Conéctate en
IMED

NOTICIAS

El Foro Elx Emplea gira en torno al empleo del futuro de la mano de expertos

40 empresas han tenido contacto directo con aquellos interesados en encontrar trabajo. Han asistido unas 900 personas

Publicado

el

El empleo del futuro, la reinvención profesional y la búsqueda de oportunidades han centrado el quinto foro de empleo celebrado este jueves en el Centro Comercial L’Aljub. Las charlas y ponencias de profesionales como la de Elsa Punset o la comunicadora Carolina Sellés se han llevado a cabo en los propios cines.

Al mismo tiempo más de 40 empresas han tenido contacto directo con aquellos interesados en encontrar trabajo, quienes han tenido la oportunidad de hacerse una foto currículum. El foro está dirigido a jóvenes, recién graduados, que estén en búsqueda de su primer trabajo o a aquellos que quieran dar un giro a su carrera profesional. Han participado unas 900 personas.

Cultura

Elche da la bienvenida a la Navidad con el concierto del Misteri

Tendrá lugar este domingo 22 de diciembre y Teleelx lo retransmitirá íntegramente en Nochebuena y Navidad

Publicado

el

Los cantores de la Capella, la Escolanía y el Coro Juvenil del Misteri darán comienzo a la Navidad con el tradicional concierto en Santa María, que se celebra este domingo 22 a partir de las 6 de la tarde. Teleelx lo ofrecerá íntegramente en Nochebuena y Navidad.

El repertorio incluye diferentes estilos musicales, desde el Renacentismo hasta obras de compositores actuales. Entre ellas destaca Noche de Dios o el Ave María de Schubert. Y como colofón, un año más, el Hallelujah de Haendel, en el que participarán las 130 voces de la Capella, Escolanía y Coro Juvenil. Como suele ser habitual, el concierto contará con músicos invitados. En concreto los trompetistas de la Banda Sinfónica de Elche, Alba Domenech y Fernando Timoneda.

Según el Mestre de Capella, Javier González, esta es la forma que tiene la familia de la Festa para felicitar la Navidad a todos. Además, el Patronato del Misteri ha presentado la felicitación navideña de este año donde se muestra un detalle del manto brochado de la Virgen de la Asunción, del siglo XVIII. En concreto se representa un tabernáculo con el ojo de Dios, dos ángeles y una estrella.

Seguir Leyendo

PP

PP lamenta la obstrucción del gobierno por negar documentación

Desde el PP han denunciado que van mañana al Pleno sin haber visto bien el documento de los prespuestos. Tachan al gobierno de hacer propaganda y menospreciar a la oposición

Publicado

el

Pese a tener asegurada la mayoría de votos para sacar adelante los presupuestos, el gobierno ha querido incluir propuestas de diferentes sectores de la ciudad por lo que presentó las cuentas en el Consejo Social y a la Federación de Vecinos. Sin embargo y aunque en esa ronda se incluyó a la oposición, este lunes desde el PP han denunciado que van mañana al Pleno sin haber visto bien el documento. Tachan al gobierno de hacer propaganda y menospreciar a la oposición.

El Grupo Popular votará en contra de los presupuestos municipales del 2020 por no contemplar una bajada de impuestos. Este lunes el portavoz Pablo Ruz ha lamentado que el Equipo de Gobierno no sólo no haya atendido a la petición de los populares sino además ni siquiera les haya entregado el documento completo con las cuentas para poder analizarlo. Critican que no es la primera vez que el gobierno intenta obstruir la labor de fiscalización de la oposición. En este sentido recuerdan que desde hace meses están a la espera de recibir el informe jurídico externo sobre la situación del Mercado Central y que según los populares, el alcalde se niega a mostrarlo. El PP querido hacer pública esta situación para afear la actitud del equipo de Gobierno, que califican de ‘apisonadora’ y lamentan que obstruyan la labor de la oposición.

Seguir Leyendo

C's

C’s no apoyará los presupuestos de 2020 en el pleno de mañana

Pese a la negativa de la formación naranja a las cuentas del próximo año, sí presentará propuestas para que las incluya el equipo de gobierno

Publicado

el

El grupo municipal de C’s no apoyará los presupuestos de 2020. Están en contra de la subida de impuestos, tasas y precios públicos anunciada por el equipo de gobierno en el mes de octubre, además de criticar que un año más una cantidad  no se ejecute y sin embargo se destine a amortizar deuda. Sin embargo, según el portavoz Eduardo Gª Ontiveros, su formación sí presentará propuestas para que se incluyan en el presupuesto.

De esta forma, propondrá la creación de una nueva ruta arqueológica, ayudas a las familias con miembros celíacos, un plan de aparcamientos de Ora en Altabix y la creación de una aplicación móvil de búsqueda de aparcamientos en los barrios. Además de un plan de accesibilidad a las playas todo el año, planos de puntos de interés turísticos en el campo, paneles para promocionar los comercios de barrios o la mejora de la difusión digital del patrimonio y la cultura.

Ante estas propuestas, será el equipo de gobierno el que finalmente decida si se incluyen o no en los presupuestos de 2020.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending