Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Política

Carlos González renovaría la alcaldía con el apoyo de Compromís según una encuesta

TeleElx ha tenido acceso a una de las primeras encuestas de esta precampaña que posiciona al PSOE rozando la mayoría, con 13 concejales, uno más que hasta ahora. El PP también aumentaría un edil hasta los 10; Compromís y Vox se mantendrían con 2 y Ciudadanos desaparecería.

Publicado

el

Carlos González ganaría las próximas elecciones con una ámplia mayoría según la encuesta que ha realizado Celeste-Tel, acreditada por Aenor, con una muestra de más de 600 personas y un margen de error del 4% a la que ha accedido TeleElx. 

Según los datos recogidos, El PSOE obtendría el 41% de los votos y sacaría 13 concejales, 1 más que en 2019, por lo que se quedaría a las puertas de la mayoría absoluta. Por su parte el PP sería la segunda lista más votada con el 34% de los votos y también subiría un concejal llegando a los 10. Compromís mantendría sus dos concejales y recibiría los mismos apoyos y VOX también conserva sus dos ediles aumentando ligeramente en votos. Mientras que Ciudadanos se desplomaría en apoyos y perdería la representación en el Ayuntamiento.

Esta encuesta, encargada por el PSOE y que se realizó en febrero por lo que no refleja los cambios interior que ha habido en la formación naranja con el regreso de Ontiveros. La abstención sería de un 41%, un punto superior a la de 2019. 

Resultados por votos

Esta es la primera encuesta que conocemos y refleja pocos cambios respecto a la situación actual ya que sólo variaría dos concejales que pierde Cs que sería para el PSOE y para el PP. Al analizar la encuesta no por número de concejales sino por la intención de votos, el PSOE sería la lista más votada con el 41,3% que serían unos 41.300 votos. Un 4% más que en 2019, una subida de casi 4.000 votos que viene de voto nuevo y de partidos como Podemos cuyos electores preferían votar a los socialistas antes que a Compromís. 

Por su parte el PP sería el partido que más subiría, un 6% hasta rozar el 34% de las papeletas, es decir unos 5.600 votos más. Casi todos serían un trasvase de los apoyos que recibió Ciudadanos en 2019, formación que según esta encuesta pierde 5.500 votos. 

Compromís, apenas varía el número de votos con casi 7.000. Lo curioso es que no serían los mismos votantes, Retendría al 75% de su electorado. El resto se trasvasan al PSOE y a la abstención. Y los nuevos votantes vendrían de Podemos, pese a que la mayoría de esos electores como hemos dicho irían al PSOE. VOX retendría al 80% de votos, y trasvasaría un 16% al PP. Por su parte Podemos, bajaría del 4,6% de los votos al 3%, ed decir

Esta encuesta también refleja que los nuevos electores, es decir los jóvenes que han superado la mayoría de edad y que ya pueden votar, se decantarían por el PSOE en su mayoría con el 35% de los votos, el PP con el 2%, y VOX con el 15%. Compromís y Ciudadanos sacarían un 4% y Podemos un 3%.

NOTICIAS

El PP aprueba la enmienda de Vox de 400 mil euros para avanzar en el nuevo Conservatorio de Música y rechaza las del PSPV

Los socialistas han reprochado al Gobierno de Pérez Llorca de haber rechazado las propuestas de inversión, entre ellas se encuentra la del centro de salud de Torrellano

Publicado

el

En les Corts Valencianes se ha votado esta mañana las enmiendas presentadas por los socialistas para mejorar los presupuestos autonómicos. Los socialistas han criticado al PP y Vox por haber rechazado en el debate de les Corts las enmiendas que han presentado a los presupuestos autonómicos de este año. El diputado socialista, Ramón Abad, ha reprochado que no se incorpore la partida de dos millones exigida para la construcción de un centro de salud en Torrellano y otra para iniciar las obras del nuevo Conservatorio de Música.

No obstante,  el PP ha aceptado la enmienda de Vox de 400.000 euros para desbloquear el proyecto del nuevo Conservatorio de Música. La oposición ha votado en contra de la enmienda de Vox por considerar que lo prioritario es obtener la delegación de competencias para iniciar cuanto antes las obras. Los socialistas advierten que la partida económica propuesta por Vox se quedará en papel mojado.

Seguir Leyendo

Política

Vuelve a ver ‘El Ayuntamiento Responde’

Este programa especial, con l’Escorxador como escenario y presentado por Yanire Perona, ha abordado algunos de los principales asuntos de interés para la ciudad

Publicado

el

Seguir Leyendo

Política

Ruz plantea soterrar la Estación de Autobuses para conectar Conservatorio y Palacio de Congresos

En el programa Día a Día el alcalde ha reconocido que una de las señas de identidad de su actual equipo de gobierno es la apuesta que han realizado con la plantación de árboles

Publicado

el

El alcalde, Pablo Ruz, en el programa Día a Día ha asegurado que no ha sido un capricho construir el futuro Conservatorio de Música en el solar de Candalix.

Se trata de un proyecto ambicioso y soñado para transformar esta parte de la ciudad en el que estudia soterrar la Estación de Autobuses para conectar el Conservatorio con el futuro Palacio de Congresos. Por ello, no descarta la actualización del Plan General en caso de repetir mandato.

El Hort del Gat se perfila como el nuevo escenario para el acto de la elección de las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche. El alcalde considera que es necesario cambiar la ubicación al quedarse pequeña la Rotonda del Parque Municipal para albergar a la cantidad de familiares y público en general que asisten a esta gala. Ha señalado que el Hort del Gat cuyo huerto se está acondicionando es una de las posibles ubicaciones.

Reconoce que es una seña de identidad de su gobierno la plantación de árboles y espera que con la externalización del servicio de Parques y Jardines con seis millones de euros se garantice el mantenimiento de las actuales zonas verdes y de la futuras.

También, ha anunciado que este verano limpiarán el cauce del Vinalopó y controlarán los pinos de la ladera para suprimir el riesgo por caídas.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending