Conéctate en
IMED

JGL

La JGL aprueba nuevas tarifas en los aparcamientos del Gran Teatro, la Llotja y la Plaza de la Aparadora

La Junta de Gobierno da el visto bueno a tres nuevos proyectos de inversiones financieramente sostenibles por valor de 700.000 euros

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado 3 nuevos proyectos de inversiones financieramente sostenibles por valor de 700.000 euros en los centros escolares y la vía pública. El primero de ellos es la instalación de césped artificial en el campo polideportivo de Carrús, la renovación del riego y la iluminación. El precio de licitación es de 150.000 euros, 50% a cargo de los fondos edusi y la otra parte municipal y con un plazo de ejecución de 1 mes. También, el suministro de bolardos en la vía pública por 33.000 euros. Además de la reforma de las pistas polideportivas de 12 colegios de la ciudad y pedanías. El plazo de ejecución será de 3 meses y tendrá un presupuesto de 513.000 euros, con cargo a las inversiones financieramente sostenibles.

También ha aprobado solicitar a la dirección territorial, dependiente del Ministerio de Fomento, la instalación de pantallas contra el ruido entre el kilómetro 510 y 511 de la A-7 para paliar las molestias a los vecinos de la zona del Ferriol. Según el portavoz Héctor Díez, este tipo de medidas ya se han llevado a cabo en el entorno de la urbanización de Bonavista.

Además se ha dado luz verde a las nuevas tarifas de aparcamientos del Gran Teatro, la Llotja y la Plaza de la Aparadora de Carrús, gestionados por Pimesa. Según el portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, se trata de estimular a los ilicitanos para que apuesten por el alquiler de la plaza o una compra en concesión a través del abaratamiento de los precios.

JGL

El Ayuntamiento renovará 700 columnas de alumbrado en plazas, parques y jardines

Este proyecto incluido en las inversiones financieramente sostenibles asciende a cerca de un millón de euros

Publicado

el

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a nuevos proyectos de inversiones financieramente sostenibles relacionadas con la vía pública y la administración electrónica. El primero de ellos es renovación de 700 de columnas de alumbrado público de plazas, parques y jardines por un total de 953.000 euros. Se trata de la primera fase del Plan de Eficiencia Energética municipal.

Además, se ha aprobado el contrato de suministro del  equipamiento de red informática y la migración a una red más moderna, dentro de la apuesta del gobierno local por la administración electrónica. La inversión supera los 570.000 euros. Con estos dos proyectos de cerca de 1,5 millones de euros ya son 12,5 los millones destinados a inversiones financieramente sostenibles, que se ejecutarán a lo largo del año 2020.

Seguir Leyendo

JGL

Una decena de auxiliares consigue su plaza en propiedad tras años de interinidad

El gobierno a instancias del Tribunal Supremo ha llegado a un acuerdo con estos trabajadores que impugnaron la promoción interna para administrativo de 2010

Publicado

el

El gobierno local a instancias del Tribunal Supremo ha llegado a un acuerdo con los 10 auxiliares administrativos que impugnaron la promoción interna para administrativo de 2010.  Nueve años después del contencioso judicial,  se ha podido ejecutar la sentencia para que este grupo de funcionarios dejen de ser interinos y pasen a disponer de su plaza en propiedad.

Seguir Leyendo

JGL

La Junta de Gobierno aprueba un presupuesto de 244 millones de euros, pero está abierto al consenso

El alcalde ha asegurado que no está cerrado y el equipo de gobierno tiene voluntad de dialogar con el consejo social, federación de vecinos y con los grupos políticos para incluir propuestas

Publicado

el

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de presupuestos para el próximo año. En 2020, el presupuesto del Ayuntamiento será de 196,4  millones de euros, con un superávit entre gastos e ingresos de 240.000 euros, cumpliendo así con el techo de gasto que obliga el Estado. Según el alcalde, es un presupuesto inversor, social y modernizador, pero también riguroso, realista y equilibrado. El objetivo es el empleo, la cohesión social y territorial, modernización del espacio público la mejora de los servicios y la creación de equipamientos colectivos.

En el presupuesto del próximo año suben las partidas en Educación, Bienestar Social, Cultura, Promoción Económica o Deportes y las inversiones ascienden a 36,8 millones de euros, 159 euros por habitante. Destacan los 5,7 millones para las construcciones educativas, 1 millón de euros para los centros sociales en Torrellano, Altet y Arenales y la redacción del proyecto del de S. Antón. Además de 650.000 euros para la administración electrónica, 800.000 para eficiencia energética, 350.000 euros para la rehabilitación de viviendas o los 5,5 millones para los dos primeros edificios del Campus tecnológico.

La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha señalado que este presupuesto es verde, justo y vivo, que apuesta por avanzar en el objetivo de la capitalidad verde europea en 2030 y trata de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Según la concejal de Gestión Financiera, Patricia Maciá, los ingresos aumentan un 12,31% y los gastos un 14,5%, lo que se traduce en 25 millones de euros.  Para Maciá, el presupuesto consolida los pilares del estado del bienestar, piensa en las personas y apuesta por la sostenibilidad, mejora de servicios y la movilidad.

En el próximo pleno del día 17 se aprobarán también las cuentas de los organismos autónomos de VisitElche, Pimesa, Aigües d’Elx y Espais Verds, que juntos conforman un presupuesto total de 244 millones de euros.

Uno de los proyectos destacados del presupuesto del próximo año será la peatonalización de la Corredora. Según el alcalde, los primeros meses de 2020 se centrarán en la licitación de las obras, aunque no será tras el verano cuando comiencen los trabajos para no interferir en la Semana Santa o las fiestas de agosto. Pero además, que no interrumpa la campaña de la Navidad. En el presupuesto se ha incluido una partida de 700.000 euros. Antes de la peatonalización se realizarán obras en la calle Virgen de la cabeza para asegurar el carril bus. Este proyecto está realizado y corre de las cuentas de 2019.

Además, se han creado 21 nuevas partidas al presupuesto, entre ellas una destinada a proyectos de innovación por valor de 100.000 euros, la misma cantidad para la conservación y mantenimiento de los puentes de la ciudad. Otros 60.000 euros para la adecuación del palacio de Altamira en museo de arte íbero, 18.000 para la realización de un plan municipal de juventud, 5.000 euros destinados a actividades culturales de memoria histórica o 6.000 para la primera edición del premio periodista Vicente Verdú.

El alcalde ha asegurado que este presupuesto no está cerrado y el equipo de gobierno tiene la voluntad de dialogar con el consejo social, la federación de vecinos y también con los grupos políticos para poder incluir propuestas, siempre que sean asumible y razonables. Además, ha destacado que los planteamientos de C’s pueden incluirse en las cuentas municipales de 2020.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending