DEPORTES
El Mustang se pone en marcha
El conjunto ilicitano comienza la pretemporada lastrado por las ausencias
Publicado
el

El CBM Elche Mustang ha comenzado la pretemporada con la ausencia de jugadoras como Paula Arcos, Patricia Méndez y Perrine Bertrand que no se incorporarán hasta el 20 de agosto. Asimismo, Narcisa Frujinoiu no participará en la preparación. Las chicas de Joaquín Rocamora trabajarán de cara a la nueva temporada 2018-19 con doble sesión de entrenamientos, mañana y tarde, y con la competición de torneos y amistosos.
Para esta campaña la pretemporada será corta, tan solo va a durar cuatro semanas, debido a las bajas que sufre el equipo franjiverde, algo que ha hecho que se retrasara el comienzo del día 1 al pasado 6 de agosto. La principal idea para este mes de agosto es intentar recuperar a piezas clave como Ana González, y que las jugadoras cojan forma y se vayan conociendo entre ellas.
El equipo del Elche Mustang lo forman: en la portería: Susi Sánchez y Nicole Morales. En el extremo izquierdo: Laura Hernández y Jennifer Gutiérrez. Como pivotes: Carmen Ocáriz y Katia Zhukova. En el extremo derecho: Ana González, Clara Gascó y Narcisa Frujinoiu. En el lateral izquierdo: Ivet Musons, Perrine Bertrand y Keyla Hernández. Como centrales: Ana Martínez y Patricia Méndez. Y en el lateral derecho: María Flores y Paula Tercero. Por otro lado, el club ha confeccionado una amplia serie de partidos amistosos durante todo el mes de agosto para llegar al comienzo de la liga lo mejor posible.
Por su parte, Joaquín Rocamora, técnico del Elche Mustang, asegura que esta pretemporada no tiene objetivo competitivo, tan solo empezar a prepararse físicamente y conocer a las jugadoras nuevas. Además, Rocamora confiesa que es un poco pronto para poner un objetivo de cara a la nueva temporada porque tienen que esperar a poder contar con todas las integrantes de la plantilla, ver qué grupo es capaz de formar y, a partir de ahí, plantearse unas metas. El entrenador franjiverde espera que esta sea una de las temporadas más difíciles de los últimos siete u ocho años, por el hecho de que descienden tres equipos, algo que ha hecho que los equipos se hayan reforzado mucho y el nivel de la parte media-baja haya subido respecto a anteriores temporadas.
TE PUEDE INTERESAR

El CBM Elche supera a Morvedre y acaba con su racha de derrotas en Liga (19-14)

El Atticgo CBM Elche ya conoce su calendario de liga

El Atticgo BM Elche salva un punto ‘in extremis’ ante el BM Granollers (28-28)

El CBM Elche jugará ante el Málaga y Morvedre el Festa d’Elx

Kelly Rosa representará al CBM Elche en Paris 2024

El Elche de Rocamora debutará en la pista del Salud Tenerife la semana del 12 de septiembre
ELCHE CF
En Elche C.F. arrancará la liga en Riazor contra el Dépor el 16 de agosto
El conjunto franjiverde recibirá al Barcelona en la segunda jornada, mientras que el tramo final del campeonato presenta varios duelos directos que pueden resultar decisivos en la lucha por la permanencia
Publicado
el
30 de junio de 2026
El Elche CF ya conoce el calendario de LaLiga EA Sports 2026-27. El conjunto ilicitano regresará a Primera División con un estreno de altura en Riazor frente al Deportivo de La Coruña el fin de semana del 16 de agosto y afrontará un arranque de campeonato especialmente exigente, con enfrentamientos ante FC Barcelona, Real Madrid, Athletic Club, Real Sociedad y Villarreal antes de finalizar octubre.
La temporada en Primera no dará tregua. Tras visitar al Deportivo en la primera jornada, el Martínez Valero vivirá su estreno liguero una semana después recibiendo al FC Barcelona. Apenas cuatro jornadas más tarde llegará otro de los grandes atractivos del campeonato con la visita del Real Madrid, mientras que en las primeras nueve fechas también aparecerán Athletic Club, Real Sociedad y Villarreal.
Será un primer tercio de competición que servirá para medir el verdadero potencial del equipo franjiverde y comprobar su adaptación a la categoría. Si consigue salir reforzado de ese calendario, el Elche llegará con confianza a un tramo más equilibrado del campeonato.
Noviembre y diciembre ofrecerán una sucesión de rivales directos y aspirantes europeos. El conjunto ilicitano recibirá al Real Betis, al Atlético de Madrid y al Sevilla, además de visitar campos complicados como los de Levante, Osasuna y Alavés antes del parón navideño. En ese periodo podrían empezar a marcarse diferencias importantes en la lucha por la permanencia.
El año 2027 comenzará con una visita al Málaga antes de cerrar la primera vuelta recibiendo al Getafe. La segunda vuelta repetirá prácticamente el mismo patrón. El Barcelona volverá a aparecer muy pronto, en la jornada 20, mientras que visitarán al Real Madrid en la jornada 33, ya en el tramo decisivo de la temporada. Entre ambos compromisos, el Elche afrontará varios enfrentamientos directos ante Betis, Levante, Deportivo, Málaga, Getafe y Espanyol, partidos que podrían resultar determinantes para asegurar la permanencia.
Especialmente exigente será el mes de abril. El equipo ilicitano deberá visitar Balaídos y el Santiago Bernabéu, además de recibir a Osasuna en apenas tres semanas. Si el objetivo sigue siendo la salvación, esos encuentros podrían marcar el desenlace del curso.
El calendario también reserva un final cargado de emoción. En las cinco últimas jornadas, el Elche recibirá al Espanyol, visitará al Getafe, jugará en casa frente al Athletic Club, viajará a Mestalla y cerrará la Liga en el Martínez Valero frente al Racing de Santander. Cuatro de esos cinco partidos serán ante rivales que, dependiendo de la clasificación, podrían estar peleando por objetivos similares, lo que convierte el desenlace del campeonato en una auténtica prueba de fuego.
Sobre el papel, el calendario combina un inicio muy complicado con un tramo final mucho más abierto, en el que el Elche podría jugarse buena parte de sus opciones de permanencia ante rivales directos. Si consigue llegar vivo a las últimas jornadas, el conjunto ilicitano tendrá la oportunidad de decidir su futuro sobre el césped del Martínez Valero, donde disputará el último encuentro de la temporada frente al Racing de Santander.
Calendario del Elche CF 2026-27
| Jornada | Partido | Fin de semana |
|---|---|---|
| 1 | Deportivo – Elche | 16 agosto 2026 |
| 2 | Elche – FC Barcelona | 23 agosto 2026 |
| 3 | Racing Santander – Elche | 30 agosto 2026 |
| 4 | Elche – Real Sociedad | 6 septiembre 2026 |
| 5 | Athletic Club – Elche | 13 septiembre 2026 |
| 6 | Elche – Real Madrid | 16 septiembre 2026 |
| 7 | Espanyol – Elche | 20 septiembre 2026 |
| 8 | Elche – Celta | 11 octubre 2026 |
| 9 | Villarreal – Elche | 18 octubre 2026 |
| 10 | Rayo Vallecano – Elche | 25 octubre 2026 |
| 11 | Elche – Valencia | 1 noviembre 2026 |
| 12 | Elche – Real Betis | 8 noviembre 2026 |
| 13 | Levante – Elche | 22 noviembre 2026 |
| 14 | Elche – Atlético de Madrid | 29 noviembre 2026 |
| 15 | Osasuna – Elche | 6 diciembre 2026 |
| 16 | Elche – Sevilla | 13 diciembre 2026 |
| 17 | Alavés – Elche | 20 diciembre 2026 |
| 18 | Málaga – Elche | 3 enero 2027 |
| 19 | Elche – Getafe | 10 enero 2027 |
| 20 | FC Barcelona – Elche | 17 enero 2027 |
| 21 | Elche – Rayo Vallecano | 24 enero 2027 |
| 22 | Real Betis – Elche | 31 enero 2027 |
| 23 | Elche – Levante | 7 febrero 2027 |
| 24 | Elche – Deportivo | 14 febrero 2027 |
| 25 | Atlético de Madrid – Elche | 21 febrero 2027 |
| 26 | Real Sociedad – Elche | 28 febrero 2027 |
| 27 | Elche – Málaga | 7 marzo 2027 |
| 28 | Elche – Villarreal | 14 marzo 2027 |
| 29 | Sevilla – Elche | 21 marzo 2027 |
| 30 | Elche – Alavés | 4 abril 2027 |
| 31 | Celta – Elche | 11 abril 2027 |
| 32 | Elche – Osasuna | 18 abril 2027 |
| 33 | Real Madrid – Elche | 21 abril 2027 |
| 34 | Elche – Espanyol | 2 mayo 2027 |
| 35 | Getafe – Elche | 9 mayo 2027 |
| 36 | Elche – Athletic Club | 16 mayo 2027 |
| 37 | Valencia – Elche | 23 mayo 2027 |
| 38 | Elche – Racing Santander | 30 mayo 2027 |
ELCHE CF
El Elche encarece sus abonos: subidas del 56% con Madrid y Barça incluidos
Los precios para adultos suben con respecto a la pasada temporada, aunque el club recupera en el abono los 19 partidos de Liga en el Martínez Valero y estrena el Carnet Franjiverde para las nuevas altas
Publicado
el
30 de junio de 2026
El Elche C.F. ha presentado su campaña de abonos para la temporada 2026/27 con una importante actualización de precios que aumenta el precio con respecto a la temporada pasada. A cambio, los abonados volverán a disfrutar de un aliciente que venían reclamando en las últimas campañas: los 19 partidos de LaLiga EA Sports en el Martínez Valero, incluyendo las visitas de Real Madrid y FC Barcelona, dos de los encuentros más esperados del curso.
La campaña llega marcada por la permanencia del equipo a la élite y por una profunda reorganización del estadio, con una nueva sectorización que modifica la distribución de las localidades y actualiza la política de precios. El club defiende este cambio como un paso hacia la modernización del Martínez Valero y una mejor adaptación de la oferta a la demanda de los aficionados.
Los incrementos afectan a todas las zonas del estadio. La Tribuna Cubierta, la localidad más cara, pasa de 695 a 990 euros. En Preferencia Cubierta Central, el precio aumenta de 415 a 535 euros (+24,1%), mientras que el Fondo Cubierto pasa de 290 a 355 euros (+22,4%). Uno de los mayores incrementos se produce en Fondo Descubierto, que sube de 240 a 305 euros, un 27,1% más que la temporada anterior. Incluso la Grada de Animación incrementa su precio de 155 a 195 euros, un 25,8%.
El abonado volverá a tener asegurados todos los encuentros de Liga en casa, entre ellos los partidos frente a Real Madrid y Barcelona, dos citas que suelen generar una enorme demanda y que, en otras temporadas, podían quedar fuera de promociones o requerir un desembolso adicional.
Otra de las grandes novedades es la creación del Carnet Franjiverde, un requisito obligatorio para quienes quieran hacerse nuevos abonados. Tendrá un coste de 49,95 euros y ofrecerá una serie de ventajas exclusivas, entre ellas prioridad durante 24 horas para adquirir entradas de los partidos catalogados como Tipo A (como los del Real Madrid y el FC Barcelona), descuentos en entradas, acceso a los encuentros del Elche Ilicitano y del Elche Femenino, así como prioridad en sorteos, experiencias y desplazamientos organizados por el club.
Con esta campaña, el Elche busca reforzar su masa social y busca el lleno durante toda la temporada en el Martínez Valero, sancionando como nueva alta la próxima temporada a aquellos que no asistan al menos a 15 partidos. Usar el abono no implica ir al estadio, el club propone alternativas: liberar el asiento, cederlo, convertir el abono en entrada y mejorar la entrada.
En la siguiente tabla se muestra el precio de las renovaciones con respecto a la temporada anterior en adultos:
| Zona | Precio Anterior | Precio Nuevo | Incremento Absoluto | Variación en % |
| Grada de Animación | 155€ | 265€ | +110€ | +70,9% |
| Anillo Fondo G4 | 155€ | 265€ | +110€ | +70,9% |
| Anillo Fondo G3 | 195€ | 325€ | +130€ | +66,6% |
| Anillo Preferencia G4 (Central) | 215€ | 355€ | +140€ | +65,1% |
| Curva Preferencia Descubierta | 225€ | 370€ | +145€ | +64,4% |
| Movilidad Reducida | 225€ | 370€ | +145€ | +64,4% |
| Tribuna Descubierta Lateral | 525€ | 845€ | +320€ | +60,9% |
| Fondo Descubierto | 240€ | 385€ | +145€ | +60,4% |
| Curva Tribuna Descubierta | 255€ | 395€ | +140€ | +54,9% |
| Fondo Cubierto | 290€ | 445€ | +155€ | +53,4% |
| Tribuna Descubierta Central | 595€ | 905€ | +310€ | +52,1% |
| Tribuna Cubierta Lateral | 625€ | 945€ | +320€ | +51,2% |
| Preferencia Cubierta Lateral | 355€ | 535€ | +180€ | +50,7% |
| Preferencia Cubierta Central | 415€ | 625€ | +210€ | +50,6% |
| Preferencia Descubierta Central | 350€ | 525€ | +175€ | +50,0% |
| Preferencia Descubierta Lateral | 310€ | 465€ | +155€ | +50,0% |
| Curva Tribuna Cubierta | 305€ | 455€ | +150€ | +49,1% |
| Anillo Tribuna G4 | 310€ | 460€ | +150€ | +48,3% |
| Tribuna Cubierta Central | 695€ | 990€ | +295€ | +42,4% |

ATLETISMO
Elche abre inscripciones para su histórica Media Maratón
Será la 54ª edición, se celebrará el 11 de abril y mantiene sus distancias de 21K y 10K
Publicado
el
30 de junio de 2026
El Ayuntamiento de Elche y el Club de Atletismo Elche Decatlón han dado el pistoletazo de salida oficial a la 54ª edición de la Media Maratón de Elche, el medio maratón más antiguo del planeta. Desde este mismo martes, los apasionados del running ya pueden asegurar su dorsal para una de las citas más emblemáticas del atletismo popular, programada para el próximo 11 de abril. La prueba mantendrá su formato de éxito con las distancias de 21K y 10K, ambas homologadas por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), y contará con una salida unificada a las 9:00 horas desde la avenida del Alcalde Vicente Quiles, un punto estratégico junto a la estación de tren Elche-Parque.
El concejal de Deportes, José Antonio Román, ha querido subrayar el peso institucional y emocional de la carrera, destacando que es la prueba más importante del calendario deportivo de la ciudad y forma parte de su patrimonio cultural e histórico. Por su parte, el director general de la prueba, Carlos Martínez, ha asegurado que afrontan esta nueva edición con mucha ilusión y con el firme compromiso de seguir haciendo crecer una carrera que ya es un emblema para todos los ilicitanos.
El proceso de inscripción arranca con un primer tramo de 25 euros para la media maratón y 18 euros para el 10K. Además, la organización ha querido premiar la fidelidad de los corredores locales y habituales, por lo que aquellos atletas que cruzaron la meta en la edición de 2026 disfrutarán de una bonificación especial de dos euros en su tarifa si realizan su registro durante las dos primeras semanas.
Elche en Punta

La Policía Local refuerza el dispositivo de vigilancia en las playas para luchar contra la venta ambulante

El XIV Rural FilmFest proyectará cerca de 50 películas en el Camp d’ Elx del 1 al 4 de julio

Las Bayas rinde homenaje a su pino más emblemático con una placa conmemorativa

Cortes de tráfico del 1 al 17 de julio en Porta de la Morera por obras en la red de agua potable

Por qué chirrían las escobillas del limpiaparabrisas y cómo solucionarlo

Buba Sangaré debuta con la selección española en el europeo sub-19

El Elche no tiene prisa en el mercado, a menos de una semana para empezar la pretemporada

Ester Martínez, premio empresa inspiradora 2026 de Jovempa Elche y Comarca

La Torrellano Cup reunirá a más de mil deportistas del 1 al 5 de julio

El alcalde entrega la ‘Escoba de Platino’ a la plantilla del servicio municipal de limpieza

TELENIT – 30/06/2026

DIA A DIA | Doctora Paola Zas, inteligencia artificial – 30/06/2026

DIA A DIA | Helga Schwendinge – 30/06/2026

DIA A DIA | José Jiménez Carpinteros, reforma en casa – 30/06/2026

DIA A DIA | Pau Puchades – 30/06/2026
Trending
Fiestas Agostohace 4 semanasSiloé, Beret, Celtas Cortos y Rigoberta Bandini, en el cartel de la barraca municipal
PATRIMONIOhace 3 semanasRecuperan la loseta de la Plaza de Santa María que conserva un fósil de la época de los dinosaurios
Sociedadhace 4 semanasElche regulará el acceso gratuito de los jóvenes a las piscinas municipales con la nueva Tarjeta Escolar
ELCHE CFhace 3 semanasAbiel Osorio llegará al Elche CF para reforzar la delantera
Aeropuertohace 2 semanasEl alcalde anuncia que se cerrarán varias campas tras realizar más de medio centenar de inspecciones
Culturahace 3 semanasEstrella Morente y Raimundo Amador llegan al XVI Festival de Jazz en el Parque de la Rotonda
ELCHE CFhace 4 semanasAdama Traoré, también en la lista de futuribles para el Elche
NOTICIAShace 4 semanasArenales contará con un nuevo supermercado a partir de julio
















