Conéctate en
IMED

Economía

La subida del 0,9% de las pensiones favorecerá a 40.000 ilicitanos

Esta medida del nuevo Gobierno supone que 40.000 perceptores de la paga pública del municipio cobren 1 millón de euros más en 2020

Publicado

el

El alcalde ha afirmado que la subida de las pensiones en un 0,9% anunciada ayer por el nuevo Gobierno de España es una buena noticia para la economía ilicitana, que permite revalorizar los ingresos de los pensionistas y que no pierdan poder adquisitivo por el incremento de los precios. En el municipio cerca de 40.000 personas se beneficiarán de esta medida, que supondrá un impacto de 9 euros para las pensiones mínimas de personas mayores de 65 años y 24 euros para las máximas. Esto se traducirá en un 1 millón de euros más en 2020. Aun así, Carlos González, ha planteado para este mandato una reforma del sistema de pensiones para garantizar su sostenibilidad, además de pensiones dignas para el colectivo actual y las futuras generaciones.

Economía

Nace un nuevo instituto para idear un proyecto global de ciudad

Ingenieros, arquitectos y empresarios, entre otros, crean el Instituto Ciudad de Elche para idear un proyecto global poniendo la mirada en proyectos de ciudad exitosos como Bilbao para extrapolar su hoja de ruta a Elche.

Publicado

el

El equipo del Instituto Ciudad de Elche creará un proyecto global de Elche, en la que barrios del núcleo urbano y pedanías remen en la misma dirección. Y, teniendo en cuenta áreas de influencia próximas para impulsar económicamente al municipio. Un equipo interdisciplinar de profesionales del área de la ingeniería, arquitectura, economía, abogados o empresarios ha decidido crear el ICIE con este fin. La hoja de ruta del proyecto metropolitano la diseñarán a partir de modelos de ciudad exitosos como Bilbao, Barcelona o Zaragoza.

Según el portavoz, Juan Antonio Marín, portavoz de ICIE, el equipo realizará un plan técnico con vistas a lo que podría ser Elche en 20 o 30 años. “Tendremos datos concretos para verificar todas nuestras propuestas. Serán cuatro o cinco ideas que se basen en un plan global y metropolitano. Las ciudades deben tener proyección de servicios”, ha añadido Marín. Al ser un equipo tan trasversal pretenden extraerán las mejores ideas de cada una de los sectores que componen el equipo.

 

Seguir Leyendo

Economía

Los pensionistas sacarán a la calle una mesa informativa el Día de San Antón

Pretender dar a conocer a la ciudadanía las exigencias de este colectivo como la necesidad de residencias públicas, la eliminación de la brecha salarial o unas pensiones mínimas de 1080 euros

Publicado

el

Los pensionistas sacarán este domingo  a la calle una mesa informativa con motivo del día de San Antón para dar a conocer a la ciudadanía las exigencias del colectivo. Entre las reivindicaciones destacan unas pensiones mínimas de 1080 euros, residencias públicas, la eliminación de la brecha salarial, igualdad en los puestos de trabajo y servicios públicos del Estado de Bienestar. Además, el próximo 21 de enero celebrarán una charla coloquio en el edificio Els Arenals de la Universidad Miguel Hernández a cargo de Lorenzo Jiménez, miembro de la coordinadora estatal por la defensa del sistema público de pensiones.

Seguir Leyendo

Economía

Primer paso para la construcción del centro comercial en las inmediaciones del Martínez Valero

Se construirán dos rotondas en la calle José Esquitino Sempere y se reducirán los aparcamientos del estadio

Publicado

el

El equipo de gobierno ha dado el primero de los pasos para la futura construcción del un nuevo centro comercial frente al Martínez Valero, independiente al que se construirá frente a Mesalina. El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de urbanización en las inmediaciones del Martínez Valero, por el que se crearán  dos rotondas en la avenida José Esquitino Sempere, una en el cruce con Manuel Martínez Valero, que además pasará a ser de dos carriles, y una segunda antes del puente del camino viejo de Alicante. Además se reducirá el número de aparcamientos del estadio y se demolerán los campos de entrenamiento del Elche CF.

La Consellería de Urbanización Urbana y la Dirección General de Aviación Civil, entre otros organismos, deben dar el visto bueno a este proyecto de urbanización, ahora aprobado. Será después cuando se aprueben las licencias de construcción.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending