Conéctate en

gastronomia

La DO de la Granada Mollar, embajadora de Elche en la feria internacional Madrid Fusión

Durante tres días los alimentos ilicitanos han reforzado su imagen y promoción en este certamen internacional que concluye este miércoles, y por el que se espera que pasen unas 13.000 personas

Publicado

el

Desde el lunes hasta este  miércoles Madrid se ha convertido en la capital mundial de la gastronomía con la celebración del certamen Madrid Fusión, en IFEMA. La Denominación de Origen de la Granada Mollar y los productos del Camp d’Elx no han faltado a la cita para promocionarse y establecer contactos comerciales en este congreso gastronómico que es el punto de encuentro de productores, restauradores y cocineros. Gracias a la Asociación de Alimentos de Elche también han tenido presencia el zumo de granada, aceites o quesos elaborados en las partidas rurales ilicitanas. El año pasado pasaron por Madrid Fusión unas 13.000 personas y se espera que este año concluya con una cifra similar.

gastronomia

La empresa Boniafit presenta su nuevo snack de boniato

El aperitivo ‘Alhajas de la tierra’ ya está disponible para su venta en los hipermercados Carrefour

Publicado

el

‘Alhajas de la tierra’ es el nombre del nuevo snack de boniato desarrollado por la empresa Boniafit de la UMH. Se trata de un aperitivo bajo en grasas, muy alejado de la tradicional patata frita.

El producto ha sido presentado esta mañana al público en el hipermercado Carrefour, donde ya se encuentra a la venta.

La empresa creada por Pablo García y José Luis Pineda apuesta por freir sus aperitivos durante tiempos más largos y a temperaturas muy bajas para reducir el contenido de sustancias nocivas para la salud que se genera de forma natural en alimentos cocinados a altas temperaturas. 

Seguir Leyendo

gastronomia

La Escuela Municipal de Hostelería reabre sus puertas para elaborar menús a las familias vulnerables

Cocineros de toda la provincia, incluido Elche, y pertenecientes a la Asociación Alicante Gastronómica Solidaria realizan más de un centenar de menús al día y Cruz Roja se encarga de la distribución

Publicado

el

La Escuela Municipal de Hostelería ha vuelto a encender sus cocinas por un motivo solidario. Desde ayer domingo, Día de la Madre, cocineros de toda la provincia, incluido Elche, y pertenecientes a la Asociación Alicante Gastronómica Solidaria trabajan  en la elaboración de más de un centenar de menús diarios para las familias más vulnerables en esta crisis sanitaria y también económica.

Este lunes le ha tocado el turno a los cocineros ilicitanos de El Granaino, La Finca, Mestizaje y el Misteri d’Anna, que han sido los encargados de elaborar 125 menús compuestos por pizza, un guisado con verduras y pescado, acompañado de una pieza de fruta y un dulce, además de pan.

A lo largo de la semana irán participando cada día otros cocineros de la ciudad y el resto de la provincia, con el objetivo de incrementar el número de menús hasta llegar a los 200. En esta iniciativa también colaboran voluntarios de diferentes sectores del municipio en labores de corte o colocando los platos en sus respectivos tápers. Cruz Roja se encargará de la distribución.

Seguir Leyendo

gastronomia

Vuelve una nueva edición de Superchef Senior

Los mayores de 60 años podrán mostrar sus recetas más tradicionales en este concurso celebrado en la Escuela de Hostelería

Publicado

el

El concurso Super Chef Senior vuelve en su cuarta edición. Los mayores de 60 años tendrán la oportunidad de mostrar un año más sus mejores platos tradicionales en una cita organizada por la concejalía de Mayores. Los participantes tienen del 10 al 30 de marzo para inscribirse en la OMAC. La selección será los días 19,20 y 21 de mayo y la gran final, el 4 de junio, en la Escuela Municipal de Hostelería.

El jurado, compuesto por reconocidos cocineros y reposteros como Susi Díaz de La Finca, Odón Martínez de El Granaino, Tomás López de Mestizaje o Fran Castell serán los encargados de elegir los mejores platos, donde el sabor y la tradición serán muy importantes.

La innovación y fusión también se ha convertido en una característica en muchos de los platos en anteriores ediciones, donde los participantes tratan de mostrar sus raíces en los platos. Incluso, algunas de estas recetas se incluyen en los menús de algunos de los restaurantes, caso de Mestizaje del chef Tomás López.

Una nueva cita para que los mayores muestren un año más que la buena cocina no tiene edad.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending