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Contratación

El Ayuntamiento aumenta el número de personal y recursos del área de contratación

Esta semana han sacado a licitación 7 actuaciones por valor de 500.000 euros, para que las empresas presenten sus ofertas a lo largo de las próximas semanas

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El Ayuntamiento ha aumentado en un 50% el personal del área de contratación en esta legislatura. El objetivo es agilizar la tramitación de expedientes de obras y licitaciones de cara a los próximos años en los que destacan proyectos relacionados con el plan Edificant, los fondos Edusi o las inversiones financieramente sostenibles.

El área de Contratación del Ayuntamiento ha ampliado el número de trabajadores para agilizar al máximo los tiempos de tramitación de los expedientes y licitaciones. Y esta semana han sacado a licitación 7 actuaciones por valor de 500.000 euros, para que las empresas presenten sus ofertas a lo largo de las próximas semanas.

Entre ellas, la construcción de pérgolas en los centros educativos por cerca de 10.000 euros, la remodelación integral de la calle Andreu Castillejos por 109.000 o el suministro e instalación del sistema de refrigeración del Gran Teatro por 110.000 euros.

Según Díez, este va a ser un año cargado de obras y tramitaciones importantes como el plan Edificant, los fondos Edusi o las inversiones financieramente sostenibles, que cuentan con 18 millones de euros.

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Contratación

El gobierno local gestionó más de 50 millones en obras y servicios durante 2020

En 2021 ya está en marcha la redacción de proyectos del colegio número 37, el centro de educación especial Virgen de la Luz o el nuevo pabellón deportivo adaptado

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La pandemia marcó de lleno la actividad económica durante la mayor parte del 2020. Según el edil de Contratación, Héctor Díez, en ese momento de incertidumbre, el equipo de gobierno apostó por favorecer la reactivación económica y la generación de empleo a través de la gestión de numerosas obras, servicios y suministros por más de 50 millones de eurosDurante este pasado año se han adjudicado proyectos de mejora del espacio público, movilidad sostenible, nuevas instalaciones deportivas o las actuaciones del Plan Edificant para mejorar las infraestructuras educativas.

En este 2021, ya están en marcha una treintena de actuaciones por valor de más de 23 millones de euros, que incluyen la redacción de los proyectos del colegio nº37 y el centro de educación especial o el nuevo pabellón deportivo adaptado. Además del nuevo servicio de gestión de ayuda en alimentación e higiene a las personas sin recursos o el suministro de material para el personal municipal con el que hacer frente al Covid.

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Contratación

El Ayuntamiento adjudica 26 actuaciones de obra pública durante los primeros meses de 2020

En los próximos dos meses será el turno de la peatonalización de la Corredora, la renovación de aceras en barrios y pedanías o la remodelación de polideportivos

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La crisis del Covid19 y las ayudas extraordinarias del equipo de gobierno para atender la emergencia social no han frenado el trabajo de la Mesa de Contratación. En los primeros meses del año se han adjudicado 26 actuaciones de obra pública por valor de 5 millones de euros, relacionadas con las inversiones financieramente sostenibles, los fondos Edusi y el Plan Edificant.

Entre esas actuaciones destaca, a nivel educativo, los nuevos aularios de los colegios Valverde, La Galia y del IES Montserrat Roig. Además del intercambiador de autobuses del Hospital General, la mejora de accesibilidad en paradas de bus y centros sociales o la modernización de instalaciones deportivas.

Según el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, los próximos dos meses serán todavía más frenéticos, con menor número de adjudicaciones pero de mayor envergadura y posiblemente se dupliquen esos 5 millones de euros de los 5 primeros meses de 2020. Entre las actuaciones, ha señalado la renovación de aceras en barrios y pedanías, la peatonalización de la Corredora, la remodelación de los polideportivos de Altabix y Torrellano o la renovación y mantenimiento de asfalto y caminos rurales.

Díez ha señalado que el Ayuntamiento cuenta con la capacidad inversora para ser la mejor herramienta para la reactivación económica tras la pandemia, y la contratación de obra pública se favorece el mantenimiento y creación de puestos de trabajo.

 

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Contratación

Conselleria permite que con un escrito al SEPE se pueda volver al ERTE

Los empresarios que rescataron a sus trabajadores de los ERTE, porque pensaron que el lunes 11 de mayo Elche entraría en Fase 1, pueden revertir la situación con un sólo escrito dirigido al Servicio Público de Empleo Estatal

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El conseller de Economía, Rafa Climent, ha explicado que la Consellería ha facilitado a los empresarios ampliar los ERTES de sus empleados con un simple escrito. Esta medida está dirigida para aquellos que levantaron del ERTE a sus trabajadores al estar convencidos de que, por ejemplo, Elche pasaría de fase. La Consellería permite que con un escrito de renuncia dirigido al  Servicio Público de Empleo Estatal, se recupera la situación del ERTE y no hay que hacer nuevo expediente. Con este trámite ni los trabajadores perderán el subsidio, ni deberán los empresarios hacer ninguna gestión nueva.Con este trámite sencillo la Consellería pretende ponérselo sencillo a las empresas y no complicar más la situación que padecen.

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