Volvió el fútbol tras el parón por selecciones, y lo hizo con derrota del Elche contra el Rayo en Vallecas. Un partido complicado para los ilicitanos, que estuvieron gran parte del encuentro a merced del dominio rayista, equipo revelación de la temporada. Escribá, consciente de la acumulación de partidos, buscó rotaciones en el once con la inclusión de hombres como Josema, el recuperado Bigas o Gumbau. Delante, el Rayo de Iraola con su principal referente, Falcao, en el banquillo a la espera de su oportunidad.
Arrancó el duelo con el equipo local llevando la iniciativa y poniendo en apuros a la defensa del Elche, sin embargo, fue el equipo palmerero el primero en golpear. En el minuto 11, Lucas Boyé culminó una bonita acción personal con un tiro desde la frontal que no pudo atajar Dimitrievski. El argentino abrió el marcador (1-0) que se encargó de igualar apenas 10 minutos después el debutante Mario Hernández, con un remate de cabeza a la espalda de Josema (1-1).
Goles para animar un partido entretenido para el espectador, sobre todo el espectador local, que veía como su Rayo se mostraba superior ante un Elche al que le costaba llegar al área contraria. Dispuso el conjunto madrileño de más ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero el tanto no llegó hasta la segunda mitad. La reanudación arrancó con el mismo guión y con un protagonista que apenas llevaba unos segundos sobre el terreno de juego. El francés Nteka, que entró en el minuto 61 por Sergi Guardiola, batió a Kiko Casilla con un tiro lejano que se coló en la portería (2-1).
El segundo tanto rayista llegó después de una triple sustitución en el Elche. Escribá, ante los problemas de su equipo, dio entrada de una tacada a Guti, Josan y Lucas Pérez por Gumbau, Piatti y Benedetto. Los cambios no surtieron efecto ante el orden del Rayo de Iraola, que se dedicó a parar el partido y a dejar pasar los minutos. El técnico del Elche metió más dinamita con Carrillo y Mojica por Josema y Fidel.
El equipo ilicitano terminó el partido con mayor presencia en campo rival, y con algún que otro acercamiento a la portería de Dimitrievski, pero se mostró inoperante para lograr igualar la contienda. Solo Lucas Pérez pudo sorprender tras recibir un pase de Josan dentro del área. Después de 8 de tiempo añadido, el colegiado Jaime Latre señaló el final del encuentro, certificando así una nueva derrota del Elche. Los tres puntos se quedaron en Vallecas, dejando a los ilicitanos con 9 puntos y con malas sensaciones de vuelta a la ciudad de las palmeras.
Escribá y los suyos, sin tiempo para lamentaciones, preparan ya la semana para trabajar de cara al siguiente duelo: Elche-Espanyol, el sábado 23 a las 18:30 en el estadio Martínez Valero.
Ficha técnica
Rayo Vallecano, 2: Dimitrievski; Mario Hernández (Rodrigues, min. 73), Saveljich, Catena, Fran García; Valentín, Comesaña; Isi Palazón, Álvaro García, Trejo (Unai López, min. 73); Sergi Guardiola (Nteka, min. 61).
Elche CF, 1: Kiko Casilla; Palacios, Josema (Mojica, min. 77), Gonzalo Verdú, Barragán; Mascarell, Gumbau (Josan, min. 64), Fidel (Carrillo, min. 77), Piatti (Raúl Guti, min. 64); Benedetto (Lucas Pérez, min. 64) y Lucas Boyé.
Goles: 1-0, Lucas Boyé (min. 13); 1-1, Mario Hernández (min. 25); 2-1, Nteka (min. 65).
Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Unai López, Álvaro; Gumbau, Kiko Casilla
Incidencias: partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio de Vallecas (Madrid).