Conéctate en

Sanidad

Elche celebra el Día Internacional del Daño Cerebral Adquirido

Se estima que alrededor de 500.000 personas padecen esta enfermedad, aunque aseguran nadie está exento de sufrir sus consecuencias

Publicado

el

Mañana se celebra el Día Internacional del Daño Cerebral Adquirido. Por este motivo este mediodía se ha leído un manifiesto en la Plaça de Baix para reivindicar la necesidad de una estrategia nacional y un censo de personas con esta enfermedad. También la especial atención a aquellas con mayor vulnerabilidad como los menores de edad o aquellas con  daño cerebral severo. Además, exigen la atención, formación y apoyo psicológico a las familias. Se estima que en España hay alrededor de 500.000 personas que padecen esta enfermedad, aunque aseguran, nadie está exento de sufrir las consecuencias del Daño Cerebral Adquirido.

Y coincidiendo con esta celebración, los usuarios y profesionales del Centro de Daño Cerebral Vithas Vinalopó han difundido un vídeo para concienciar de la importancia de la integración social de quienes lo padecen. Con el lema “ponte en mis zapatos” quieren dar a conocer mejor su situación, para que empaticemos con quienes sufren las secuelas de un daño cerebral y se están recuperando, por ejemplo, de un ictus cebrebral.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad

Médicos ilicitanos se suman a las protestas contra Illa por la nueva Ley del trabajo

Esta mañana a las 12h en las puertas de los centros de salud, se han vuelto a concentrar los médicos para mostrar su rechazo al Real Decreto que regula el teletrabajo porque hay varios párrafos que regulan la profesión médica

Publicado

el

Según el Comité Ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos médicos se está pisando la regulación de la profesión, se legaliza el intrusismo profesional y se atribuyen competencias exclusivas de los médicos de Familia a los enfermeros hospitalarios.

A las puertas del centro de salud de los pisos azules se han concentrado a las doce varios médicos para leer un manifiesto donde exigen al ministro de Sanidad diálogo con el sector. Han mostrado su rechazo a esa ley porque aseguran que se ha decidido sobre el ejercicio de su profesión sin contar para nada con ellos.

Aseguran que en un momento de pandemia, el gobierno tiene a toda la profesión médica de este país en conflicto por lo que le piden diálogo y negociar esas condiciones.

Seguir Leyendo

Sanidad

El Colegio de Enfermería lanza un curso sobre alergias e intolerancias

El 6% de los niños padece algún tipo de alergia y se estima que entre el 3 y 7% sufre algún tipo de intolerancia alimenticia, principalmente hacia el gluten y la lactosa

Publicado

el

En la última década se han duplicado las alergias e  intolerancias alimentarias entre la población infantil. Entorno al 6% de los niños padece algún tipo de alergia y se estima que entre el 3 y 7% sufre algún tipo de intolerancia alimenticia, principalmente hacia el gluten y la lactosa. De ahí la importancia de formar a los padres y madres sobre los síntomas y primeros auxilios para mejorar la calidad de vida de sus hijos.

Por ello, la concejalía de Sanidad y el Colegio Oficial de Enfermería han lanzado un curso gratuito a través de un campus virtual para facilitar información a los padres y madres para conocer más sobre estas patologías. El curso que comenzará hoy y finalizará el 21 de diciembre, es online y para participar deben inscribirse en la web Saluslife.

Seguir Leyendo

Sanidad

El Hospital General atiende cada año una media de 300 bebés prematuros

Hoy es el Día Internacional del Prematuro y la UCI Neonatal ha puesto en marcha una iniciativa para ayudar a los padres y madres que tienen a sus hijos ingresados

Publicado

el

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General Universitario de Elche atiende cada año una media a casi 300 bebés que nacen antes de las 34 semanas de gestación. El pasado año atendió a 288 bebés prematuros. De ellos 155 fueron nacimientos en el Hospital y el resto provenía de otras áreas sanitarias, ya que esta UCI es referente de los departamentos de salud del Vinalopó, Torrevieja y Orihuela. Y en lo que llevamos de año, esta Unidad ya ha atendido a 218. Por otro lado, en el Hospital se han registrado hasta este mes 911 partos, dos trillizos y 30 gemelares. 

Hoy se celebra el Día Internacional del Prematuro. Por ello, el Hospital General ha dado a conocer estos datos y los profesionales de la UCI Neonatal lo han celebrado poniendo en marcha una iniciativa para ayudar a los padres con bebés prematuros. La iniciativa consiste en que los progenitores  que están ya en casa disfrutando de sus hijos puedan escribir cartas de apoyo a los padres y madres que se encuentran en la actualidad pasando por partos prematuros en el Hospital General. Las cartas se deben enviar al correo del servicio de atención e información al Paciente al  [email protected] 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending