Conéctate en

JGL

La JGL aprueba nuevas tarifas en los aparcamientos del Gran Teatro, la Llotja y la Plaza de la Aparadora

La Junta de Gobierno da el visto bueno a tres nuevos proyectos de inversiones financieramente sostenibles por valor de 700.000 euros

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado 3 nuevos proyectos de inversiones financieramente sostenibles por valor de 700.000 euros en los centros escolares y la vía pública. El primero de ellos es la instalación de césped artificial en el campo polideportivo de Carrús, la renovación del riego y la iluminación. El precio de licitación es de 150.000 euros, 50% a cargo de los fondos edusi y la otra parte municipal y con un plazo de ejecución de 1 mes. También, el suministro de bolardos en la vía pública por 33.000 euros. Además de la reforma de las pistas polideportivas de 12 colegios de la ciudad y pedanías. El plazo de ejecución será de 3 meses y tendrá un presupuesto de 513.000 euros, con cargo a las inversiones financieramente sostenibles.

También ha aprobado solicitar a la dirección territorial, dependiente del Ministerio de Fomento, la instalación de pantallas contra el ruido entre el kilómetro 510 y 511 de la A-7 para paliar las molestias a los vecinos de la zona del Ferriol. Según el portavoz Héctor Díez, este tipo de medidas ya se han llevado a cabo en el entorno de la urbanización de Bonavista.

Además se ha dado luz verde a las nuevas tarifas de aparcamientos del Gran Teatro, la Llotja y la Plaza de la Aparadora de Carrús, gestionados por Pimesa. Según el portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, se trata de estimular a los ilicitanos para que apuesten por el alquiler de la plaza o una compra en concesión a través del abaratamiento de los precios.

JGL

Piden una subvención a Cultura para la restauración de Calendura

La Junta de Gobierno ha aprobado ha aprobado el acondicionamiento de una parcela municipal dentro de las instalaciones deportivas de Torrellano para albergar el futuro colegio provisional de La Paz

Publicado

el

La junta de Gobierno ha aprobado encargar a los técnicos de mantenimiento de colegios el acondicionamiento de una parcela municipal dentro de las instalaciones deportivas de Torrellano para que albergue el futuro colegio provisional de La PazEl objetivo es la colocación de módulos prefabricados en la parcela de 5.000 metros cuadrados. Además de la adecuación de la zona con el asfaltado, acometida de servicios, creación de accesos y el vallado. 

También ha aprobado acogerse al programa 1% cultural del Gobierno de España para ayudar a entidades locales en los trabajos de conservación y rehabilitación de los bienes del patrimonio cultural, en concreto del proyecto de la torre de Calendura

El presupuesto asciende a 76.000 euros y esta ayuda puede cubrir hasta el 75% del presupuesto, que ronda  los 75.000 euros. Aun así, según el portavoz Héctor Díez, en caso de no aprobarse, el Ayuntamiento seguirá adelante con el proyecto a través de los fondos Edusi y las inversiones financieramente sostenibles. El proyecto se centra en la reparación de la cornisa de la torre de Calendura y la parte alta, además de los autómatas, las campanas y el reloj original.

Además, se ha dado un paso más para la creación del futuro pabellón deportivo adaptado, ubicado en el entorno del Cementerio Viejo, entre la calle Jacarilla, Bigastro y Redován. El gobierno local ha aprobado el cambio de uso, de educativo a deportivo, de la parcela donde se levantará.

Seguir Leyendo

JGL

El suministro de agua potable no se cortará durante el estado de alarma

También se ampliará el período de pago de tasas y otros tributos más allá de los 15 días posteriores a la vigencia del estado de alarma

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes que, durante el período crisis sanitaria, no se lleve a cabo el corte del suministro de agua potable a las familias ilicitanas. Según el alcalde, Carlos González, es un paso más en la protección social de los ciudadanos, tal y como queda planteado en el Real Decreto del pasado 17 de marzo.

También se ampliará el período de pago de tasas y otros tributos como el de mesas y sillas o escuelas infantiles más allá de los 15 días posteriores a la vigencia del estado de alarma. Además, se ha acordado el pago de 1,1 millones de euros y la prórroga de contratos para ayudar en el mantenimiento de liquidez de proveedores municipales y la dinámica de normalidad de las empresas.

Seguir Leyendo

JGL

La Junta de Gobierno pedirá más aulas de infantil entre 2 y 3 años

Solicitarán a la Conselleria de Educación la modificación de las unidades autorizadas para adaptarse a las demandas de las familias

Publicado

el

La Junta de Gobierno ha aprobado solicitar a la Conselleria de Educación la modificación de las unidades autorizadas en las escuelas infantiles para adaptarse a las demandas de las familias. Según el portavoz de la Junta Héctor Díez, los padres están pidiendo más plazas en cursos superiores de infantil, entre 2 y 3 años, y que se reduzcan las de 0 a 1 año. Díez se ha referido a dos centros. En la escuela infantil Rosa Fernández solicitarán que haya 2 aulas de 1 a 2 años y 4 de 2 a 3 años. En el caso de Don Julio, la propuesta es que se pase a 3 aulas de 1 a 2 3 años y 4 de  2 a 3 años.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending