Conéctate en

gastronomia

Un plato que combina sabores sudamericanos gana el concurso de cocina creativa con granada mollar

El ‘Soasado de breca en aguachile de granada mollar’ ha sido elaborado por Alfredo Abril de Marbella en una final celebrada en el restaurante La Finca

Publicado

el

La granada mollar de Elche ha sido la protagonista indiscutible en la novena edición del concurso de cocina creativa con granada mollar, en el que el ganador ha sido Alfredo Abril, jefe de cocina de 99 Sushi Bar del Hotel Anantara Villa Padierna Palace Resort de Marbella. En el plato ‘Soasado de breca en aguachile de granada mollar‘ destaca la combinación de sabores sudamericanos y el toque de la granada, que ha dicho tiene muchas posibilidades.

Al concurso se presentaron recetas de una quincena de provincias españolas, pero solo cuatro consiguieron llegar a la final celebrada en el restaurante La Finca y dirigido a estudiantes y profesionales de hostelería de toda España. Una elección difícil, según la jefa del jurado Susi Díaz, en la que ha primado la importancia de la granada en el plato y la elaboración del aguachile.

El presidente del Consejo de la Denominación de Origen de la granada, Francisco Oliva, ha destacado el nivel de los platos. Ha afirmado que esta fruta tiene hueco en la cocina más innovadora y el próximo año en el concurso incluirán recetas de fuera de España para que conozcan las virtudes de este producto. Además, enviarán granadas a algunos de los restaurantes más importantes del mundo.

El objetivo de este concurso es mostrar las cualidades y posibilidades de un producto que según Oliva, es más que una fruta y su presencia no se puede quedar solo en una ensalada.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

gastronomia

Cuatro cocineros aspiran a elaborar el mejor plato con granada mollar

El ganador obtendrá un premio en metálico de 1.500 euros mientras que para el segundo y tercer clasificado será de 600 y 400 euros, respectivamente

Publicado

el

‘Mujol semicurado a la granada mollar y otros aromas ilicitanos’, ‘Llegó la hora de la granada de Elche’, ‘Bogavante del mollar, dulce, picante, refrescante’ y ‘Suspiro del moro’ son los platos finalistas de la décima edición del Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche. Los cuatro cocineros tendrán que grabar su receta en un vídeo a partir de la recepción de la caja de granadas mollar que enviará la DOP a los concursantes.

El jurado tendrá que evaluar la presentación e importancia del producto en el plata y los aspectos audiovisuales relacionados con la video-receta. El ganador obtendrá un premio en metálico de 1.500 euros mientras que para el segundo y tercer clasificado será de 600 y 400 euros, respectivamente. Este año se han recibido más de 50 recetas, el doble que en la edición anterior y por primera vez han contado con participación internacional. 

Seguir Leyendo

gastronomia

El concurso de cocina creativa con Granadas de Elche será digital

El ganador se llevará 1.500 euros y se tendrá en cuenta la presentación, aplicaciones e importancia de este producto en la elaboración del plato

Publicado

el

Este año la pandemia también marcará el Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche ya que esta edición, la décima, será íntegramente digital. Los participantes tendrán que mandar sus recetas por internet al consejo regulador y un jurado presidido por la chef Susi Díaz seleccionará a los finalistas que este año tendrán que cocinar en sus casas. Se les enviará a cada participante una caja de granadas de Elche y tendrán cinco días para grabar su receta y enviarla.

El ganador se llevará un total de 1.500 euros y se tendrá en cuenta la presentación, aplicaciones e importancia de la granada mollar de Elche en su elaboración como los aspectos audiovisuales. El Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche está dirigido a profesionales del sector de la gastronomía o estudiantes de hostelería y cocina tanto a nivel nacional como internacional. 

Seguir Leyendo

gastronomia

Organizan un concurso de tapas para apoyar al sector de la hostelería

Se desarrollará del 18 al 25 de octubre y el precio de la tapa será de dos euros, sin necesidad de consumir una bebida

Publicado

el

La Gestora de Festejos Populares, en colaboración con la concejalía de comercio y la Asociación de Hostelería han organizado un concurso de tapas con el objetivo de apoyar a este sector castigado por la pandemia. Se desarrollará del 15 al 25 de octubre.

Este concurso gastronómico estaba planteado para las fiestas de agosto, pero se aplazó por la ruta de tapas prevista por la asociación de hostelería. La Gestora de festejos ha mantenido su compromiso y por ello  ha trasladado este concurso al mes de octubre. Hasta el próximo domingo habrá de plazo para inscribirse de forma gratuita en este concurso.

El presidente de la Asociación de Hostelería, Francisco Mora, ha señalado que están intentando convencer a los establecimientos de la ciudad y pedanías para que participen. La tapa tendrá un precio de dos euros y sin obligación al consumo de una bebida. Además, se entregarán premios que irán desde los 200 a los 800 euros. Los 8 finalistas tendrán que cocinar la tapa ante el jurado en un lugar, aún por determinar.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending