Conéctate en
IMED

JGL

La JGL aprueba nuevas tarifas en los aparcamientos del Gran Teatro, la Llotja y la Plaza de la Aparadora

La Junta de Gobierno da el visto bueno a tres nuevos proyectos de inversiones financieramente sostenibles por valor de 700.000 euros

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado 3 nuevos proyectos de inversiones financieramente sostenibles por valor de 700.000 euros en los centros escolares y la vía pública. El primero de ellos es la instalación de césped artificial en el campo polideportivo de Carrús, la renovación del riego y la iluminación. El precio de licitación es de 150.000 euros, 50% a cargo de los fondos edusi y la otra parte municipal y con un plazo de ejecución de 1 mes. También, el suministro de bolardos en la vía pública por 33.000 euros. Además de la reforma de las pistas polideportivas de 12 colegios de la ciudad y pedanías. El plazo de ejecución será de 3 meses y tendrá un presupuesto de 513.000 euros, con cargo a las inversiones financieramente sostenibles.

También ha aprobado solicitar a la dirección territorial, dependiente del Ministerio de Fomento, la instalación de pantallas contra el ruido entre el kilómetro 510 y 511 de la A-7 para paliar las molestias a los vecinos de la zona del Ferriol. Según el portavoz Héctor Díez, este tipo de medidas ya se han llevado a cabo en el entorno de la urbanización de Bonavista.

Además se ha dado luz verde a las nuevas tarifas de aparcamientos del Gran Teatro, la Llotja y la Plaza de la Aparadora de Carrús, gestionados por Pimesa. Según el portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, se trata de estimular a los ilicitanos para que apuesten por el alquiler de la plaza o una compra en concesión a través del abaratamiento de los precios.

JGL

Luz verde al proyecto de ampliación del colegio de Las Bayas

El objetivo es que está finalizado en un plazo de 5 meses para poder llevar a cabo la licitación de las obras

Publicado

el

Un paso más para la ampliación del colegio de Las Bayas. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la redacción del proyecto básico y de ejecución, por valor de 139.000 euros, además de la dirección de obra, dentro del programa Edificant. El objetivo es que esté entregado en 5 meses para poder licitar las obras.

Esta actuación que responde a las peticiones de padres y madres por mejorar las condiciones de los alumnos que siguen estudiando en barracones. Se une a otros proyectos incluidos en el Plan Edificant como los ya iniciados en el aulario de Els Garrofers, el comedor del Jaume Balmes o en fase final de licitación, como los aularios de infantil de La Galia y Valverde.

Por otra parte, dentro de las inversiones financieramente sostenibles la Junta de Gobierno ha aprobado una partida de 2 millones de euros para la reparación de aceras en el casco urbano y los barrios y pedanías.

Seguir Leyendo

JGL

El debate del estado del municipio volverá al salón de plenos a final de noviembre

Según el portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, se trata de un ejercicio de transparencia y de participación

Publicado

el

Ya se conoce la fecha de celebración del próximo debate del estado del municipio. Será los días 27 y 28 de noviembre y a diferencia de los últimos años se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento. Según el portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, la intención es que en el segundo año de legislatura el debate se traslade de nuevo a los barrios y pedanías.

Díez ha afirmado que se trata de un ejercicio de transparencia y de favorecer la participación, dando la palabra a todas las juntas de participación del Camp d’Elx, a la federación de vecino y a los consejos sectoriales de participación ciudadana. En la segunda jornada será el turno de los partidos políticos, que podrán dar su visión de la ciudad y propuestas para la mejora del municipio.

Seguir Leyendo

JGL

El gobierno local desestima el recurso de Aparcisa sobre la terraza del Mercado Provisional

La empresa solicitaba la legalización de la pérgola y solera de hormigón

Publicado

el

El equipo de gobierno ha desestimado el recurso de Aparcisa que solicitaba la legalización de la pérgola y solera de hormigón de la terraza del Mercado Provisional.  Próximamente ambas estructuras se retirarán, según el portavoz de la junta de gobierno, Héctor Díez. “Ni el proyecto básico ni el de ejecución del Provisional contempla la cubrición de ninguna terraza exterior, por lo que desestimamos el recurso por no ser legalizable”, ha añadido. Con esta desestimación se pone fin a la vía administrativa, pero la judicial podría seguir si Aparcisa así lo considera.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending