Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Política

La Agencia Valeciana de Protección del Territorio comenzará a funcionar a finales de este año

Respecto a su localización, a corto plazo podría ubicarse en un local en el centro, pero alejado de la zona comercial, mientras que a medio plazo, que podría ser su emplazamiento definitivo, se baraja la opción de algún edificio simbólico,

Publicado

el

La Agencia Valenciana de Protección del Territorio que la Generalitat ubicará en la ciudad sigue dando pasos hacia adelante. El Ayuntamiento ya ha propuesto diversas localizaciones a corto y medio plazo y la idea es que a finales de año comience a funcionar. 

La consellería de Política Territorial sigue trabajando en la puesta en marcha de la Agencia Valenciana de Protección del Territorio. Tras la aprobación de los estatutos, antes del verano ya contará con un nuevo director con el objetivo de que entre en funcionamiento antes de que termine el año. Para ello, el Ayuntamiento ya ha propuesto diversas ubicaciones. A corto plazo, barajan el alquiler de un local en el centro pero alejado de la primera línea comercial. Y a medio plazo, se busca un edificio representativo como ubicación definitiva. Entre las opciones, las antiguas instalaciones de la ONCE o las de la Seguridad Social, que tendrá que valorar la conselleria.

Según el conseller Arcadi España, la ubicación de esta agencia en la ciudad pone de manifiesto la importancia de Elche para el gobierno valenciano y la descentralización de oficinas por parte de la Generalitat.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

El PP presentará una moción para restaurar Clarisas con dinero público

Al margen de partidos políticos, empresarios de diversos sectores de la ciudad apostaban por la puesta en marcha de un hotel en Clarisas como revulsivo cultural, social y económico

Publicado

el

El proyecto para convertir las Clarisas en un hotel se paraliza, al menos temporalmente, hasta la siguiente legislatura, al no contar con los apoyos suficientes. El principal partido de la oposición ha apoyado el rechazo de Compromís al proyecto de hotel aunque le ha reprochado que hasta ahora no se había posicionado claramente. Según el presidente del PP, Pablo Ruz, presentarán una moción en el pleno de mayo para que se inicien los trámites administrativos para que Clarisas se rehabilite con dinero público

A Ciudadanos no le ha sorprendido la decisión de aplazar el proyecto. Según la portavoz, Eva Crisol, el PSOE actúa así sometido a la voluntad de Compromís por mantener el gobierno durante la legislatura y ha pedido que se le preste más atención a los agentes sociales en la toma de decisiones. 

La formación Contigo Elche sigue apoyando la conversión del edificio en hotel y asegura que irá adelante con el proyecto si entra en el Ayuntamiento el próximo año. 

Al margen de partidos políticos, empresarios de diversos sectores de la ciudad apostaban por la puesta en marcha de un hotel en Clarisas como revulsivo cultural, social y económico. Uno de ellos era Cedelco, quien ha lamentado la noticia, aunque según su presidente, Salvador Pérez, se trata de una decisión política ante la que no pueden hacer nada.

Seguir Leyendo

Política

La ilicitana Carolina Pascual abandona la conselleria de Universidades

El president Ximo Puig ha dado a conocer los cambios de varias de las consellerias de cara al último año de legislatura

Publicado

el

El president Ximo Puig ha dado a conocer este fin de semana los cambios de nombres en algunas de las consellerias de cara al último año de legislatura en el gobierno valenciano.

El médico valenciano Miguel Mínguez se hará cargo de la conselleria de Sanidad en sustitución de Ana Barceló, que será la nueva portavoz socialista en Las Costes.

El anterior conseller de Obras Públicas, Arcadi España, será el titular de Hacienda en lugar de Vicent Soler.

Mientras que la hasta ahora secretaria autonómica de Economía, Rebeca Torró, ocupará Obras Públicas.

La ilicitana Carolina Pascual ya no estará al frente de Innovación y Universidades y la senadora Josefina Bueno cogerá el relevo. Unos cambios que se unen a la despedida anunciada la semana pasada de Vicent Marzà en Educación y Cultura, que será sustituido por la actual secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit.

Seguir Leyendo

Política

El alcalde afirma que reprobar al Gobierno no defiende el trasvase Tajo-Segura

Y sobre el Tram el alcalde prefiere optar por potenciar la red ferroviaria e incluso se baraja la opción de implantar una estación de cercanías en el entorno del parque empresarial y el aeropuerto

Publicado

el

El alcalde espera que el pleno extraordinario del próximo 30 de mayo culmine con acuerdos que sean útiles para el campo y sus agricultores. González asegura que la reprobación del consejo de ministros no aporta nada a la agricultura ilicitana y afirma que conseguir mejoras para la agricultura pasa por defender el campo ante los tribunales, y sobre todo con diálogo. Además, ha sido claro con su postura, reafirma que el equipo de gobierno está totalmente implicado en la defensa del trasvase Tajo-Segura, y dice, no va a entrar en ‘jueguecitos’ que revelan una inmadurez política y no aportan nada. 

Y sobre el Tram y la petición del presidente de la Diputación Provincial de mandar el estudio de viabilidad para su implantación, el alcalde pide a Mazón que se dedique a los asuntos que sí son de su competencia y asegura que el gobierno municipal sigue trabajando en potenciar la red ferroviaria e incluso se baraja la opción de implantar una estación de cercanías en el entorno del parque empresarial y el aeropuerto

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending