Conéctate en
Ayuntamiento de Elche
EN DIRECTO: televisiónradio

Calzado

Ya están disponibles las entradas para asistir a la 50ª edición de FUTURMODA

FUTURMODA cumple 25 años y 50 ediciones y contará con más de 300 expositores de países como España, Portugal, Italia, Francia, Turquía o China

Publicado

el

Desde esta semana ya se pueden adquirir las entradas para la edición 50ª de FUTURMODA, la feria de los componentes para el calzado y la marroquinería. Este esperado evento se llevará a cabo los días 18 y 19 de octubre en Fira Alacant (IFA), en Alicante, España.

Tan solo hay que acceder a la web de FUTURMODA o hacer clic en el siguiente enlace: https://www.futurmoda.es/obten-tu-entrada/

FUTURMODA es una feria de carácter internacional, y una de las tres más importantes de Europa. En esta feria se dan cita más de 300 expositores de países como España, Portugal, Italia, Francia, China y Turquia. FUTURMODA promete ser una oportunidad única para descubrir las últimas tendencias y novedades en los componentes para el calzado. Los visitantes podrán explorar una amplia gama de productos, desde suelas y adornos hasta materiales y tecnologías innovadoras para la fabricación de calzado.

En esta próxima edición las empresas expositoras mostrarán últimas tendencias y novedades para la temporada de OTOÑO-INVIERNO 2024- 2025, así como los componentes y materiales ecológicos, que volverán a presentarse en el área del FUTURMODA GREEN PLANET.

La   organización   ferial   ha   puesto   en   marcha   todos   sus   activos   para celebrar una cita muy especial, que esta ocasión vuelve a celebrarse sin tanto adelanto de fechas, atendiendo a las necesidades de los expositores y con el objetivo de que tanto expositores como visitantes tengan la oportunidad de alcanzar sus objetivos y optimizar sus estrategias de negocio.

Esta edición va a ser muy significativa ya que FUTURMODA cumple 25 años y 50 ediciones y es un buen momento para echar la vista atrás y ver todo el camino recorrido, así como dar las gracias al esfuerzo, trabajo y dedicación de todas las empresas que apoyan esta feria edición tras edición.

La pasada edición de marzo de FUTURMODA atrajo a cerca de 7.000 visitantes y en esta próxima edición se espera superar esa cifra, con la presencia de visitantes internacionales y profesionales del sector del calzado y los componentes. El objetivo es poder ofrecer una experiencia enriquecedora y productiva para todos los asistentes.

Además, en esta 50ª edición habrá algunas novedades, como actividades especiales, presentaciones de productos y oportunidades de networking para fomentar la colaboración y la innovación en la industria de los componentes para el calzado.

Para más información sobre la feria y cómo participar como expositor o visitante, se puede visitar la página web de Futurmoda.

Calzado

La patronal de los componentes presenta las tendencias para la temporada Otoño Invierno 2025-2026

La nueva cita con la moda será el martes, día 26, en el Centro de Congresos

Publicado

el

La patronal de los componentes presentará este Martes Santo por la tarde en el Centro de Congresos las tendencias para la temporada Otoño-Invierno de 2025-2026. Las tres tendencias se muestran con un año de antelación para permitir a los fabricantes y diseñadores elaborar sus muestrarios de cara a vender sus nuevos modelos en las ferias del calzado en el circuito internacional. Las tres tendencias que presentará la empresa WGSN plantean diseños que mejoran el estado de ánimo y aportan nostalgia tranquilizadora. Son los temas clave que impulsarán los detalles y elementos metálicos. Los objetos digitales y los detalles de épocas pasadas se convertirán en accesorios ponibles. Se presentarán llamativos diseños de deportes extremos, atuendos ultrafemeninos y estética minimalista. La nueva cita con la moda será el martes 26 de marzo a las 19:00 horas en el Centro de Congresos.

Seguir Leyendo

Calzado

Ha fallecido a los 94 años el empresario del calzado Pedro Miralles Román

Este jueves a las 11.30 horas se llevará a cabo el funeral en la Basílica de Santa María

Publicado

el

Esta madrugada ha fallecido a los 94 años de edad el empresario de calzado ilicitano, Pedro Miralles Román. Desde la patronal zapatera valenciana, AVECAL, han lamentado profundamente su muerte y han reconocido su extensa trayectoria que se ha caracterizado por su visión emprendedora y su contribución al desarrollo de la industria del calzado a nivel nacional e internacional.

Con 14 años comenzó en una fábrica de alpargatas y en 1950 fundó su empresa a la que nueve años más tarde le dio su nombre Pedro Miralles. Fue pionero en la expansión internacional y generó cientos de empleos directos e indirectos. Fue muy activo en el asociacionismo y recibió numerosos premios de la Generalitat, el ayuntamiento y del propio sector. Su legado perdura en la marca que lleva su nombre Pedro Miralles y que ha ayudado a dar imagen de calidad al zapato ilicitano en los mercados. Este jueves a las 11.30 horas se llevará a cabo el funeral en la Basílica de Santa María y desde TeleElx nuestro más sentido pésame a la familia.

Seguir Leyendo

Calzado

La 51ª edición de FUTURMODA cierra sus puertas con la presencia de más de 5.000 asistentes

Publicado

el

La 51ª edición de FUTURMODA, ha concluido hoy con notable éxito, cerrando sus puertas a las 18:30h en el recinto ferial de IFA. Este evento ha vuelto a ser un punto de encuentro clave para la industria, atrayendo alrededor de 5.000 visitantes.

La satisfacción entre los expositores ha sido más que notable, con un 95% de ellos confirmando su interés en participar en la próxima edición de FUTURMODA. Esta edición ha destacado por su innovación y por ofrecer una ventana hacia el futuro de la moda y la sostenibilidad. Entre las novedades, han destacado las innovaciones en maquinaria, incluyendo impresoras digitales capaces de decorar calzado directamente.

El compromiso con la sostenibilidad se ha hecho evidente en el espacio Green Planet, una iniciativa que promueve los materiales naturales, ecológicos y reciclados. También, el Foro de Expertos ha sido otro de los puntos fuertes de la feria. Desde La Asociación Española de Componentes y Maquinaria para el Calzado (AEC) ya han anticipado la próxima cita importante para el sector: la presentación de las tendencias de moda para la temporada otoño-invierno 2025-26, que tendrá lugar el 26 de marzo a las 19:00 horas.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTurismo Comunidad Valenciana

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending