Conéctate en

gastronomia

Un plato que combina sabores sudamericanos gana el concurso de cocina creativa con granada mollar

El ‘Soasado de breca en aguachile de granada mollar’ ha sido elaborado por Alfredo Abril de Marbella en una final celebrada en el restaurante La Finca

Publicado

el

La granada mollar de Elche ha sido la protagonista indiscutible en la novena edición del concurso de cocina creativa con granada mollar, en el que el ganador ha sido Alfredo Abril, jefe de cocina de 99 Sushi Bar del Hotel Anantara Villa Padierna Palace Resort de Marbella. En el plato ‘Soasado de breca en aguachile de granada mollar‘ destaca la combinación de sabores sudamericanos y el toque de la granada, que ha dicho tiene muchas posibilidades.

Al concurso se presentaron recetas de una quincena de provincias españolas, pero solo cuatro consiguieron llegar a la final celebrada en el restaurante La Finca y dirigido a estudiantes y profesionales de hostelería de toda España. Una elección difícil, según la jefa del jurado Susi Díaz, en la que ha primado la importancia de la granada en el plato y la elaboración del aguachile.

El presidente del Consejo de la Denominación de Origen de la granada, Francisco Oliva, ha destacado el nivel de los platos. Ha afirmado que esta fruta tiene hueco en la cocina más innovadora y el próximo año en el concurso incluirán recetas de fuera de España para que conozcan las virtudes de este producto. Además, enviarán granadas a algunos de los restaurantes más importantes del mundo.

El objetivo de este concurso es mostrar las cualidades y posibilidades de un producto que según Oliva, es más que una fruta y su presencia no se puede quedar solo en una ensalada.

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

gastronomia

El plato “Carrilleras al Vermut” elaborado por Asunción Martínez conquista “Superchef Senior”

Las ganadoras del concurso se han llevado un carro con productos de menaje de Dialprix, la ganadora ha sido obsequiada con una comida en el Mestizaje y la segunda con una comida en La Latería Gastrobar

Publicado

el

Este 23 de junio se ha celebrado el concurso culinario Super Chef Senior 2022 cuyos participantes son personas mayores de 60 años y empadronadas en Elche que han querido demostrar lo valiosa que es la experiencia en la cocina. Un total de 9 participantes han llegado a la gran final tras pasar las fases previas, pero solamente 3 han logrado coronarse entre los mejores de la competición.

El plato “Carrilleras al Vermut”, elaborado por Asunción Martínez ha sido el ganador de la IV edición del concurso gastronómico “Superchef Senior”,que se ha celebrado en las instalaciones de la Escuela Municipal de Hostelería con la colaboración de los tres ganadores de la edición del año pasado. El segundo premio se lo ha llevado el plato “Caldereta de rape y gambas y almejas” cocinado por Asunción Ruiz y el tercero ha sido para Margarita Moltó con el plato “Arròs amb ceba“.

Las ganadoras del concurso se han llevado un carro con productos de menaje de Dialprix, la ganadora ha sido obsequiada con una comida o cena en el Mestizaje y la segunda con una comida o cena en La Latería Gastrobar.

Las fases previas del concurso se celebraron los pasados días 20, 21 y 22 de junio en las instalaciones de la Escuela Municipal de Hostelería.

Seguir Leyendo

gastronomia

La IV edición de SuperChef sénior vuelve a celebrarse del 20 al 23 de junio 

Este concurso culinario dirigido a mayores de 60 años abre su plazo de inscripción desde el 23 de mayo hasta el 3 de junio

Publicado

el

Tras tiempo sin poder celebrarse debido a la pandemia, regresa SuperChef sénior. En un mes la Escuela Municipal de Hostelería acogerá la cuarta edición de este concurso culinario destinado a los mayores del municipio. El principal requisito es tener 60 años o más y estar empadronado en Elche. El plazo de inscripción comienza el 23 de mayo y acabará el próximo 3 de junio, una vez finalice este periodo tendrá lugar un sorteo el 8 de junio a las 11.00 horas para establecer el orden de participación. Toda persona interesada en participar puede inscribirse a través de un formulario disponible en la página web y redes sociales del ayuntamiento o también llamando al teléfono si necesitan más información. Además, es muy importante que a través de ese mismo formulario las personas participantes describan el plato que cocinarán y los ingredientes y utensilios necesarios para la elaboración de la receta.

 En anteriores ediciones el concurso ha tenido gran acogida, la edil de mayores, Puri Vives, anima a la ciudadanía a participar este año.

Seguir Leyendo

gastronomia

La nueva edición de Elx Street Market se inaugura con el artista Pablo Carbonell 

Mañana sábado se llevará a cabo un taller de tatuajes, el escenario acogerá el concierto Universe of Queen entre otras actividades infantiles

Publicado

el

Se inaugura sobre las seis y media de la tarde y ya queda abierta al público hasta el domingo. Este Elx Street Market acoge 14 foodtrucks con una variada oferta gastronómica y 22 puestos de diseño.

Y no solo eso, como ya saben este año se ha optado por una versión más festivalera, este viernes 20 de mayo a las siete y media el artista Pablo Carbonell hará la firma de libros y su actuación en directo. Mañana sábado se llevará a cabo un taller de tatuajes, el escenario acogerá el concierto Universe of Queen entre otras actividades infantiles como cuentacuentos y magia. El domingo será el último día y actuará el grupo Ramonets entre otros.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADCalzados Rodríguez

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club

Facebook

Trending