Elx continúa causando graves consecuencias en las producciones agrícolas, porque devoran gran parte de los cultivos. Los agricultores combaten la invasión con mallas o productos naturales, pero no es suficiente porque, aseguran, ha crecido en los últimos años.

El parque agrario de Carrizales es una de las zonas más afectadas del Camp d’Elx por la plaga de conejos porque es un buen sitio para ellos donde comer y esconderse debido a las características del espacio. En algunas plantaciones los conejos han devorado más del 50% de la producción y generando pérdidas de más del 30%.

Según Fernando Antón, presidente de la Comunidad de Regantes de Carrizales, “la especie invasora está acabando con todo. Arrambla los cultivos de alfalfa, de alcachofa o incluso comen el tronco de los granados”.

Para combatir la plaga, los agricultores han puesto mallas a sus cultivos para protegerlos. También utilizan productos naturales amargos, para evitar que continúen devorando las frutas y hortalizas, pero no es suficiente. Por lo contrario, Antón ha asegurado que la plaga ha crecido en estos últimos años. “Estamos reduciendo el impacto como podemos pero a la larga no hay futuro con el conejo”, ha lamentado.

La solución para erradicar la plaga pasa por tener un control de la misma, pero los conejos han ponen incluso en peligro algunas zonas por las que pasar con vehículos pesados, como los tractores, porque la tierra ya no es segura. La plaga de conejos es una gran amenaza para las cosechas del Camp d’Elx porque cada vez están comiendo más terreno.

Seguir Leyendo
Publicidad PSOE"

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS