Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Cultura

L’Escorxador abre sus puertas a una nueva programación marcada por el teatro y la danza

Un clásico de Shakespeare estrenará la nueva programación que se extenderá hasta el mes de abril

Publicado

el

Este sábado arranca una nueva programación en l’Escorxador. En los próximos meses el teatro o la danza, entre otras disciplinas, marcarán las nuevas actividades programadas en este espacio cultural. Un clásico de Shakespeare estrenará la nueva programación que se extenderá hasta el mes de abril: “Como gustéis” se escribió probablemente en 1599, y es una de las comedias más
famosas de William Shakespeare. La obra tendrá lugar el sábado, 22 de enero, a las 22 horas en el espacio escénico. El siguiente sábado, 29 de enero, Jimena Amarillo, actuará en concierto a las 21 horas. 

El 26 y 27 de febrero tendrá lugar el I SALÓN DEL MANGA organizado por la Concejalía de Juventud en las dependencias del CCCE L’Escorxador, durante dos días se llevarán a cabo diversas actividades, talleres y charlas relacionados con la cultura manga. Cosplay, concursos de baile K-pop, actividades de escenario, softcombat, videojuegos, artes marciales, merchandising; además charlas con invitados, tanto youtubers como influencers relacionados con el mundo anime y manga.

Con el objetivo de crear nuevos públicos y promocionar la danza a todos los niveles, vuelve el festival ABRIL EN DANZA 2022. Asun Noales dirige el Festival desde hace 11 años, bajo el paraguas de su Compañía OtraDanza. Durante todo este tiempo ha venido realizando una serie de acciones en la ciudad de Elche  enfocadas a la difusión de la danza contemporánea y la creación de nuevos públicos para esta disciplina. También se impartirán talleres de danza contemporánea dirigidos a niños y adultos por parte de Danceu-vos, para fomentar la comunicación, la creatividad y la expresión de emociones entre los más pequeño/as y profundizar en la mejora de la técnica . Los aforos en l’Escorxador rozan el 100 por ciento y la media de ocupación es del 85%, con un público que va desde los 20 a los 40 años, según ha informado la edil de Cultura, Marga Antón. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

Los museos de Elche esperan recibir a miles de visitantes este fin de semana 

Además, todos los museos organizarán actividades especiales para incentivar al público a acudir a sus salas

Publicado

el

Los diferentes museos del municipio tienen preparada una amplia y variada programación de actividades y visitas guiadas a puertas abiertas, con motivo del Día internacional de los museos que fue este 18 de mayo.

El museo de Puçol entregará a todos sus visitantes un juego para descubrir mediante pistas las ‘piezas intrusas’ en sus salas. En L’Alcúdia se llevarán a cabo visitas teatralizadas y talleres infantiles. El MUPE volverá a abrir las puertas de sus laboratorios para conocer desde dentro el trabajo que realizan los paleontólogos. El centro de interpretación del Palmeral realizará talleres didácticos para explicar el funcionamiento del regadío, entre otras actividades. Y el MAHE realizará mañana el taller “Amuletos fenicio-púnicos” en el que cada participante elaborará su propio amuleto y el domingo tendrá lugar el taller “Tejedoras íberas” y los cuentacuentos infantiles. Y el Museo de la Festa realizará ambos días una visita guiada con un número máximo de 25 personas por pase.

Seguir Leyendo

Cultura

Aplazan la conversión de Clarisas en un hotel para la próxima legislatura

El alcalde ha dejado claro que no se ha podido llevar a cabo por falta de apoyos de Compromís y el PP, pero que sigue con la intención de llevar a cabo este proyecto en cuanto sea posible

Publicado

el

El alcalde ha anunciado que el proyecto para convertir las Clarisas en un hotel se paraliza, al menos temporalmente, hasta la siguiente legislatura, al no contar con los apoyos suficientes para sacar adelante la modificación urbanística y cambiar el uso del suelo.

Y es que esta modificación del plan general debía aprobarse en el próximo pleno y salir adelante con mayoría absoluta. Una mayoría que el PSOE no tiene debido al rechazo de su socio de gobierno Compromís y que la edil Patricia Maciá no podrá votar en este punto ya que uno de los promotores del proyecto de hotel es su hermano. Por tanto, los socialistas se quedan con los votos a favor de 11 concejales y lejos de los 14 que da esa mayoría. Eso sí, el alcalde ha dejado claro que seguirán trabajando para que el hotel en Clarisas sea una realidad en la próxima legislatura. 

Seguir Leyendo

Cultura

Compromís votará en contra de la propuesta de reconvertir las Clarisas en hotel

Por otro lado, Compromís sí apoyará la modificación del plan general que permitirá el uso hostelero y de ocio en el antiguo mercado o la consolidación del provisional en su ubicación actual

Publicado

el

Compromís se opone al cambio de uso del antiguo convento de Clarisas para la construcción de un hotel. Así de claro lo dejó la portavoz Esther Díez en el programa Telenit Entrevista, donde afirmó que no comparten el proyecto con el PSOE y están en contra de privatizar la iglesia gótica, el elemento de mayor valor patrimonial del edificio y donde se ubicaría el restaurante. Según Díez, son coherentes en su defensa de lo público y en que este espacio sea accesible para todos los ilicitanos. 

Pese a esta negativa, Compromís sí apoyará la modificación del plan general que permitirá el uso hostelero y de ocio en el antiguo mercado o la consolidación del provisional en su ubicación actual. 

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending