Conéctate en

Limpieza

Elche contará con 150 nuevos contenedores y reparará varios del camp d’Elx

Estas actuaciones se incluyen dentro del plan de limpieza propuesto por el Ayuntamiento, a través del cual se han invertido 700.000 euros en la mejora de equipamiento

Publicado

el

El Ayuntamiento ha incorporado 150 nuevos contenedores en los barrios de Altabix, Campo de Fútbol, Universidad o pedanías con casco urbano y reparado 213 del camp d’Elx. El equipo de gobierno el pasado año realizó una inversión de 700.000 euros en la mejora del equipo de limpieza.

El concejal del área, Héctor Díez, ha explicado que el plan de limpieza también ha permitido la mejora de las amortiguaciones y palancas de 800 contenedores en la ciudad. El plan de renovación de contenedores ha supuesto la reparación de un total de 213 contenedores de los caminos del camp d’Elx, una demanda por parte de los vecinos de las pedanías.

Once de los 22 contenedores accesibles, destinados a personas con movilidad reducida, ya se han incorporado en las pedanías. También se han renovado nueve máquinas de limpieza, de las que cinco son eléctricas. El concejal ha señalado que al finalizar la legislatura se habrán reparado 350 contenedores de la ciudad y las principales pedanías.

Limpieza

Las nuevas papeleras tendrán geolocalizadores para conocer su estado en tiempo real

Además, por primera vez habrá un vehículo encargado de limpiar 30 papeleras cada día

Publicado

el

En el barrio de Carrús ha comenzado la instalación de nuevas papeleras dentro de la mejora del servicio de limpieza municipal que consiste en el retirado de las que se encuentran en mal estado y sustituirlas por otras más modernas. El objetivo es renovar alrededor de 400 cada año y que los ilicitanos cuenten con una papelera en cada cruce de calles en barrios y pedanías. Una de las novedades es el sistema de digitalización que  permite la geolocalización de todas ellas para que los operarios conozcan en tiempo real la última vez que se vaciaron o su mantenimiento. Además, por primera vez habrá un vehículo que se encargará de limpiar 30 papeleras al día. Actualmente en Elche hay más de 3.500 papeleras.

Seguir Leyendo

Limpieza

Esta noche comienza la recogida de fracción orgánica en la zona del río y Avenida de la Libertad

A partir de mañana arrancará una ruta que aglutinará a pedanías como Perleta, Balsares y Valverde

Publicado

el

El pasado 1 de marzo arrancó el nuevo servicio de recogida de residuos orgánicos con la implantación del quinto contenedor, el de color marrón, en el barrio de El Pla. Una iniciativa que ya se ha trasladado a colegios, centros de salud o mercados y a los núcleos urbanos de Torrellano y El Altet. 

Desde esta noche este servicio comienza en la zona de Pont Nou, el barrio comprendido entre el río, la calle Antonio Machado y la Avenida de la Libertad. Y a partir de mañana arrancará una ruta que aglutinará a pedanías como Perleta, Balsares y Valverde. Ya en diciembre se implantará en el barrio de Carrús Oeste, zona delimitada entre Avenida de Novelda y de la Libertad y Cortes Valencianas.

Estos contenedores marrones se colocan junto a los habituales gris, amarillo, azul o verde, en el que sólo pueden depositarse restos de comida, café, cáscaras de huevo o tapones de corcho.

 

Seguir Leyendo

Limpieza

Esta noche comienza la recogida de la fracción orgánica en Torrellano y El Altet

A partir del 3 de noviembre comenzará una nueva ruta que aglutinará a pedanías como Arenales, Balsares, Valverde y Perleta

Publicado

el

En marzo arrancó por primera vez el nuevo servicio de recogida de residuos orgánicos con la implantación de los contenedores marrones. Una iniciativa que ya se ha trasladado a espacios como colegios, centros de salud o mercados y a partir de esta noche se instalarán 80 contenedores en los núcleos urbanos de Torrellano y El Altet. Se colocarán junto a los habituales gris, amarillo, azul o verde, en el que sólo pueden depositarse restos de comida, de café, cáscaras de huevo, tapones de corcho o papel de cocina.

A partir del 3 de noviembre comenzará una nueva ruta que aglutinará a pedanías como Arenales, Balsares, Valverde y Perleta. También en la zona comprendida entre el río, Antonio Machado y Avenida de la Libertad. Ya en diciembre se implantará en el barrio de Carrús Oeste, zona delimitada entre Avenida de Novelda y de la Libertad y Cortes Valencianas. 

 

Seguir Leyendo

Trending