Conéctate en
IMED

Política

El gobierno explica el presupuesto de 2020 al Consejo Social de la ciudad

Según el alcalde Carlos González, es inversor, social y modernizador, pero también riguroso, realista y equilibrado

Publicado

el

El próximo martes 17  de diciembre, el pleno debatirá el proyecto de presupuestos municipales para 2020. El pasado viernes ya se aprobaron en Junta de Gobierno y ayer se presentan ante los representantes de entidades y colectivos que forman parte del Consejo Social de la ciudad.

El presupuesto del próximo año asciende a 244 millones de euros, de los que 196,4 son del Ayuntamiento, 19,4 millones de Pimesa, 30 de Aigües d’Elx, VisitElche 2,2 y 1 millón para Espais Verds. Según el alcalde es un presupuesto inversor, social y modernizador, pero también riguroso, realista y equilibrado.

El objetivo es el empleo, la cohesión social y territorial, la modernización del espacio público, la mejora de los servicios y la creación de equipamientos colectivos. De cara a 2020 suben las partidas en Educación, Bienestar Social, Cultura, Promoción Económica o Deportes y las inversiones ascienden a 36,8 millones de euros, 159 euros por habitante.

Además, Carlos González ha señalado que no está cerrado y el equipo de gobierno tiene la voluntad de diálogo para poder incluir propuestas, siempre que sean asumibles y razonables.

Política

PSOE y Compromís fijan diez líneas de actuación para 2020

El equipo de gobierno ha elaborado un Plan de Trabajo con más de 80 actuaciones en los que se da prioridad a la dinamización comercial, el empleo y Elx2030

Publicado

el

El gobierno local ha celebrado una reunión para fijar los proyectos prioritarios para 2020. Es una cita a primero de año que ya se ha convertido en costumbre en el Ayuntamiento. Un Plan de Trabajo de más de 80 proyectos divididos en 10 líneas de actuación será su hoja de ruta. La prioridad número uno serán los proyectos de dinamización económica y fomento del empleo. El alcalde ha destacado las obras que ya han comenzado en el Campus Tecnológico, la ampliación del Parque Empresarial o el Centro de Diseño y Moda del Calzado. La segunda línea de trabajo es el desarrollo urbano sostenible, con Elche como candidata a obtener la Capitalidad Verde Europea 2030. “La actuaciones girarán en torno a la sostenibilidad y se modificarán las formas de consumir y producir en nuestro municipio”, ha añadido Carlos González,

El Plan Centro avanzará con la peatonalización de la Corredora tras las fiestas de agosto. Según Esther Díez, “se hará la segunda quincena de agosto para no interferir en la actividad comercial del centro”. A lo que se sumará la apuesta por el transporte y edificios sostenibles.

El Plan Edificant es una premisa del gobierno local para mejorar las infraestructuras educativas. Y también las sanitarias con la rehabilitación del Hospital General y futura creación de un bloque quirúrgico. El gobierno local apostará por la modernización de los servicios públicos y en este sentido en 2020 licitará el polideportivo inclusivo. En cuanto a las partidas, este año arrancará la primera fase del Plan Cuatrienal de Pedanías. Estas son algunas de las más de 80 actuaciones recogidas en el Plan de Trabajo del gobierno local para este 2020.

Seguir Leyendo

Política

González considera que el cambio en el Ministerio de Cultura no retrasará la cesión de la Dama

El alcalde ha valorado positivamente que Ábalos continúe al frente de Infraestructuras para la Ronda Sur o llegada del AVE. Ha asegura que el relevo en Cultura es indiferente para el retorno del busto íbero a Elche

Publicado

el

Esta mañana han jurado ante el Rey los nuevos ministros del gobierno de coalición. Analizándolo desde una perspectiva local destacamos dos nombramientos: la ratificación de Teresa Ribera como ministra de Transición Ecológica por ser reticente al trasvase y poner en alerta a los regantes; y el cambio en el ministerio de Cultura ya que podría suponer el reinicio de las conversaciones para la cesión de la Dama. Hoy el alcalde se ha pronunciado sobre estos temas.

Carlos González ha valorado de forma positiva la composición del nuevo gobierno formado por Pedro Sánchez. Según Carlos González, es marcadamente europeísta, con perfiles económicos y sociales de gran solvencia, que conocen muy bien la Comunidad Valenciana y Elche y sus necesidades. Ha destacado que Ábalos siga al frente de Infraestructuras ya que hay cuestiones importantes para el municipio que se han tratado con él como la Ronda Sur, la llegada del AVE o la modernización de la línea de cercanías. Sobre la cesión de la Dama, al alcalde no le preocupa que haya cambiado el ministro de Cultura, ya que afirma las negociaciones se llevan con los técnicos.

Sobre el trasvase y el nombramiento de Teresa Ribera, el alcalde se pronunció el pasado viernes en el acto del centenario de Riegos de Levante defendiendo el Tajo Segura. En varias ocasiones ha instado al nuevo gobierno a reconsiderar su posición

 

Seguir Leyendo

Política

Comienzan los trámites para renovar las aceras y farolas de barrios y pedanías

El área de Contratación ha comenzado a trabajar en estas actuaciones, de las que 12 ya se encuentran en fase de licitación, y las empresas ya pueden presentar ofertas

Publicado

el

Una de las prioridades del equipo de gobierno en este 2020 será la gestión de los 39 proyectos de las inversiones financieramente sostenibles aprobados durante los últimos meses de 2019. El área de Contratación ha comenzado a trabajar en estas actuaciones, de las que 12 ya se encuentran en fase de licitación, y las empresas ya pueden presentar ofertas. En concreto, hasta el día 17 de enero tienen de plazo para los proyectos de renovación del pavimento de la pista central del Esperanza Lag y el suministro de columnas para farolas en la vía pública, con un  presupuesto de 160.000 y 110.000 euros respectivamente.

El día 21 para el de renovación de aceras en barrios y pedanías, por 2 millones de euros y el 29 es el último día para presentar ofertas al proyecto de reforma y adecuación del polideportivo de Altabix, por 1,5 millones de euros. Según el portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, estas actuaciones favorecerán el dinamismo económico de Elche. A lo largo del mes de enero estarán disponibles todos los proyectos en la plataforma electrónica de contratos del Estado  para que las empresas puedan presentar sus ofertas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending