Conéctate en

Política

El gobierno explica el presupuesto de 2020 al Consejo Social de la ciudad

Según el alcalde Carlos González, es inversor, social y modernizador, pero también riguroso, realista y equilibrado

Publicado

el

El próximo martes 17  de diciembre, el pleno debatirá el proyecto de presupuestos municipales para 2020. El pasado viernes ya se aprobaron en Junta de Gobierno y ayer se presentan ante los representantes de entidades y colectivos que forman parte del Consejo Social de la ciudad.

El presupuesto del próximo año asciende a 244 millones de euros, de los que 196,4 son del Ayuntamiento, 19,4 millones de Pimesa, 30 de Aigües d’Elx, VisitElche 2,2 y 1 millón para Espais Verds. Según el alcalde es un presupuesto inversor, social y modernizador, pero también riguroso, realista y equilibrado.

El objetivo es el empleo, la cohesión social y territorial, la modernización del espacio público, la mejora de los servicios y la creación de equipamientos colectivos. De cara a 2020 suben las partidas en Educación, Bienestar Social, Cultura, Promoción Económica o Deportes y las inversiones ascienden a 36,8 millones de euros, 159 euros por habitante.

Además, Carlos González ha señalado que no está cerrado y el equipo de gobierno tiene la voluntad de diálogo para poder incluir propuestas, siempre que sean asumibles y razonables.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Gobierno y oposición trabajarán de forma conjunta en los planes de apoyo económico y social

El alcalde ha destacado la voluntad de mantener informada a la oposición sobre lo que acontece en la ciudad y las decisiones tomadas en esta crisis sanitaria

Publicado

el

El equipo de gobierno trabajará con la oposición en la confección de las bases para la puesta en marcha de los planes económicos y sociales impulsados por el Ayuntamiento debido a la situación de emergencia sanitaria. El alcalde, Carlos González, se ha reunido este lunes con los portavoces de la oposición, a quienes ha agradecido el respaldo al trabajo del gobierno local y la sincera preocupación por la situación de la ciudad y de los servicios públicos más esenciales. 

El alcalde ha destacado la voluntad de mantener informada a la oposición sobre lo que acontece en la ciudad y las decisiones tomadas y cada 15 días convocará una reunión de la Junta de Portavoces. Según Carlos González, “los ciudadanos agradecen que se aparquen las discrepancias partidistas y se anteponga lo importante, la emergencia sanitaria.”

Durante el encuentro también han hecho un repaso de la situación de los servicios públicos como limpieza y autobuses, Pimesa y Aigües d’Elx, además del estado de las residencias de mayores y el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. 

 

Seguir Leyendo

Política

La llegada del AVE o la ubicación del segundo centro de salud de Altabix, a debate en ‘El Análisis’

Como invitados acudirán el portavoz del PSOE, Héctor Díez; el concejal de Compromís, Felip Sànchez; el secretario del PP, José Navarro y la portavoz de Ciudadanos, Eva Crisol

Publicado

el

La reunión con Fomento para exigir la llegada del AVE a Elche, la polémica por la ubicación del segundo centro de salud de Altabix o el Día Internacional de la Mujer, son algunos de los asuntos que se abordaron en el pleno del pasado lunes y sobre los que se debatirá en el programa de TeleElx ‘El Análisis’, dirigido por Daniel Gonzálvez, que se emite esta noche a las 22:15 horas. Como invitados acudirán el portavoz del PSOE, Héctor Díez; el concejal de Compromís, Felip Sànchez; el secretario del PP, José Navarro y la portavoz de Ciudadanos, Eva Crisol.

Seguir Leyendo

Política

PSOE y PP no se ponen de acuerdo para apoyar conjuntamente a los agricultores

Ambos partidos presentarán mociones y declaraciones institucionales con el mismo objetivo: apoyar a los agricultores y exigir la llegada del AVE

Publicado

el

En el próximo pleno del lunes, el Partido Popular presentará una moción para exigir la llegada del AVE, mientras que el PSOE una declaración institucional para lo mismo. Por otro lado, el PSOE presentará una moción en apoyo a los agricultores, mientras que el PP una declaración institucional con el mismo objetivo. Con todo ello desde el PSOE han propuesto tumbar ambas mociones y apoyar en bloque las declaraciones institucionales. Según Héctor Díez “es de sentido común que si ambos partidos tienen los mismos objetivos, dejen a un lado sus ideologías. Así no daremos una imagen ridícula a los ilicitanos aprobando dos declaraciones institucionales y después debatiendo mociones que versen sobre exactamente lo mismo”.

Aunque Díez haya tendido la mano al PP para sumar fuerzas en el pleno del próximo lunes, ha reprochado que el PP les acusa de “pasar el rodillo”. Ha justificado que el equipo de gobierno ha atendido al 90% de las peticiones de documentos por parte de la oposición.

La respuesta de la oposición

Pues desde el PP han contestado a esa propuesta del PSOE de tumbar las mociones. Los populares no han recogido el guante porque defienden que las mociones y las declaraciones institucionales no tienen la misma repercusión y que ambas son compatibles y complementarias. Según José Navarro, concejal del PP, “la declaración institucional es una declaración de intenciones mientras que una moción es exigir actuaciones. Desde el PP queremos pasar a la acción y entendemos que ambas son compatibles”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending