Conéctate en

gastronomia

Un plato que combina sabores sudamericanos gana el concurso de cocina creativa con granada mollar

El ‘Soasado de breca en aguachile de granada mollar’ ha sido elaborado por Alfredo Abril de Marbella en una final celebrada en el restaurante La Finca

Publicado

el

La granada mollar de Elche ha sido la protagonista indiscutible en la novena edición del concurso de cocina creativa con granada mollar, en el que el ganador ha sido Alfredo Abril, jefe de cocina de 99 Sushi Bar del Hotel Anantara Villa Padierna Palace Resort de Marbella. En el plato ‘Soasado de breca en aguachile de granada mollar‘ destaca la combinación de sabores sudamericanos y el toque de la granada, que ha dicho tiene muchas posibilidades.

Al concurso se presentaron recetas de una quincena de provincias españolas, pero solo cuatro consiguieron llegar a la final celebrada en el restaurante La Finca y dirigido a estudiantes y profesionales de hostelería de toda España. Una elección difícil, según la jefa del jurado Susi Díaz, en la que ha primado la importancia de la granada en el plato y la elaboración del aguachile.

El presidente del Consejo de la Denominación de Origen de la granada, Francisco Oliva, ha destacado el nivel de los platos. Ha afirmado que esta fruta tiene hueco en la cocina más innovadora y el próximo año en el concurso incluirán recetas de fuera de España para que conozcan las virtudes de este producto. Además, enviarán granadas a algunos de los restaurantes más importantes del mundo.

El objetivo de este concurso es mostrar las cualidades y posibilidades de un producto que según Oliva, es más que una fruta y su presencia no se puede quedar solo en una ensalada.

gastronomia

La DO de la Granada Mollar, embajadora de Elche en la feria internacional Madrid Fusión

Durante tres días los alimentos ilicitanos han reforzado su imagen y promoción en este certamen internacional que concluye este miércoles, y por el que se espera que pasen unas 13.000 personas

Publicado

el

Desde el lunes hasta este  miércoles Madrid se ha convertido en la capital mundial de la gastronomía con la celebración del certamen Madrid Fusión, en IFEMA. La Denominación de Origen de la Granada Mollar y los productos del Camp d’Elx no han faltado a la cita para promocionarse y establecer contactos comerciales en este congreso gastronómico que es el punto de encuentro de productores, restauradores y cocineros. Gracias a la Asociación de Alimentos de Elche también han tenido presencia el zumo de granada, aceites o quesos elaborados en las partidas rurales ilicitanas. El año pasado pasaron por Madrid Fusión unas 13.000 personas y se espera que este año concluya con una cifra similar.

Seguir Leyendo

gastronomia

El Museo de Pusol celebra este sábado un taller de mantecados para todos los públicos

El objetivo de esta actividad es la recuperación y difusión de la cultura tradicional del municipio de Elche y su entorno

Publicado

el

Con motivo de estas fiestas el Museo Escolar de Pusol celebra un año más el tradicional taller de dulces navideños para el público adulto e infantil. Tendrá lugar el próximo sábado 14 de diciembre a partir de las 11:15 de la mañana. En esta ocasión se centrará en la elaboración de mantecados. Los participantes mezclarán y amasarán los ingredientes, después con moldes en forma de estrella, corazón o árbol de Navidad irán dando forma a estos dulces para colocarlos en bandejas e introducirlos en el horno de leña con el que cuenta el museo en su jardín interior. El objetivo de esta actividad es la recuperación y difusión de la cultura tradicional del municipio de Elche y su entorno. Las plazas son limitadas.

 

Seguir Leyendo

gastronomia

La croqueta ‘La de puchero’ gana la final del primer concurso ‘Croquetea en Elche’

El segundo premio de la categoría profesional fue para Cala Negra con ‘Una Ilicitana en Japón’ y el tercero para el Bar Mónaco con ‘Croqueta de morcilla’

Publicado

el

La croqueta ‘La de puchero’ del restaurante El Callejón fue la ganadora en la categoría profesional de la primera edición del concurso ‘Croquetea en Elche’ celebrado el sábado por la mañana en el Centro de Congresos. El establecimiento Cala Negra con ‘Una Ilicitana en Japón’ quedó segundo y Bar Mónaco con ‘Croqueta de morcilla’, tercero.

En la categoría popular, la croqueta ‘Morcilla y más’ fue la mejor de las cinco finalistas, seguida por ‘Rouscroquet’. En tercera posición hubo un doble empate entre ‘Croqueta de Carrilleras al vino tinto’ y ‘La Ilicitana’.

Todos los finalistas del concurso, organizado por la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) cocinaron sus croquetas en directo para ser degustadas y valoradas por el jurado formado por la chef Susi Díaz y el maestro pastelero Paco Torreblanca entre otros.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending