Conéctate en

JGL

La JGL aprueba nuevas tarifas en los aparcamientos del Gran Teatro, la Llotja y la Plaza de la Aparadora

La Junta de Gobierno da el visto bueno a tres nuevos proyectos de inversiones financieramente sostenibles por valor de 700.000 euros

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado 3 nuevos proyectos de inversiones financieramente sostenibles por valor de 700.000 euros en los centros escolares y la vía pública. El primero de ellos es la instalación de césped artificial en el campo polideportivo de Carrús, la renovación del riego y la iluminación. El precio de licitación es de 150.000 euros, 50% a cargo de los fondos edusi y la otra parte municipal y con un plazo de ejecución de 1 mes. También, el suministro de bolardos en la vía pública por 33.000 euros. Además de la reforma de las pistas polideportivas de 12 colegios de la ciudad y pedanías. El plazo de ejecución será de 3 meses y tendrá un presupuesto de 513.000 euros, con cargo a las inversiones financieramente sostenibles.

También ha aprobado solicitar a la dirección territorial, dependiente del Ministerio de Fomento, la instalación de pantallas contra el ruido entre el kilómetro 510 y 511 de la A-7 para paliar las molestias a los vecinos de la zona del Ferriol. Según el portavoz Héctor Díez, este tipo de medidas ya se han llevado a cabo en el entorno de la urbanización de Bonavista.

Además se ha dado luz verde a las nuevas tarifas de aparcamientos del Gran Teatro, la Llotja y la Plaza de la Aparadora de Carrús, gestionados por Pimesa. Según el portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, se trata de estimular a los ilicitanos para que apuesten por el alquiler de la plaza o una compra en concesión a través del abaratamiento de los precios.

JGL

El plazo para solicitar las ayudas al pago del agua es del 17 de febrero al 3 de abril

Se espera llegar a más de 4.200 familias, a la vez que se ha creado un nuevo fondo social de la tasa de alcantarillado

Publicado

el

Esta mañana la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la bases de la convocatoria de ayudas para el pago del recibo del agua para 2020. Este año la partida pasa de los 250.000 a 350.000 euros, con los que el equipo de gobierno pretende llegar a más de 4.200 familias de la ciudad. Además, se ha creado un nuevo fondo social para el pago de la tasa del alcantarillado. El plazo para solicitar estas ayudas será del 17 de febrero al 3 de abril. Según el edil de Aguas, Héctor Díez, el límite económico para el acceso a estas ayudas lo marca el índice del IPREM de 2019 fijado en 7.500 euros en 14 pagas y en función de las circunstancias, permitirá a las familias acogerse o no a estas ayudas.

 

Seguir Leyendo

JGL

Inician los trámites para la retirada del vallado y la cubrición de las catas en el entorno del Mercado

La Junta de Gobierno ha creado una partida de 49.000 euros para realizar las actuaciones de forma subsidiaria y devolver la normalidad a la zona de la Plaza de las Flores y de la Fruita

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la creación de una partida de 49.000 euros a partir de una modificación dle presupuesto de 2020, destinada a las obras de retirada del vallado en el entorno del Mercado Central. Además de la colocación de pavimento provisional y la cubrición de los retos arqueológicos, con el objetivo de devolver la normalidad al entorno de la Plaza de las Flores y de la Fruita en el primer trimestre de este año. Una decisión tomada tras el plazo de 7 días que dio el alcalde a Aparcisa para realizar esta actuación y la negativa de la empresa concesionaria. El Ayuntamiento se hará cargo de forma subsidiaria, según ha señalado el portavoz de la Junta, Héctor Díez.

Además, la Junta ha aprobado la cesión de una parcela municipal a la Fundación Salud Infantil en la Avenida de Travalón con la calle Vicente Clavel. El objetivo es la ubicación del futuro Instituto de Neurodesarrollo y el traslado de sus actuales instalaciones del Paseo de la Juventud, en el centro de la ciudad.

 

Seguir Leyendo

JGL

La Junta de Gobierno aprueba la subida salarial del 2% a los funcionarios municipales

La concejalía de Comercio pretende llevar a cabo un mapa digital de todos los establecimientos de la ciudad, con los horarios de cierre y apertura y la inclusión de reseñas de los clientes

Publicado

el

La Junta de Gobierno ha aprobado en el aumento del 2% del salario de todos los funcionarios municipales en base al acuerdo del Consejo de Ministros. Esta subida ya será efectiva en el nómina del mes de enero. Según el portavoz de la Junta, Héctor Díez, se trata de un acuerdo importante y un paso más para la recuperación de la capacidad adquisitiva de los trabajadores del Ayuntamiento tras años de congelación. De cara al mes de julio se verá la posibilidad de un nuevo incremento del 1% ten función de la previsión del PIB del Estado.

Subvención

La Junta también ha sacado adelante solicitar a la Conselleria de Economía Sostenible una subvención para financiar diversas actuaciones de la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial del municipio por valor de 120.000 euros. Una de ellas será la formación de profesionales del sector en temas como Marketing Digital, comercio electrónico, gestión o escaparatismo. Además de la señalética de los comercios en plazas y calles y la puesta en marcha de un mapa digital, para que en todo el mundo conozcan los establecimientos de Elche, los horarios de apertura y cierre e incluya las reseñas de los clientes.

Además, pedirá a Conselleria  que se habiliten determinados festivos para la apertura de los comercios. En concreto, se sustituya el 15 de agosto por el 20 de abril, segundo lunes de mona, y el Domingo de Ramos por el 29 de diciembre.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending