Conéctate en

JGL

La JGL aprueba nuevas tarifas en los aparcamientos del Gran Teatro, la Llotja y la Plaza de la Aparadora

La Junta de Gobierno da el visto bueno a tres nuevos proyectos de inversiones financieramente sostenibles por valor de 700.000 euros

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado 3 nuevos proyectos de inversiones financieramente sostenibles por valor de 700.000 euros en los centros escolares y la vía pública. El primero de ellos es la instalación de césped artificial en el campo polideportivo de Carrús, la renovación del riego y la iluminación. El precio de licitación es de 150.000 euros, 50% a cargo de los fondos edusi y la otra parte municipal y con un plazo de ejecución de 1 mes. También, el suministro de bolardos en la vía pública por 33.000 euros. Además de la reforma de las pistas polideportivas de 12 colegios de la ciudad y pedanías. El plazo de ejecución será de 3 meses y tendrá un presupuesto de 513.000 euros, con cargo a las inversiones financieramente sostenibles.

También ha aprobado solicitar a la dirección territorial, dependiente del Ministerio de Fomento, la instalación de pantallas contra el ruido entre el kilómetro 510 y 511 de la A-7 para paliar las molestias a los vecinos de la zona del Ferriol. Según el portavoz Héctor Díez, este tipo de medidas ya se han llevado a cabo en el entorno de la urbanización de Bonavista.

Además se ha dado luz verde a las nuevas tarifas de aparcamientos del Gran Teatro, la Llotja y la Plaza de la Aparadora de Carrús, gestionados por Pimesa. Según el portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, se trata de estimular a los ilicitanos para que apuesten por el alquiler de la plaza o una compra en concesión a través del abaratamiento de los precios.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JGL

Elche busca quien le ilumine esta Navidad

La adjudicación de la iluminación del centro y pedanías para estas fiestas ha quedado desierta y deberán convocar un nuevo concurso

Publicado

el

Este año el Ayuntamiento ha querido hacer un esfuerzo para que las calles de la ciudad y las pedanías se engalanen durante esta Navidad marcada por la Pandemia. La idea es favorecer la actividad económica y a la vez dar un importante respaldo a hosteleros y comerciantes. Con esta idea se decidió incrementar la inversión en luces navideñas, más allá de los 60.000 euros del año pasado. Después de sacar a concurso el contrato, el lote de la iluminación en las calles del centro y las pedanías ha quedado desierto y debido a la cercanía de la Navidad, se aprobará un nuevo pliego para sacarlo otra vez a concurso por algo más de 84.000 euros. Lo que sí se ha adjudicado ya son las luces de los principales ejes comerciales como Avenida de Novelda y Vicente Blasco Ibáñez, Jorge Juan o Capitán Antonio Mena.

Seguir Leyendo

JGL

Un paso más para la futura ampliación del colegio de Las Bayas

La Junta Local de Gobierno ha propuesto el nombre de la adjudicataria encargada de la redacción del proyecto y la dirección de obras

Publicado

el

El Ayuntamiento sigue con paso firme en el Plan Edificant. Después de las actuaciones en els Garrofers, La Galia, Valverde o Montserrat Roig, hoy se ha avanzado en la ampliación del colegio de Las Bayas. Y es que la Junta Local de Gobierno ha propuesto el nombre de la adjudicataria encargada de la redacción del proyecto y la dirección de obras de construcción de 6 aulas de infantil más otras adicionales en el colegio de Las Bayas.

Se trata del despacho de Santiago Pastor Arquitecto, que ahora tendrá un plazo de 10 días para depositar la fianza y en las próximas semanas se llevará a cabo la adjudicación definitiva. El objetivo es adjudicar las obras en 2021. Según el portavoz del equipo, Héctor Díez, es un compromiso de justicia social con esta pedanía después de tantos años en barracones.

La Junta Local también ha aprobado el protocolo de actuación Covid19 para la cesión de instalaciones escolares a clubes deportivos de la ciudad. Además, ha dado luz verde a la nueva convocatoria de ayudas asistenciales educativas para los alumnos de Infantil y Primaria y dirigidas a material escolar, comedor, libros de lectura o actividades extraescolares. Se concederá un máximo de 100 euros por alumno.

Seguir Leyendo

JGL

El Ayuntamiento destinará 119.000 euros a la poda del palmeral histórico

El próximo lunes 2 de noviembre será festivo local aperturable

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha aprobado hoy la modificación del proyecto de renovación de la calle Virgen de la Cabeza ante la aparición de diversos imprevistos durante la ejecución de las obras y relacionados con el soterramiento de las líneas de alta tensión, las canalizaciones del alumbrado público y detalles vinculados a las aceras que ahora deben corregirse.

Esto supone un incremento de 32.000 euros al proyecto de adjudicación, un 12% más del total de los trabajos que ascienden a 296.000 euros. Según el portavoz de la Junta, Héctor Díez, al ser inferior al 15% se puede justificar y continuar los trabajos con normalidad.

Además, se ha dado luz verde a formalizar la designación del instituto número 11 como ‘Periodista Vicente Verdú’, en reconocimiento al escritor, poeta y periodista ilicitano, nombrado hace unos meses hijo predilecto de la ciudad.

Por otra parte, el Ayuntamiento destinará 119.000 euros a la poda de huertos del palmeral histórico. En concreto, 92.000 para los huertos de la ruta del palmeral y otros 27.000 para las palmeras que se encuentran en el Hort de Baix, parque deportivo y el tramo urbano de la ladera del río. Según Díez, es una de las actuaciones para poner en valor la ruta del palmeral.

La Junta también ha acordado ceder durante 6 meses la sala multiusos del centro social Francesc Cantó al IVAS para utilizarlo como centro de DIA para atender a personas con diversidad funcional. Además, el alcalde y la edil de Urbanismo Ana Arabid han suscrito una moción para dotar de más personal a la oficina del Plan Elx 2030. Además de encargar diferentes estrategias y proyectos para presentar a futuras convocatorias de fondos europeos. 

Y el lunes 2 noviembre es festivo local en sustitución del segundo lunes de mona. Las superficies comerciales que quieran abrir ese día podrán hacerlo, después de la última reunión del consejo de desarrollo comercial en la que se aprobó declarar este festivo como aperturable.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending