Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisiónradio

FORO EMPRESARIAL

Eurocaja Rural ofrece todo su potencial para respaldar al sector agroalimentario y contribuir al desarrollo rural

La entidad financiera refuerza su implicación y vocación de servicio con el sector primario, así como su responsabilidad con el progreso rural y cooperativo, especialmente en los pequeños municipios

Publicado

el

A lo largo de su extensa trayectoria, Eurocaja Rural ha respaldado de manera continua a los agricultores, ganaderos y también al sector agroalimentario, ofreciendo la cercanía y soluciones personalizadas del equipo de profesionales de su amplia red comercial. Soporte financiero, acceso a financiación e inversiones; gestión de trámites esenciales como anticipos de cobro, gestión de subvenciones o contratación de seguros adaptados a las necesidades específicas del colectivo o coberturas de explotación, constituyen algunos de los servicios principales que proporciona en su día a día.
Con el inicio del nuevo año, el área especializada de Eurocaja Rural en atender a este colectivo estratégico para la entidad potencia su actividad para contribuir al desarrollo económico y social del ámbito rural, ofreciendo accesibilidad al crédito, incentivando la inversión productiva a cooperativas, almazaras, explotaciones ganaderas, bodegas y personas vinculadas al mundo agrario, verdaderos motores de nuestras zonas rurales, esenciales en la creación de empleo y riqueza de nuestros municipios. Además, continuará aportando soluciones concretas frente a situaciones excepcionales (léase las derivadas de la sequía, abriendo líneas específicas de financiación e inversión para apoyar su actividad en estos prolongados periodos, o aplazando las primas de los seguros agrarios), además de aportar su amplio catálogo de productos y servicios complementarios.
En este sentido, a través de su Departamento de Ayudas y Subvenciones, Eurocaja Rural ofrece detallada información sobre las ayudas de los distintos organismos públicos, así como soluciones para su tramitación. Este equipo de técnicos ingenieros, en coordinación con los expertos profesionales que trabajan en las oficinas de la red comercial de la entidad, agilizarán los trámites, resolverán las dudas existentes y presentarán las oportunas subsanaciones y comunicaciones, además de tramitar proyectos de ayudas como los vinculados a la Reestructuración y Reconversión de Viñedo o la constitución de empresas agrarias por jóvenes.
Respecto a la tramitación de las ayudas europeas, la entidad ha desarrollado un innovador simulador de Eco-Regímenes para que todos los profesionales del sector puedan determinar los requisitos para que su explotación pueda acceder al cobro de estas ayudas. La experiencia de los profesionales de Eurocaja Rural, sus conocimientos sobre la materia y la especialización alcanzada (incluyendo las novedades de carácter normativo y el seguimiento personalizado y cercano de cada expediente) hacen que los clientes confíen en la entidad como su principal referencia a la hora de gestionar ayudas como la PAC.
Igualmente, Eurocaja Rural proporciona liquidez, inversiones y accesibilidad al crédito para ayudar a transformar las infraestructuras de las empresas hortofrutícolas, cerealistas, bodegas, almazaras, etc., así como ofrece asesoramiento y formación técnica desde su Gabinete de Cooperativas y Agrario y toda la red comercial, que supera las 450 en todo el ámbito de actuación donde opera.
Eurocaja Rural reitera a través de todas estas acciones su implicación con el colectivo agroalimentario y el sector primario, esencial para el desarrollo y la riqueza del territorio, con la finalidad de contribuir a su mayor rentabilidad, sostenibilidad y competitividad en un contexto pertinaz de dificultades acumuladas por la subida de los precios de insumos y materias primas.

PUBLICIDADBecsa
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

FORO EMPRESARIAL

Art Corpore inaugura una nueva sede en Alicante

El acto tuvo gran éxito con más de 200 personas amantes del teatro y las artes escénicas

Publicado

el

El pasado domingo 6 de octubre se inauguró en el centro de Alicante la nueva sede de Art Corpore – Estudio Profesional de Artes Escénicas con la presencia de más de 200 personas amantes del teatro y las artes escénicas. Se trató de una tarde muy interesante en la que se pudo visitar las instalaciones, probar el cocktail de bienvenida, tomar parte en un micro abierto, y participar en sorteos de teatro y danza. 

El Estudio, situado en Calle Maestro Marqués, 57 cuenta con dos plantas de más de 300 metros cuadrados distribuidos en un vistoso recibidor con un luminoso tragaluz, dos salas amplias completamente equipadas con focos, equipos de sonido y espejos, un camerino, dos baños de diseño, una zona de descanso y refrigerio, y un impactante escenario acompañado de un graderío teatral de madera. 

En Art Corpore ofrecen una amplia cartera de actividades, de las cuales algunos grupos ya están completos, relacionadas con las artes escénicas: desde teatro textual y musical, hasta teatro gestual, danza contemporánea, danza española (flamenco y sevillanas) e incluso canto. 

Asimismo, incluyen talleres de todo tipo: interpretación ante la cámara, teatro terapéutico, y todo aquello relativo a las artes escénicas. 

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Carmencita ficha al cofundador de Hawkers, Diego Moreno

Su compromiso es aumentar el porcentaje de ventas online al 10% en su primer año y al 20% a partir del segundo año, convirtiendo así a Carmencita en un actor clave en el comercio electrónico del sector de las especias

Publicado

el

Hoy es un día clave para Carmencita, la emblemática marca de especias de Novelda, que incorpora a su equipo a Diego Moreno, como Chief Digital Officer. Con una trayectoria destacada en el ámbito del marketing digital, Moreno es conocido por ser uno de los fundadores de Hawkers, la marca de gafas que revolucionó el comercio electrónico. 

Bajo su liderazgo, Hawkers alcanzó un éxito sin precedentes en ventas online, convirtiéndose en un referente mundial de crecimiento rápido y posicionamiento de marca. Además, ha liderado estrategias digitales para otras marcas importantes, como Panamá Jack y Primor, logrando resultados excepcionales en su expansión digital.

En su nuevo rol dentro de Carmencita, Moreno será responsable de dirigir y ejecutar una estrategia digital integral. Su trabajo abarcará desde el fortalecimiento del comercio online y la dirección de redes sociales hasta la coordinación con influencers, el posicionamiento de marca en plataformas digitales y el diseño de campañas de comunicación y publicidad.

Moreno también trabajará en la optimización de la imagen de marca, producto y estrategias de venta, con un enfoque claro en incrementar la presencia digital de Carmencita.

Uno de los principales objetivos de su incorporación es aumentar las ventas online de Carmencita. Actualmente, la venta digital de la marca representa apenas el 1% del total, pero Moreno se ha comprometido a aumentar ese porcentaje al 10% en el primer año y al 20% a partir del segundo año, convirtiendo así a Carmencita en un actor clave en el comercio electrónico del sector de las especias.

Para Diego Moreno “hoy es un día especial para mí, ya que he tenido el honor de firmar mi nuevo rol como Chief Digital Officer de Carmencita Especias (Jesús Navarro, S.A.), una marca que lleva casi un siglo siendo parte de los hogares españoles y del mundo. Es un auténtico orgullo asumir la responsabilidad de dirigir el departamento de marketing digital de una empresa que representa no solo la tradición gastronómica de España, sino también la innovación y el liderazgo en la industria”.

Moreno tiene por delante el reto de desarrollar un departamento de marketing digital interno y asegurar que Carmencita se convierta en un referente también en digital, sin perder los valores y la esencia que la familia Navarro ha cultivado durante generaciones, siendo un símbolo de la cultura gastronómica, la historia y la vanguardia. También ha subrayado la importancia de contar historias a través del marketing digital: “Es fundamental para mí contar historias a través del marketing, respetando el trabajo hecho por la familia y manteniendo intacta la esencia de la marca. ‘Las marcas cuentan historias’ y es a través de estas historias que lograremos conectar de forma más profunda con nuestros clientes”.

Además, ha expresado “Estoy muy emocionado por lo que vamos a construir juntos y por los retos que este proyecto nos deparará. Es hora de llevar el espíritu de Carmencita al siguiente nivel, combinando la tradición con la vanguardia digital para continuar siendo un referente en la gastronomía global”.

Carmencita, con más de 100 años de historia, es un referente en el sector de las especias y condimentos. La empresa, con sede en Novelda, exporta sus productos a más de 70 países en los cinco continentes. Aunque actualmente las ventas online solo representan el 1% del total, la compañía espera que, con la incorporación de Diego Moreno y su experiencia, ese porcentaje crezca significativamente, alcanzando el 20% en los próximos 2 años.

Moreno, a través de su agencia Nickname, especializada en marketing de influencers y representación de talentos, ha trabajado con algunos de los perfiles más relevantes y con mayor engagement en plataformas como Instagram y TikTok, desarrollando contenido innovador para marcas en sectores como la moda, la belleza y el lifestyle. Este bagaje lo posiciona como un activo clave para Carmencita, ya que tiene el conocimiento y la experiencia para conectar con las nuevas generaciones de consumidores a través de estrategias digitales de alto impacto.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

RJ Languages: Agencia especializada en transcreación y traducción publicitaria

La empresa visita la sección ‘Foro Empresarial’ de TeleElx para hablar de sus servicios y su trayectoria profesional

Publicado

el

Seguir Leyendo

Trending