Conéctate en
Solinavidad
EN DIRECTO: televisiónradio

Compromís

Compromís anima a participar en la manifestación del Orgullo ante el silencio del gobierno municipal 

El grupo municipal Compromís asegura que este sábado es una oportunidad para apoyar al colectivo LGTBIQ+ y denunciar las políticas retrógradas del ayuntamiento

Publicado

el

La portavoz del grupo municipal Compromís, Esther Díez, ha animado a la ciudadanía a participar en la manifestación del Orgullo que tendrá lugar este sábado, ya que se trata de una cita clave para reivindicar los derechos de las personas LGTBIQ+. Díez ha asegurado que informar sobre los actos de esta celebración le corresponde al gobierno, pero la realidad es que el alcalde solo busca esconder todas aquellas actividades vinculadas con las políticas de diversidad y que, de hecho, no ha participado de ninguna de ellas en toda la legislatura ni las ha dado a conocer en las redes sociales municipales.

En este sentido, Díez ha asegurado que el sábado es una oportunidad muy importante para apoyar al colectivo LGTBIQ+ y para denunciar las políticas retrógradas.

Compromís

Compromís, EU y Podemos esperan consolidar su alianza de cara a las próximas elecciones

EU y Podemos pretenden que esta unidad se fortalezca de cara a combatir las políticas de derechas

Publicado

el

EU y Podemos han aplaudido la unidad de la izquierda que se ha logrado para presentar unos presupuestos alternativos y esperan que este trabajo conjunto se fortalezca de cara a las citas electorales.

Para la portavoz de Compromís, lo importante es esperar los resultados de esta fase iniciada de propuestas políticas para negociar la candidatura electoral conjunta.

 

Compromís se une a EU y Podemos para presentar 60 enmiendas al presupuesto municipal de 2026 

El grupo municipal Compromís ha presentado hoy un total de 60 enmiendas al presupuesto municipal por un importe global de 7,1 millones de euros. Las propuestas se han registrado de manera conjunta con Podemos y Esquerra Unida.

La izquierda se ha unido de forma insólita para, aseguran, combatir unos presupuestos con recortes sociales y democráticos. Además, han reclamado al nuevo presidente del Consell que cumpla con las inversiones pendientes. 

Las enmiendas planteadas por los grupos de la oposición se centran en áreas sociales. Entre ellas destacan medidas en materia de vivienda, ayudas al alquiler, al pago del IBI y a la cesta de la compra, así como el refuerzo de partidas presupuestarias destinadas a educación.

Además, las propuestas incluyen una mayor dotación económica para la protección del Palmeral de Elche, el incremento de las ayudas al programa Concilia y el aumento del apoyo a entidades sociales como Cáritas y Elche Acoge. Desde Compromís señalan que estas enmiendas atiendan las principales necesidades sociales del municipio.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís acusa a PP y Vox de convertir la política municipal en un circo mediático

La portavoz Esther Díez está convencida de que al final habrá presupuestos, más allá del circo que se ha montado

Publicado

el

Compromís ha señalado que las políticas de este gobierno de coalición son insostenibles, al igual que su equipo por las dimisiones registradas que ponen de manifiesto la poca solidez de la coalición PP y Vox.

Para la portavoz de Compromís, Esther Díez, las desavenencias ponen de manifiesto la falta de rumbo de un gobierno que está a la deriva. Califica de circo mediático y esperpento lo ocurrido por presentar una dimisión el viernes, que han ocultado, para hoy revocarla. Díez, además,  no duda de que al final habrá presupuesto porque el alcalde es el adalid de las políticas de la extrema derecha.

No descarta que este amago de dimisión del edil de Vox pueda tener como motivo el juicio oral que se abrió contra él el pasado mes de abril por un supuesto delito de revelación de secretos por una disputa interna del partido.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís tilda de vergonzoso el silencio de Pablo Ruz ante el escándalo de Ribera Salud

La portavoz Esther Díez ha anunciado que desde Compromís registrarán las acciones correspondientes para que PP y VOX asuman su responsabilidad

Publicado

el

Compromís considera vergonzoso que el alcalde Pablo Ruz no haya reaccionado aún al escándalo de los audios del CEO de Ribera Salud. Según la portavoz municipal, Esther Díez, la actitud de Pablo Ruz demuestra una falta de compromiso con la ciudadanía, recordando que fue uno de los primeros en acudir a las puertas del hospital a celebrar la prórroga a Ribera Salud.

Díez ha anunciado que desde Compromís registrarán las acciones correspondientes para que PP y VOX asuman su responsabilidad. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending