Conéctate en
Juguettos

Educación

La Caixa destina 5.000 euros a la escuela de verano “El Abrazo”

La fundación sin ánimo de lucro “Un Abrazo de Luz” acoge a los niños más necesitados para ayudarles a aprender mientras se divierten con talleres de lectura, audiovisuales y de informática.

Publicado

el

La fundación “Un Abrazo de Luz”,  que apoya a los niños más necesitados, ha recibido una colaboración de 5.000 euros de La Caixa para la escuela de verano, situada en la antigua escuela infantil de San Juan, en el barrio El Raval.

El proyecto “El Abrazo” acoge de lunes a viernes a niños de entre tres y trece años, que se encuentran en situación de exclusión social. En esta escuela de verano los niños realizan talleres de lectura, informática y actividades audiovisuales, para aprender a la vez que se divierten. Además, salen todas las semanas a la piscina municipal y a la playa.

La fundación La Caixa colabora desde hace tiempo con esta fundación sin ánimo de lucro con sesiones de voluntariado y ahora ha destinado un total de 5.000 euros para ayudarles a crecer.

La escuela de verano abrió sus puertas el 20 de junio, al acabar el curso escolar, y estará en funcionamiento hasta el 1 de agosto.

Educación

La UNED estrena curso académico con más de 3.500 alumnos y dos nuevos grados

Las nuevas titulaciones son Educación Infantil e Ingeniería de la Energía

Publicado

el

La UNED ha acogido el acto oficial de apertura del nuevo curso académico con el que han dado el pistoletazo de salida al ciclo 2022/2023. Este año estudiarán en la universidad a distancia 3.550 alumnos y el curso comienza con dos nuevas titulaciones, la del grado en Educación Infantil e Ingeniería de la Energía. Además, se ha abierto el aula UNED de Torrevieja, que es dependiente del centro de Elche. La inauguración contó con la participación del director del centro, Francisco Salinas, del nieto del poeta Pedro Salinas, que a partir de ahora le da nombre al centro Asociado de la UNED, y miembros de la corporación municipal. Todos ellos pusieron en valor la oferta a distancia que ofrece la UNED para hacer posible la conciliación laboral o personal con la formación educativa. La inauguración contó con la participación del Coro y la Orquesta de Cámara del Centro Asociado de Elche, bajo la dirección del compositor Manuel Ramos y la participación de la soprano Carmen Muñoz.

Seguir Leyendo

Educación

El Centro Asociado de la UNED recibe el nombre del poeta Pedro Salinas

Publicado

el

Desde este jueves, el Centro Asociado de la UNED lleva el nombre de Pedro Salinas, en reconocimiento al poeta de la Generación del 27 tan ligado a Elche, concretamente a la pedanía de El Altet, donde pasaba sus veranos en la finca ‘Lo Cruz’. El nieto del artista, Carlos Marichal, ha descubierto la placa con la nueva denominación, junto a miembros de la corporación municipal. Su nieto ha agradecido el reconocimiento de la ciudad con la obra y poeta para la divulgación del artista entre los estudiantes de la UNED, además de por el vínculo que Pedro Salinas tenía con Elche. Según el director de la Universidad a distancia, Francisco Escudero, también impulsarán un premio literario y becas de estudio bajo el nombre del poeta.

Seguir Leyendo

Educación

Finalizan las obras del colegio El Palmeral para acabar con las goteras

Se ha actuado en el comedor y en el salón de actos por valor de 230 mil euros

Publicado

el

Durante meses se han llevado a cabo obras para la mejora del centro escolar El Palmeral. Concretamente para acabar con las humedades y goteras que había en el colegio. Se ha impermeabilizado el comedor y el salón de actos por valor de 230 mil euros dentro del Plan Edificant, el plan para resolver necesidades educativas. Ahora mismo las obras han finalizado y falta retirar los andamios y vallas. Se trata de la séptima actuación finalizada del Plan Edificant, seguida de las actuaciones llevadas a cabo en el Monserrate Roig y Jaime Balmes.

Otras actuaciones Edificant

Una vez finalizadas las obras de El Palmeral, se pone el foco en actuaciones futuras como la construcción del nuevo colegio La Paz de Torrellano o la licitación de la ampliación del colegio Las Bayas. Las obras de los colegios Virgen de la Luz, Las Bayas y Els Arrels se han retrasado porque según el alcalde el alza de los precios derivada la guerra de Ucrania ha incrementado el coste de materiales como el hierro en un 70%. Próximamente el alcalde se reunirá con el secretario autonómico de Educación con el fin de abordar los próximos trabajos.

Seguir Leyendo

Trending