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Contratación

El Ayuntamiento aumenta el número de personal y recursos del área de contratación

Esta semana han sacado a licitación 7 actuaciones por valor de 500.000 euros, para que las empresas presenten sus ofertas a lo largo de las próximas semanas

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El Ayuntamiento ha aumentado en un 50% el personal del área de contratación en esta legislatura. El objetivo es agilizar la tramitación de expedientes de obras y licitaciones de cara a los próximos años en los que destacan proyectos relacionados con el plan Edificant, los fondos Edusi o las inversiones financieramente sostenibles.

El área de Contratación del Ayuntamiento ha ampliado el número de trabajadores para agilizar al máximo los tiempos de tramitación de los expedientes y licitaciones. Y esta semana han sacado a licitación 7 actuaciones por valor de 500.000 euros, para que las empresas presenten sus ofertas a lo largo de las próximas semanas.

Entre ellas, la construcción de pérgolas en los centros educativos por cerca de 10.000 euros, la remodelación integral de la calle Andreu Castillejos por 109.000 o el suministro e instalación del sistema de refrigeración del Gran Teatro por 110.000 euros.

Según Díez, este va a ser un año cargado de obras y tramitaciones importantes como el plan Edificant, los fondos Edusi o las inversiones financieramente sostenibles, que cuentan con 18 millones de euros.

Contratación

La cifra de parados en Elche aumentó en 301 personas durante febrero

Actualmente la cifra de desempleados en el municipio es de 23.379 personas

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En febrero, la tasa de desempleo ha aumentado en Elche en 301 personas, por lo que actualmente hay 23.379 desempleados en el municipio. El sector que más empleo ha destruido ha sido el servicio donde 242 personas perdieron, de enero a febrero, su trabajo. Por lo contrario la agricultura creó en el pasado mes 22 puestos de trabajo. Por sexos las cifras siguen castigando a las mujeres. De los 301 nuevos desempleados en febrero: 226 son mujeres y 75 hombres. La única cifra positiva que de esta noticia se desprende es la comparación de la cifra actual con la de hace exactamente un año: en febrero de 2020 hay 439 parados menos que en el mismo mes de 2019.

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Contratación

Un millar de aspirantes luchará por obtener una de las 38 nuevas plazas de agentes de Policía Local

También ha autorizado seis plazas para técnico de administración general, nueve para técnicos especialistas de educación infantil y un arqueólogo municipal

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El objetivo del Ayuntamiento es que en 2020 entren 49 nuevos agentes de la Policía Local y se estabilice así la plantilla municipal. Ya se ha llevado a cabo la aprobación de las bases de 38 plazas de agentes a las que se espera se presenten un millar de aspirantes. 24 son de turno libre y 14 por el método de movilidad. A finales de marzo se realizará la primera prueba selectiva, según ha informado Ramón Abad, edil de Recursos Humanos. Se espera que después de verano, y cuando la plantilla municipal de la Policía Local esté completa, se ponga en marcha las nuevas unidades como la de seguridad del Camp d’Elx.

El plazo también está abierto para los aspirantes a las 6 plazas de TAG (técnico administrativo general). Un puesto muy demandado entre los que también se espera que se presenten un millar de personas. Además el Ayuntamiento ha abierto el plazo para optar a las 9 nuevas plazas de especialistas en Educación Infantil. La única plaza de arqueólogo municipal está pendiente de aprobación. “Quizá la próxima semana se abra el proceso selectivo. Estamos pendientes de que se convaliden los másteres para que los arqueólogos puedan optar a esta bolsa”, ha añadido Abad.

 

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Contratación

Contratación propone la adjudicación de nueve obras por valor de 1,2 millones de euros

Según el edil de Contratación, Héctor Díez, esta va a ser una legislatura inversora, con actuaciones que pretenden mejorar la vida de los ciudadanos

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La Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha propuesto la adjudicación de 9 obras por valor de 1,2 millones de euros. Entre ellas destaca la ampliación de dos aulas en el IES Montserrat Roig y aulas de infantil en el colegio de Valverde o las obras de accesibilidad en varios centros sociales. Además del suministro de aire acondicionado en edificios municipales, la instalación de ventanas de aluminio en centros educativos, la reurbanización de la Avenida Andreu Castillejos o la reconversión del Hort de Felip en huerto urbano.

Las empresas tendrán 7 días para formalizar la documentación y después la Junta de Gobierno adjudicará las obras de forma definitiva. Según el edil de Contratación, Héctor Díez, los proyectos que se ponían sobre la mesa al inicio de la legislatura, “se están transformado en licitaciones, adjudicaciones y obras, al servicio de los ciudadanos con las que mejorarles el día a día”.

 

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