Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

Contigo

David Caballero deja la presidencia de Contigo y aparca la política

El hasta ahora secretario local, Carlos San José, toma las riendas del partido

Publicado

el

David Caballero da un paso a un lado en política local después de 7 años. Empezó en 2015 en Ciudadanos y tras conseguir dos concejales y arrancar varios pactos al equipo de gobierno, su carrera política se vio truncada por cuestiones internas que le obligaron a dejar la formación naranja y empezar de cero a pocos meses de las elecciones con las siglas de Contigo Elche. Ahora abandona la política y a corto plazo su objetivo es quedar en un segundo plano.

En cuanto al partido Contigo, el ahora ahora secretario local, Carlos San José, ha sido elegido como nuevo presidente. Y trabajará para desde fuera del arco parlamentario municipal construir un ambicioso proyecto con el objetivo puesto en el año 2023. 

Contigo

Contigo presenta su lista para las elecciones apostando por una gestión sin ideologías

La formación encabezada por Carlos San José apuesta por personas conocidas del mundo del deporte, pedanías, educación o sanidad y tendrá como número dos al ex alcalde pedáneo de Arenales, Alejandro García

Publicado

el

Contigo Elche ha sido el primer partido que ha presentado su lista de 27 nombres para las elecciones locales del 28 de mayo. La formación encabezada por su candidato Carlos San José apuesta por una gestión sin ideologías ni etiquetas con un proyecto plagado de perfiles técnicos con personas conocidas del mundo del deporte, pedanías, educación, sanidad o comercio local.

Entre los puestos de salida, el número dos será el ex alcalde pedáneo de Arenales del Sol, Alejandro García; la tres, la actual presidenta del Joventut d’Elx, Esther Menárguez. Además, Paco Herrero, persona muy vinculada al Elche CF y experto en marketing y comercio internacional ocupará el puesto número cuatro. Una lista de 27 con la que según San José, lograr implantar el municipalismo en Elche.

Seguir Leyendo

Contigo

Contigo inicia curso político con la idea de entrar al gobierno local en mayo de 2023

La formación política quiere llegar al gobierno local para hacer cambios como la apuesta por las pedanías con un presupuesto descentralizado para que puedan gestionar sus propios recursos

Publicado

el

Contigo Elche inicia el nuevo curso político con la idea puesta en las elecciones del 28 de mayo de 23. La formación se presenta con un proyecto independiente y municipalista, en el que según su presidente Carlos San José, sólo importa Elche. Su idea es clara, desarrollar un plan estratégico del municipio que defina el modelo de ciudad que queremos. También apostar por las pedanías con un presupuesto descentralizado para que puedan gestionar sus propios recursos o el transporte público como eje de la Movilidad. Sin olvidar los grandes hitos urbanos como la reforma integral de la Avenida de la Libertad o el proyecto de Ciudad de la Música.

Un programa con el que según San José, quieren llegar al gobierno local a través de una una forma diferente de hacer política basada en el consenso y alejada de la crispación. Contigo cuenta con una equipo humano formado por personas de la sociedad civil, que según San José cuentan con un perfil más técnico que político para gestionar de forma más efectiva las concejalías. 

Seguir Leyendo

Contigo

CONTIGO pide que Arenales sea reconocido como pedanía de pleno derecho

El portavoz Carlos San José ha explicado que se trata de un territorio en pleno crecimiento, con dos mil habitantes censados en invierno, pero que carece de servicios y dotaciones que los vecinos de la zona han demandado en numeras ocasiones

Publicado

el

 El grupo CONTIGO pide que Arenales del Sol sea reconocido como pedanía de pleno derecho. Su portavoz Carlos San José ha comentado que el núcleo urbano costero merece de una vez por todas la consideración de pedanía a efectos políticos, territoriales y administrativos, ya está dividido administrativamente entre Balsares y El Altet y pese a tener un alcalde pedáneo no figura en el listado oficial de pedanías. San José ha explicado que Arenales es un territorio en pleno crecimiento, con dos mil habitantes censados en invierno, pero con una falta de servicios y dotaciones que los vecinos han trasladado en numerosas ocasiones al consistorio ilicitano. Infraestructuras, accesos, servicios hoteleros y bancarios, ocio y limpieza han sido temas de enfrentamiento entre vecinos y Ayuntamiento, sin que se hayan visto atendidos satisfactoriamente.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending