Conéctate en
Carrera
EN DIRECTO: televisiónradio

Empresa

El alcalde considera que se ha conseguido paralizar la fuga de empresas

De esta forma ha respondido al comunicado de Cedelco, la asociación empresarial, en el que alertaba de la marcha de empresas y la falta de facilidades para retener la inversión

Publicado

el

Empresa

Carolina Román, graduada en Negocio Internacional, es la nueva directora del CEEI Elche

De esta forma releva en el cargo a Joaquín Alcázar que ha estado en el cargo de director desde hace 35 años hasta su jubilación.

Publicado

el

La nueva directora del CEEI, Carolina Román, es de Elche, graduada en Negocio Internacional por la Universidad de Valencia y máster en consultoría de negocio. Ha sido la designada entre una decena de candidatos por parte de los responsables de este centro que desde 1990 apuesta por el emprendimiento y la innovación.

Carolina sustituye en el cargo al anterior director, Joaquín Alcázar, quien estuvo 35 años en el cargo hasta su jubilación. Para la nueva directora su objetivo es convertir este centro en el lugar que necesitan los emprendedores para con seguridad desarrollar su negocio.

El CEEI se implantó en Elche y su vocación es de entidad colaboradora con el tejido empresarial y productivo de la provincia.

Seguir Leyendo

Empresa

Elche alcanza su mayor cifra de empresas que facturan al año más de un millón de euros

Para el equipo de gobierno estas cifras ponen de manifiesto que Elche es un motor económico de la provincia y de la Comunidad Valenciana

Publicado

el

Del padrón municipal del Impuesto de Actividades Económicas se desprende que en 2025 un total de 2.639 empresas facturaron más de un millón de euros al año. Lo que supone haber alcanzado una cifra histórica para el municipio que deja claro el papel de Elche como motor económico de la provincia y Comunidad Valenciana, según el equipo de gobierno.

A partir de 2017 el número de estas empresas llegó a las 2.000, hubo un descenso en el año de la Covid y las cifras volvieron a aumentar en 2023 con cerca de cinco millones de euros de recaudación y casi 2.400 contribuyentes.

Una tendencia al alza que ha continuado hasta ahora. Entre las empresas incluidas en el padrón del IAE destacan las relacionadas con materiales plásticos, productos químicos, cárnicos, envases, calzado, hipermercados,  grandes almacenes, hostelería, artes gráficas, servicios financieros así como perfumería y droguería.

Seguir Leyendo

Empresa

La Gala Elche Emprende premia a los mejores proyectos del emprendedor del mes

Los emprendedores del mes recibieron sus premios al ser sus iniciativas valoradas por el jurado de este certamen que pretende animar a quienes presentan sus ideas de negocio en la oficina municipal del emprendedor

Publicado

el

El Centro de Congresos acogió ayer por la tarde la Gala Elche Emprende 2025, en la que se reconoció el trabajo, esfuerzo y dedicación de los emprendedores y empresas que contribuyen a diario a la mejora, avance y crecimiento del municipio.

Los emprendedores del mes recibieron sus premios al ser sus iniciativas valoradas por el jurado de este certamen que pretende animar a quienes presentan sus ideas de negocio en la oficina municipal del emprendedor.

Durante el acto, el experto en liderazgo empresarial, Lucio Fernández, fue el encargado de la ponencia “Egoísmo responsable: liderar desde el propósito”, mientras que el monologuista Sando de Sandoval, puso el toque de humor al evento.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending