Conéctate en

Podemos

Podemos propone un recargo del 50% del IBI a las viviendas vacías de los bancos

Según Moisés García, número 3 en la candidatura, “en Elche se paga una media de IBI por habitante superior a la media del país”

Publicado

el

Podemos ha planteado un recargo del 50 % en el cobro del IBI a viviendas vacías en manos de los Bancos. La formación morada quieren aplicar la progresividad en el pago de impuestos y revisar el IBI  mediante bonificaciones y exenciones.

Según ha explicado Moisés García, número 3 en la candidatura,  “en Elche se paga una media de IBI por habitante superior a la media del país, cuyo peso recae sobre todo en las personas con menores rentas”. Y ha añadido: “Desde el ayuntamiento se han vendido una y otra vez rebajas en este impuesto y bonificaciones, que en el primer caso han sido irreales y en el segundo totalmente insuficientes”.

García ha afirmado que “queda demostrado que no se cuida a la gente de Elche, si no que constantemente se aplican medidas que van dirigidas a favorecer a las grandes fortunas y a los bancos”. Y por ello, “el ayuntamiento tiene que estar con la gente de Elche y no con los bancos y grandes tenedores que pagan sus impuestos fuera de sus municipios”.

Podemos

Podemos pide que se ejecuten de inmediato las ayudas al alquiler para víctimas de la violencia machista

Publicado

el

Podemos ha pedido al Ayuntamiento que ejecute cuanto antes las ayudas al alquiler de la Conselleria de Vivienda para víctimas de violencia machista. Según la formación morada urge ayudar a estas mujeres a emprender una vida fuera del dolor y facilitarles una alternativa habitacional en esta época de crisis. Consideran necesario seguir mejorando los servicios municipales de atención a las mujeres, crear más espacios seguros y promover la educación emocional de los más jóvenes.

Esta semana se ha publicado en el DOGV que la Conselleria de Vivienda ha aprobado una medida en relación ayudas al alquiler para personas que necesitan alternativa habitacional derivada de la violencia machista. Asimismo, en el mismo documento se hacen públicas las cantidades de cada municipio, siendo más de 300.000 euros el presupuesto para ejecutar esta ayuda. Desde la formación municipal afirman que “es un paso gigante para paliar los efectos de la crisis sanitaria y económica, urge ayudar a estas mujeres a emprender una vida fuera del dolor. Facilitar alternativa habitacional es una medida necesaria y que reafirma nuestro compromiso con la igualdad y la justicia social.»»

Seguir Leyendo

Podemos

Podemos pide acelerar los trámites para recibir las ayudas económicas y sociales cuanto antes

La formación propone además la bonificación total de la tasa de basuras para negocios que han cesado su actividad y un aumento de recursos para el cuidado domiciliario

Publicado

el

Podemos ha pedido al equipo de gobierno acelerar los trámites para poder recibir las ayudas económicas y sociales derivadas de la crisis del Coronavirus. Según la formación morada, la situación actual de muchas familias es grave y no pueden esperar más, por lo que requieren una respuesta del Ayuntamiento cuanto antes y formalice las ayudas prometidas. Y al mismo tiempo se reduzca la burocracia y los papeleos.

También consideran que estas medidas son insuficientes en algunos aspectos y es necesario ampliarlas. En concreto, proponen la bonificación total de la tasa de basuras para negocios que hayan suspendido su actividad y la ampliación de la red de cuidados a personas mayores y dependientes a través de un aumento de los recursos para el cuidado domiciliario. 

Seguir Leyendo

Podemos

Podemos hace un llamamiento a participar en la jornada de huelga del 8M

La sede de la formación estará disponible desde las 10 hasta las 18:30 para cuidar a pequeños y personas mayores, como lugar de descanso y ofrecerá comidas a las mujeres huelguistas

Publicado

el

Con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, Podemos hace un llamamiento a la participación en la jornada de huelga de 24 horas promovida por el movimiento feminista, para apoyar la medida e impedir el retroceso de derechos sociales ya conquistados. La formación morada participará en las acciones y concentraciones convocadas por la Asamblea 8M ya que la feminización de la pobreza, brecha salarial o el acoso, aseguran, son algunas de las muchas violencias sufridas por las mujeres y es una tarea de todos y todas acabar con ellas. Con motivo de este día, la sede de Podemos estará disponible desde las 10 hasta las 18:30 para cuidar a pequeños y personas mayores, como lugar de descanso y ofrecerá comidas a las mujeres huelguistas.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending