Conéctate en

Agua

Detectan presuntas irregularidades en la recogida y gestión de aguas residuales

La Unidad de Medio Ambiente de Policía Local de Elche ha denunciado a varias empresas por posible funcionamiento fraudulento de las mismas

Publicado

el

La Unidad de Medio Ambiente de Policía Local de Elche ha denunciado a varias empresas dedicadas a la recogida y transporte de aguas residuales por posible funcionamiento irregular de las mismas.Técnicos de Aigües d’Elx detectaron que ni en Algorós ni en aguas cercanas se producían vertidos de las empresas habituales en algunos de los periodos de máxima actividad lo que hizo saltar las alarmas de los técnicos ante la posibilidad de ser vertidos incontrolados con el fin de no pagar tasas.

Los técnicos sorprendieron a varias de estas empresas realizando vertidos en el alcantarillado municipal e iniciaron una inspección. Hasta junio de este año  han confirmado al menos tres empresas que venían cometiendo estas acciones irregulares. Los agentes han relacionado en varios informes todas los servicios realizados a particulares, especialmente en el vaciado de fosas sépticas y en los que no han acudido a la depuradora, detallando en cada caso el modus operandi, cliente y servicio prestado.

Las empresas ahora deberán justificar el destino final y el tratamiento de las aguas residuales recibidas, enfrentándose en caso de no poder justificarlas a infracciones graves contra la ley de Residuos de la Comunitat Valenciana como a la propia ordenanza municipal reguladora de la red de alcantarillado y vertidos a la misma. Las sanciones pueden  hasta los 300.000 si los residuos son considerados peligrosos.

Agua

Estas son las medidas sociales para hacer frente al pago del recibo del agua

Entre las propuestas destaca la suspensión de los cortes de suministro, las tarifas bonificadas a colectivos vulnerables o el aplazamiento de facturas

Publicado

el

Durante esta crisis sanitaria y económica son diversas las medidas que la ciudadanía tiene a su disposición para hacer frente al pago del recibo del agua entre los colectivos más vulnerables por parte de Aigües d’Elx. El alcalde Carlos González ha recordado que siguen vigentes las tarifas bonificadas para familias numerosas, desempleados de larga duración, pensionistas, víctimas por violencia de género y viviendas de acogida, que han llegado a más de 5.000 familias en el último año. Mientras que el Fondo Social garantiza el acceso al agua a todas las personas en situación de vulnerabilidad. Esta ayuda gestionada por la concejalía de Bienestar Social ha llegado a más 4.000 familias.

También existe la posibilidad de financiar o aplazar facturas sin intereses a los colectivos con dificultades en el pago de facturas. Además de establecer un plan de cuota fija para pagar todos los meses el mismo importe en base al consumo del año anterior o elegir el día del mes que prefiera pagar su factura. Sin olvidar la suspensión de los cortes de agua. 

 

Seguir Leyendo

Agua

Arenales del Sol contará con un nuevo depósito de agua potable

La infraestructura tiene una capacidad de unos 5.000 metros cúbicos y se invertirá más de 900.000 euros en la obra que comenzará en marzo y se prolongará durante nueve meses

Publicado

el

A finales de año Arenales del Sol contará con un nuevo depósito de agua potable que garantizará una reserva de 24 horas a máxima demanda. La infraestructura tiene una capacidad de unos 5.000 metros cúbicos y se invertirá más de 900.000 euros a esta obra que, en principio, comenzará en marzo y a la que se le ha dado un plazo de construcción de nueve meses. Según el alcalde, Carlos González, la actuación se lleva a cabo después de que durante los trabajos rutinarios de limpieza y desinfección del depósito actual, que tiene unos 30 años, se detectaran problemas estructurales.

 

Seguir Leyendo

Agua

Cinco proyectos para reutilizar el agua acumulada por las DANAS y evitar inundaciones

La depuradora de Algorós bombeará agua para el riego de la ladera del Vinalopó y en Arenales del Sol se creará un tanque antitormenta, entre otras actuaciones

Publicado

el

Para evitar que las lluvias torrenciales futuras sigan inundando sobre todo, el Camp d’Elx, la empresa Aigües d’Elx, junto con el Ayuntamiento, han puesto sobre la mesa cinco proyectos, todos ellos por valor de más de tres millones de euros. Están dirigidas a mejorar la gestión de las lluvias y reutilizar el agua acumulada. La de la depuradora de Algorós se bombeará hacia el casco urbano para utilizarla como riego de la ladera del río Vinalopó. En las próximas semanas se esclarecerá si se moderniza la actual infraestructura o cambia de ubicación, pero el gobierno local ha decidido invertir 25.000  euros a este proyecto que se prevé sea una realidad este año, según ha informado Héctor Díez, portavoz del gobierno local.

También se replanteará la gestión de aguas de La Hoya, y se conectará el colector de aguas pluviales de la carretera de Santa Pola y la rotonda de San Antón para evitar inundaciones en la Circunvalación Sur y Palmerales. Esta actuación se prevé licitar en este año, por valor de 300.000 euros. En Torrellano se reformará la balsa de pluviales, por valor de 70.000 euros. Según Díez esta obra se ejecutará en 2020, con el mismo fin: dotar de mayor capacidad de almacenamiento de aguas y reutilizarlas.

En Arenales del Sol pretenden crear un tanque antitormenta para almacenar el agua y evitar las afecciones en las playas, aunque este proyecto tardará más tiempo en ver la luz porque se contemplará en los presupuestos de 2021. Se construiría junto a la actual depuradora de la pedanía.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending